El chico que soñaba con ser Gianni Bugno

ESCRITO POR GUILLERMO ORTIZ

Aquellas tardes de julio y en la tele el Tour

En El chico que soñaba con ser Gianni Bugno (Contra), Guillermo Ortiz plasma una época de la historia del ciclismo y va un poco más allá: atrapa las sensaciones que acompañan a esa etapa de la vida en la que se mezclan la niñez, la adolescencia y todo lo que vendrá después. En la que cada descubrimiento del amor, del desamor o de una nueva banda musical podía hacer tambalearse el mundo. Y en la que las tardes de julio olían a calor y sonaban a la etapa del Tour a través de la televisión.

 

“Yo soñaba con ser Gianni Bugno por mucho que incluso Forges se burlara de él en sus viñetas de EL PAÍS. Gianni en ciclamino en el Giro de 1994 mientras Telecinco nos intentaba vender compresores; Gianni doble campeón del mundo; Gianni en la épica de los tifosi, que le escribían en las laderas del Mortirolo, “Facci Sognare, Gianni, facci sognare”, justo antes de que se quedara en el grupo trasero (…). El hombre tranquilo convertido con el tiempo en un hombre atormentado. El adolescente convertido en adulto”. Del ciclismo y de la vida. Crónica de El País

 

el chico que soñaba con ser gianni bugno

FICHA TÉCNICA

Autor: Guillermo Ortiz
Páginas: 352
Editorial: Contra

MÁS INFO

Escritor y filósofo, Guillermo Ortiz es una de las voces más brillantes del periodismo deportivo en lengua castellana, y se ha especializado en tenis, baloncesto y ciclismo. Es el autor, entre otros libros, de Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte (Debate, 2014) y Ganar es de horteras (JC, 2014), la historia del equipo de baloncesto madrileño Estudiantes. Como periodista, ha colaborado en GQ, Letras Libres Líbero, y lo hace activamente en Jot DownEl chico que soñaba con ser Gianni Bugno es su personal retrato del nacimiento de su pasión por el ciclismo, a caballo entre una novela de formación y el ensayo deportivo, donde Ortiz relata con pasión y rigor algunos momentos fundamentales del ciclismo de finales del siglo XX.

MEJORES LIBROS DE CICLISMO

No te pierdas esta guía con los mejores libros de ciclismo del mercado. Biografías de grandes ciclistas, escándalos de dopaje, técnicas de entrenamiento, la bicicleta…

RECOMENDACIÓN:

OfertaBestseller No. 1 Metiendo codos: Voces y confidencias de la mejor... 17,01 EUR