Ciclismo Épico

vuelta a españa 2024

La Vuelta a España 2024

Recorrido La Vuelta 2024

El sábado 17 de agosto arrancará una nueva edición de La Vuelta a España (nº 79), se inicia con una contrarreloj individual con sabor a prólogo, tan solo 12 kilómetros, en Lisboa, Portugal.

Tras dos etapas más en suelo portugués, Pico Villuercas (16km al 6.5%) será el primer final en alto de La Vuelta 2024. Será una primera semana por tierras andaluzas un tanto descafeinada. Lo más reseñable es la última etapa en suelo andaluz con final en Granada, con un doble paso muy interesante por el Alto de Hazallanas (7km al 9.8%).

A partir de aquí, la carrera se dirige al norte que será el juez de esta edición con varios finales en alto de gran dureza como Cabeza de Manzaneda (25km al 5.6%), Ancares (15km al 7.8%), Cuitu Negru (25km al 5.7%) y Lagos de Covadonga (14lm al 6.9%).

Estos finales en alto despejarán la Clasificación General pero aún quedará un último fin de semana llamado a ser determinante. El viernes 6 de septiembre final en el Alto de Moncalvillo (14km al 6.7%), el sábado un etapón con hasta siete puertos entre Burgos y Cantabria y final en Picón Blanco (8,4km al 9.1%), y el domingo una contrarreloj en Madrid de 22 kilómetros y completamente llana.

Se espera una gran Vuelta a España donde abundan las etapas de corta distancia y los ya populares finales en alto con grandes desniveles. A medida que avance el año se irán conociendo nuevos nombres de favoritos al maillot rojo. Por ahora, corredores como el danés Jonas Vingegaard, Sepp Kuss, Enric Mas, Mikel Landa o Adam Yates tienen en sus calendarios la ronda española.

Etapas y perfiles

Favoritos Vuelta a España 2024

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard

Sepp Kuss

Sep Kuss

Enric Mas

Enric Mas

Adam Yates

Adam Yates

Equipos

Lista oficial de participantes (provisional)