La luz trasera led se ha convertido en uno de los objetos más recomendados para la seguridad vial. Los ciclistas somos el colectivo más vulnerable en carretera y unas luces traseras para nuestra bicicleta y/o casco aumentan considerablemente nuestra visiblidad tanto de noche como en ciertas horas del día. Por lo tanto, una luz trasera potente para bici de cicilismo o MTB puede ser una gran inversión.
CINCO LUCES TRASERAS PARA NUESTRA BICI
TE PUEDE INTERESAR
Si queremos comprar una luz trasera para nuestra bici, por experiencia, debemos tener en cuenta una serie de aspectos: cuanta duración tiene la bateria, el tipo de carga (USB, pilas…), si son resistentes al agua, sujección y el tipo de luz que emite: si es Led, si son intermitentes…
No obstante, lo más importante de esta luz es que ayude a la mejora de la visibilidad en carretera. La luz a ciertas horas va a ser más importante que el color de nuestra ropa y aumentaremos nuestra visibilidad a más de 200 metros. En la siguiente imagen puedes ver el nivel de visibilidad según el color de nuestro maillot y culotte de noche.
El tipo de iluminación más recomendable es la tecnología LED. Este tipo de luces son más duraderas, consumen menos, son más baratas y no se calientan tanto.
El otro componente clave es la categoría IPX de nuestras luces: esto es simplemente una estandarización de la resistencia de un producto para evitar que entren agua o polvo. A continuación verás las categorías. Como consejo compra una linterna IPX4 o IPX6 pero ¡No la sumerjas, ni la dejes puesta si lavas a presión la bicicleta!
IPX2, soporta una pequeña cantidad de agua sin daños.
IPX4, tiene un buen grado de protección para entrenar con agua, pero no es impermeable 100%.
IPX6, al igual que el IPX4, no es sumergible, pero ofrece una mayor resistencia ante chorros de agua potentes.
IPX7/8, aguanta bajo el agua más de 30 minutos.
A continuación vamos a mostrarte algunas de las mejores luces traseras para ciclismo y mountain bike que mejoren tu visibilidad diurna y nocturna en carreteras secundarias y en zona urbana.
Si quieres una luz buena, bonita y barata esta es una gran opción. Precio asequible y buen rendimiento. Es la más vendida a través de Amazon España. Las luces Don Peregrino ofrecen hasta 110 lúmenes por lo que nos da una mayor visibilidad que las luces de precios similares.
Bontrager es sin duda la luz trasera por excelencia del mercado y la única que se encuentra entre las más vendidas cuyo precio supera los 50€. «Se ve a leguas.» Si el objetivo es aumentar la visibilidad los destellos de esta luz superan a cualquiera otra luz gracias a sus 90 lúmenes. Más info aquí sobre la luz Bontrager de Trek
La luz trasera Rockbros es la más comercializada del mercado y vendida por otras marcas como Ebuyfire que importan productos del gigante asiático Rockbros. Si buscas luces baratas esta es una buena opción aunque su presencia en carretera no es tan llamativa con luz diurna.
La popular marca de velocímetros Cateye, tiene una luz con una excelente valoración media por usuarios en países como Canada, Estados Unidos o Reino Unido. En concreto esta luz es la Cateye Rapid Mini con 3 LEDs rojos de 25 lúmenes. Buena calidad-precio ya que nos aporta una visiblidad diurna notable y es un producto muy robusto de buena duración.
Esta es una luz con un coste muy superior al resto pero también la más segura del mercado ya que nos avisa mediante un radar cuando un coche se acerca a nosotros. Para ello, necesitas un smartphone compatible o tener instalado un ciclocomputador Garmin Edge, con ello tendrás una señal muy precisa de cuando se aproxima un vehículo.
Garmin acaba de sacar una luz trasera que incorpora una cámara de alta definición y que graba todo. Un sistema de seguridad avanzado para nuestras salidas en bicicleta en carretera. Se conecta a nuestro GPS e incluye radar.
3 OFERTAS DE CICLISMO PARA ESTA TEMPORADA