Componentes > Pedales ciclismo > Look
Análisis de los mejores pedales de Look de ciclismo para bicicleta de carretera. Son muy fáciles de diferenciar ya que existen tres gamas: el pedal KEO Classic, KEO 2 MAX y el KEO Blade Carbon. Todos estos pedales que comercializa esta marca francesa (Look Cycle) son compatibles con las calas Delta y las calas KEO, las oficiales de Look.
El pedal KEO Classic 3 es el más económico de la gama Look para bicicleta de carretera. Es el único pedal que hace sombra al modelo RS500 de Shimano, ambos son los los pedales más vendidos por su calidad-precio. El Keo Classic 3 es un pedal con muy buenas prestaciones que permite una óptima transferencia de potencia y comodidad gracias a su amplia plataforma de apoyo.
Sin duda, el pedal más recomendable de Look si lo que buscas es un pedal muy económico y además, para muchos ciclistas es ideal, ya que la tensión de este pedal está pensada para que la cala pueda desengancharse con suma facilidad.
Las calas Delta son las más vendidas de Look ya que son compatibles con pedales que no sean Look KEO. Tiene una excelente calidad-precio y al igual que Shimano las hay en 3 colores en función de su ángulo de flotación.
El ángulo de flotación o libertad angular es la capacidad de mover el pie sobre el pedal. Se recomienda casi siempre una flotación intermedia para que sufran menos las rodillas. Por otro lado, las calas KEO Grip tienen una pequeña lámina que permite un mejor agarre en suelo y sobre pedales con plataforma de carbono.
La única diferencia –además del precio– entre el pedal KEO Classic 3 y KEO Classic 3 Plus es la superficie de contacto con la cala. En este caso es de acero inoxidable y permite transmitir más fuerza en el pedaleo (incuantificable).
Los KEO 2 MAX son la gama media de pedales Look, otra vez la diferencia con los pedales básicos de la marca es ínfima. En este caso, el pedal se ha construído con una plataforma de apoyo más grande (500 mm) que permite una mayor pisada sobre el pedal y por lo tanto transferir más potencia en nuestra pedaladas. Esto también supone una pequeña ventaja en cuanto a comodidad para rutas largas. Otro detalle es su peso, 22 gramos menos que los KEO Classic 3.
A nivel de diseño, el modelo blanco puede ser un gran atractivo para ciclistas a un precio intermedio.
Al igual que con Shimano nos encontramos que las innovaciones entre los pedales de gama media son mínimas. En este caso, el pedal KEO 2 Max Carbon. La diferencia en este caso radica en el material del cuerpo del pedal. Al ser de carbono consigue reducir unos 20 gramos el peso.
PRODUCTO NO DISPONIBLE
Los KEO Blade Carbon son la gama alta de Look en pedales, pero encontramos unas grandísimas diferencias de precio entre el KEO Blade Carbon, el KEO Blade Carbon Ceramic y el KEO Blade Carbon TI Ceramic. Aunque vamos a explicar más en detalle todo, estas son las únicas diferencias en el diseño de estos pedales:
Respecto a la gama media de Look (Keo 2 Max y Keo Classic 3) existe una mejora importante en peso, aerodinámica y superficie de apoyo. 300 gramos de peso incluyendo las calas KEO Cleat que vienen incluídas en el pack. La superficie de apoyo es de 700 mm² por lo que permite transferir una mayor potencia en cada pedalada. Su diseño aerodinámico está pensado para competición.
Por lo tanto, por precio el KEO Blade Carbon es una muy buena opción de compra para ciclistas que buscan rendimiento a un precio competitivo. Este pedal es la gran competencia en precio respecto a Shimano Ultegra.
Como ya hemos citado en la tabla anterior la diferencia del Keo Blade Carbon Ceramic radica en sus rodamientos cerámicos que reduce la fricción un 18% respecto a los de acero inoxidable. Si el eje de acero inoxidable ya tiene una duración de miles de kilómetros, con los rondamientos Ceramic es entre 4 y 6 veces superior.
Hablamos de un pedal de altísima calidad empleado a nivel World Tour, la máxima categoría del ciclismo de élite. Por lo tanto, esta diferencia de precio respecto al modelo Keo Blade Carbon tiene que ver con el material de sus rodamientos.
El último y mejor modelo de Look es el Blade Carbon Ti Ceramic, el pedal es exactamente igual en los otros modelos Keo Blade Carbon. La diferencia es la siguiente para entenderlo de una manera rápida:
El eje de Titanio reduce el peso del pedal respecto al acero inoxidable. De manera que este modelo pesa menos pero también es más caro.
Una muy buena recomendación si en ocasiones te gusta utilizar tu bici de carretera con todo tipo de calzado son estos adaptadores para pedales Look KEO. De esta manera no tienes que cambiar el pedal para poder andar en tu bicicleta de carretera con calzado de calle cómodamente.