Ciclismo Épico

Pedales Look KEO para bici de carretera

Análisis de los mejores pedales de Look de ciclismo para bicicleta de carretera. Son muy fáciles de diferenciar ya que existen tres gamas: el pedal KEO ClassicKEO 2 MAX y el KEO Blade Carbon

Todos estos pedales que comercializa esta marca francesa (Look Cycle) son compatibles con las calas Delta y las calas KEO, las oficiales de Look.

Comparativa pedales Look KEO

1

Look KEO Classic 3 ​

El KEO Classic 3 es el pedal más económico de Look para bicicleta de carretera y también el más vendido de la marca.

Son pedales básicos en cuanto a eficiencia de pedaleo, potencia en la pisada y durabilidad pero cumplen su función.

El pedal Look permite ajustar la tensión ligeramente sobre el pedal para que el pie no vaya tan rígido. Decantarse por Look o Shimano es cuestión de gustos, algo parecido a lo que ocurre en coches ¿Mercedes o BMW?

2

Look KEO 2 MAX ​

Una de las grandes dudas de los ciclistas es si decantarse por unos pedales de gama media e invertir algo más de dinero.

En mi caso, yo prefiero optar por este pedal, el KEO 2 Max. Ofrece una mayor superficie de apoyo lo que mejora la comodidad en  largas rutas

Si has usado un pedal de MTB en bicicleta de carretera notarás al instante el poder de un pedal ancho para ciclismo de carretera. El mayor distintivo del modelo Keo 2 MAX es su anchura de 60 mm.

3

Look KEO Blade Carbon ​

El modelo tope de gama de Look es el KEO Blade Carbon, que compite con el Shimano Ultegra y Dura-Ace. Hay 3 modelos diferentes en esta gama:

Keo Blade Carbon (236 gramos).
Keo Blade Carbon Ceramic (220 gramos).
Keo Blade Carbon TI Ceramic (190 gramos).

Los tres pedales tienen el mismo diseño. Tal vez son más aero que Shimano, pero son diferencias apreciables tan solo a nivel élite.

El modelo Keo Blade Carbon Ceramic posee unos rodamientos de cerámica que reducen la fricción logrando una transferencia de potencia «máxima».

Son pedales que requieren menos mantenimiento y su durabilidad es mayor, el TI Ceramic incluye un eje de titanio que reduce su peso.

En resumen, es un pedal ancho, con gran superficie para la pisada, y de alta competición. El modelo básico, el Blade Carbon, es asequible en precio.

Calas Delta KEO para pedales Look

Las calas oficiales para todos los pedales Look KEO son las Delta y las KEO Grip.  Están disponibles en color negro (sin libertad angular), color gris (4.5 grados de ángulo) y color rojo (9 grados de libertad angular).

El ángulo de flotación o libertad angular es la capacidad de mover el pie sobre el pedal. Se recomienda casi siempre una flotación para tener más libertad.

Adaptador para pedales Look KEO

Una muy buena recomendación si en ocasiones te gusta utilizar tu bici de carretera con todo tipo de calzado son estos adaptadores para pedales Look KEO. De esta manera no tienes que cambiar el pedal para poder andar en tu bicicleta de carretera con calzado de calle cómodamente.

Comparte este post