Furka Pass

Alpes suizos

Perfil Paso Furka (Altimetría)

Distancia
16.6km

Altitud
2.429m

Media
6,4%

Desnivel
1.063m

paso furka altimetria

Fuente: cyclingcols.com

Furka Pass, un hotel y curvas de herradura a más de 2.000m

 

El Furka Pass además de ser un paso de montaña suizo de máxima exigencia es también una de las carreteras más espectaculares por la que puedes circular en los Alpes suizos. Sus casi 17 kilómetros de ascenso desde Overwald son un monumento al sufrimiento del ciclista. Paisajes espectaculares, curvas de herradura, kilómetros al 10% de desnivel medio y un lugar para no olvidar y enmarcar en una foto, la curva de herradura con el Hotel Belvedere.

 

Hotel Belvedere en Paso Furka Suiza Alpes

El Hotel Belvedere, ahora abandonado, se situa a casi 2.500 metros de altura.

 

El Furkapass conecta el cantón de Valais con el cantón de Uri, el caserío de Gletsch con Andermatt. Es un auténtico desafío para el ciclista. Las curvas de 180º y su coeficiente (16.6 km al 6,4%) hacen que este sea el paso montañoso más famoso de la conocida ruta de los tres puertos. Y es que el Puerto de Furka tiene a su lado dos colosos de dimensiones semejantes, Grimsel Pass y Susten Pass, que combinados tranquilamente podrían ser la etapa reina en cualquier Tour de Francia con más de 4.000 metros de desnivel positivo en menos de 100 kilómetros.

 

Las vistas desde Hotel Belvedere son oro para Instagramers aunque su glamour viene de mucho tiempo atrás. En 1964, un Aston Martin con el mísmisimo James Bond al volante trazaba las curvas del Furka Pass en la mítica saga Goldfinger. Mira la mítica escena de Sean Connery en el Furka Pass.

 

 

Furka Pass Suiza Alpes

Los kilómetros fnales del Paso Furka a vista de Drone

 

Autor: Javier Cosío

Strava (Tiempos)

Cómo llegar a Paso Furka

 

Como ya mencionamos en el artículo el Passo della Furka (en italiano) une Gletsch en el cantón de Valais con Andermatt en el cantón de Uri. Aunque se puede escalar desde la vertiente de Realp comenzando en el propio caserío de Realp o incluso de más lejos desde Amsteg (42 kilómetros picando hacia arriba), la vertiente más espectacular es la que arranca desde Overwald (enlace a Google Maps). Aqui comienza el verdadero Puerto del Furka.

Reportaje Furkapass

Te puede interesar…

Gotthardpass

Distancia 13.9 km
Altitud 2.108 m
Media 6.8%

Passo di Gavia

Distancia 20.7 km
Altitud 2.621 m
Media 6.6 %

Paso Stelvio

Distancia 21.9 km
Altitud 2.758 m
Media 7.12 %