Ciclismo Épico

mejores sensores frecuencia cardiaca polar oh10

Polar: GPS de ciclismo y sensores

Una de las marcas deportivas con mayor afinidad para los usuarios es Polar. Este marca finlandesa es especialista en pulsómetros para actividades deportivas y actualmente comercializa dos modelos de ciclocomputadores para bicicleta: el GPS Polar M460 y el V650.

Como prácticamente todo lo que hace Polar, la fiabilidad de estos aparatos es su signo de identidad. Sin embargo, el avance de los ciclocomputadores de Garmin Edge con modelos como el Edge 540 o los GPS Wahoo y la irrupción de algunos GPS baratos como Bryton o iGPSport han quitado mucha cuota de mercado en ciclismo a Polar. Nada ver con los relojes donde Polar sigue teniendo potencial.

Dispositivos de Polar para ciclismo

Monitores de frecuencia cardíaca de Polar

Si algo podemos recomendar de Polar en la actualidad es su banda de frecuencia cardíaca, la Polar H10, es sin duda su producto estrella para ciclismo. Se compone de un material elástico antideslizante que mantiene la forma durante nuestro esfuerzo.

Se puede nadar con ella (resistente al agua), la banda incorpora un área de electrodos que evita las interferencias y mejora la precisión haciendo que sea la más eficaz del mercado. La batería es una pila CR2025 con 400 horas de autonomía muy fácil de renovar.

Su conectividad incorpora también una novedad respecto a otros modelos, se conecta a dispositivos en la frecuencia 5kHz, además de los citados ANT+ y bluetooth que hace que sea compatible con Garmin, Wahoo, etc.

Oferta
Polar H10 Sensor de frecuencia cardíaca, ANT+, Bluetooth, ECG resistente al agua con memoria interna, compatible con apps de Fitness, ciclocomputadores y Smartwatches
  • PRECISIÓN SUPREMA: Ampliamente reconocido por su máxima precisión; Polar H10 es el sensor de frecuencia cardíaca ECG más preciso de la historia de Polar y es la elección preferida de muchos atletas profesionales
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth, ANT+ y 5 kHz proporcionan una excelente variedad de opciones de conexión. Puedes utilizar simultáneamente las conexiones Bluetooth y ANT+, así como dos conexiones Bluetooth a la vez
  • ELÁSTICO PECTORAL POLAR PRO: Con electrodos mejorados, banda cómoda, hebilla fácil de usar y puntos de silicona para mantenerse fija cuando estás en movimiento sin interferencias
  • MEMORIA INTERNA Y VERSATILIDAD: utiliza el sensor cuando montes en bicicleta, corras, entrenes en el gimnasio, el sensor Polar H10 es totalmente resistente al agua
  • ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE: vía móvil; Funciona con muchos relojes deportivos y smartwatches (Polar, Garmin, Apple, Suunto, etc.), la app Polar Flow y muchas otras de fitness como Strava y Nike

Polar M460

El ciclocomputador Polar M460 estuvo presente en las listas de los mejores ciclocomputadores para ciclismo y MTB. Desde su lanzamiento en 2017 ha ido adquiriendo notoriedad y actualizaciones hasta convertirse en uno de los mejores GPS en calidad-precio. Sin embargo, con el paso del tiempo han salido dispositivos más económicos de marcas asiáticas principalmente como Bryton.

Una de las mayores desventajas del M460 es que no ofrece conectividad con sensores ANT+. Hoy en día su precio es mucho más competitivo ya que se puede adquirir por menos de 100 euros.

  • Pantalla: 3 pulgadas
  • Mapas: No.
  • Impermeabilidad: IPX7, todas las condiciones climatológicas.
  • Batería: 16 horas.
  • Compatible con Sensores bluetooth de potencia, cadencia y frecuencia cardiaca.
Oferta
Polar M460 - Ciclocomputador, color negro, talla M
  • GPS integrado y sensor barométrico
  • Strava Live Segments
  • Proporciona métricas de potencia avanzadas
  • Inclinómetro basado en el GPS (no necesita accesorio adicional)
  • Notificaciones del móvil

Polar V650

El Polar V650 se mueve en la misma gama de precios de algunos de los modelos más vendidos de gama media del mercado como el Edge 530 de Garmin o como el iGS620 de iGPSPORT. Una competencia feroz de la que Polar V650 a fecha 2024 sale muy tocado.

La gran desventaja del Polar V650 es que no es compatible con sensores ANT+, el protocolo de conexión similar al Bluetooth que utilizan la mayoría de fabricantes para comunicar un sensor con un ciclocomputador. Esta limitación hace que tengas que comprar sí o sí sensores de Frecuencia Cardiaca y de Cadencia de la propia marca de Polar. Mientras que Garmin acepta sensores de otras marcas…

Las funciones de entrenamiento son muy completas en ambos dispositivos, con la ventaja de que Garmin incluye la función Climb Pro y la app de Garmin Connect está mejor valorada, ambas son compatibles con Android e iOS.

  • Pantalla: 2.8 pulgadas (táctil)
  • Mapas: Sí.
  • Impermeabilidad: IPX7, todas las condiciones climatológicas.
  • Batería: 10 horas.
  • Compatible con Sensores bluetooth de potencia, cadencia y frecuencia cardiaca.

Relojes deportivos Polar

Antes de terminar no podíamos cerrar este post sobre Polar sin hablar de sus relojes deportivos. En esta disciplina Polar sigue teniendo relojes muy competitivos. Si eres un aficionado al deporte de múltiples disciplinas como natación o atletismo o rutas de trekking pero tu prioridad es la bicicleta estos relojes completísimos pueden ser interesantes para ti.