Ciclocomputadores GPS > Garmin > Edge 520 Plus

Garmin Edge 520 Plus
Opiniones y Análisis

Vamos a analizar en detalle el ciclocomputador GPS más vendido el año pasado. El Garmin Edge 520 Plus, uno de los ciclocomputadores con mejor calidad-precio del mercado y recopilando las opiniones positivas y negativas de este Garmin.

Para ello, haremos una review muy completa analizando parámetros de este modelo como pantalla, batería, diseño, funciones de entrenamiento, conectividad, señal GPS, navegación… y comparándolo con modelos de otras marcas de precios similares y la serie Edge 800 de Garmin.

1. Características Garmin Edge 520 Plus

Resumen de las características más importantes de este modelo:

Valoración

DISEÑO / INTERFAZ - 8
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO - 8
FUNCIONES DE NAVEGACIÓN - 7
CONECTIVIDAD - 9
PLATAFORMA Y APLICACIONES - 9,5
RELACION CALIDAD - PRECIO - 9

El Garmin Edge 520 Plus es uno de los mejores ciclocomputadores en calidad - precio del mercado gracias a su buena valoración en parámetros clave como funciones de entrenamiento, conectividad, la plataforma Garmin Connect y la calidad-precio de este GPS.

NOTA

8.4

2. Pantalla · Interfaz

La pantalla del Garmin Edge 520 Plus es compacta, tiene un tamaño de 2.3 pulgadas con una resolución de 200 x 265 píxeles y sinceramente es uno de los peores aspectos de este ciclocomputador GPS. El motivo, su falta de nitidez, a pesar de que ha mejorado respecto al tono verdoso de los antiguos Garmin todavía es mejorable en este ámbito ya que tiene un tono apagado.

Al igual que cualquier GPS con precio similar, no tiene pantalla táctil. No obstante, su interfaz, como toda la serie Garmin Edge, es amigable, completísima a nivel de datos y aunque hay que usar hasta siete botones para sacarle el máximo partido estos son muy fáciles de usar. En la imagen siguiente se puede observar su tono apagado compensado por la gran cantidad de gráficos que ofrece.

garmin edge 520 plus pantalla

3. Batería - Diseño

A nivel de batería tiene una duración de hasta 15 horas. Este dato es bastante real pero con el uso de mapas y alimentando el Garmin con sensores para medir nuestro rendimiento cae a unas 8-10 horas. Con la retroiluminación, la grabación inteligente y la suspensión automática se puede optimizar su uso. La carga completa de la batería al 100% es de dos horas.

En cuanto a diseño es bastante compacto (4.9 x 7.3 x 2.1 cm) con acabado en negro. A destacar que es un dispositivo ligero (62.5 gramos) pero muy robusto, puede resistir ciertas caidas, los botones ofrecen durabilidad y en cuanto a impermeabilidad tiene buena protección contra el agua (IPX7), se puede usar en todo tipo de condiciones climatológicas.

4. Sensores · Conectividad

La conectividad con sensores del Garmin Edge 520 Plus es muy buena. Gracias a la  compatibilidad con la tecnología ANT+ y Bluetooth, se puede conectar con sensores de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca y medidores de potencia ANT+. Como veremos a continuación, esto posibilita tener unas funciones de entrenamiento avanzadas casi a la altura de la serie Edge 800 o la serie 1000.

Esto supone una gran ventaja ya que además de los sensores característicos de Garmin funciona también con sensores de otras marcas más baratos. A continuación, una serie de sensores compatibles con Garmin Edge 520 Plus.

Sensores de velocidad y cadencia para Garmin Edge 520 Plus

Medir frecuencia cardiaca para Garmin Edge 520 Plus

Rodillos ANT+

Además de la compatibilidad con sensores la venta del Garmin Edge 520 Plus es que te sirve para tus entrenamientos indoor con rodillos inteligentes. De manera que en el menú del dispositivo puedes conectar un rodillo ANT+ y establecer que vas a realizar una actividad en un rodillo para entrenar de manera adecuada incluso sin salir de casa.

5. Funciones de entrenamiento

Posiblemente, esta es la característica que hace que este computador aparezca año tras año en el ranking de los más vendidos y también la principal razón para desmarcarse de la competencia. Y es que las funciones de entrenamiento de Garmin junto a sus funciones de navegación hacen que sea la marca número uno del mercado. Su aplicación Garmin Connect para medir datos de entrenamiento es bastante superior a otras apps como Polar Flow o Sigma Link. Tabla comparativa de Garmin Connect vs Wahoo Fitness.

¿Qué funciones de entrenamiento tiene el Garmin Edge 520 Plus?

Este Garmin trae la app de Strava Live Segments preinstalada, que te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo, y ver tus resultados en tiempo real directamente en la pantalla.

Antes de entrar en todas las funciones… para que te hagas una idea básica, las funciones de entrenamiento te van a ayudar a entrenar de forma más inteligente y mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta. Pero para ello, tienes que hacer una inversión en sensores, algunos asequibles en precio y otros no tanto como los medidores de potencia (los pedales Garmin con potenciómetro rondan los 1.000 euros por ejemplo). Por lo tanto, vamos a distinguir entre entrenar con sensores de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca y entrenar con medidores de potencia:

Entrenar con sensores de velocidad, cadencia y FC

Al entrenar con sensores de frecuencia cardiaca (FC) y cadencia vas a tener acceso a una gran variedad de datos fisiológicos ligados a la app de Garmin Connect (control de recuperación y la propia app te informa del tiempo que debes esperar antes de intentar realizar otro recorrido intenso). De manera, que vas a poder analizar si tu rendimiento mejora.

Entrenar con medidores de potencia

Esto supone una gran ventaja ya que puedes medir los vatios/kilo (w/kg) y realizar un seguimiento de tu umbral de potencia funcional (FTP) y al mismo tiempo conocer el VO2MAX (consumo máximo de oxígeno), datos relevantes para conocer en detalle tus niveles de esfuerzo.

6. Señal GPS

La señal GPS de este ciclocomputador es detectada muy rápido por los satélites y funciona de manera precisa. Además del GPS este modelo se basa también en el sistema de posicionamiento GLONASS de manera que garantiza una precisión más eficaz.

7. Funciones de navegación · Mapas

Las funciones de navegación podemos decir que son bastante completas pero no es un dispositivo recomendable si para nosotros esto es una prioridad absoluta. Los motivos principales son tres: no es táctil para poder hacer zoom en el mapa, la resolución de la pantalla es pequeña y no es lo suficientemente nítida. Hay otros modelos como el Garmin Edge Explore o el Garmin Edge 830 mucho más completos en cuanto a navegación GPS.

Sin embargo, este modelo es superior en funciones de navegación frente a otros ciclocomputadores del mismo precio: el Polar V650, el iGS20e o Wahoo Elemnt Roam entre otros.

¿Cuales son sus funciones de navegación respecto a otros GPS?

Incorpora funciones de navegación avanzadas con indicaciones giro a giro y los mapas Garmin Cycle Map, preinstalados para carretera y fuera de ella, tienen un nivel de detalle muy bueno. Otra ventaja, su memoria interna de 14.4GB, muy buena capacidad, de manera que podemos añadir mapas detallados de nuestras zonas de entreno, algo muy recomendable para MTB por ejemplo con los tracks GPX de webs como Wikiloc.

Incorpora funciones de navegación avanzadas con indicaciones giro a giro y los mapas Garmin Cycle Map, preinstalados para carretera y fuera de ella, tienen un nivel de detalle muy bueno los mapas Garmin. Otra ventaja, su memoria interna de 14.4GB, muy buena capacidad, de manera que podemos añadir mapas detallados de nuestras zonas de entreno, algo muy recomendable para MTB por ejemplo con los tracks de webs como Wikiloc.

Por otro lado, es un GPS rutable pero no con todas sus funcionalidades. Se puede usar la función de vuelta a punto de partida por la ruta de ida o bien por la ruta más corta pero lo que no se puede hacer es indicarle que vaya a un punto determinado, para ello se necesita tener nuestro smartphone vinculado.

Review completa en español

8. Aplicaciones

Además de la ventaja de poder usar Garmin Connect para entrenamientos avanzados es compatible con más de 30 apps diferentes y otros tantos widgets. Algunas aplicaciones a destacar son Strava, TrailForks, Komoot, vPower, Training Peaks , StopwatchListado de apps compatibles con Garmin Edge 520 Plus.

9. Accesorios

Si ya dispones del Garmin estos accesorios pueden ser útiles para tu Garmin Edge 520 plus, como una funda y un cristal templado para proteger la pantalla y un estuche para guardarlo en nuestros viajes.

10. Comparativa

A continuación, una serie de vídeos con las mejores reviews en español de otros ciclocomputadores GPS respecto al Garmin Edge 520 Plus.

Edge 520 Plus vs Edge 520

Edge 520 Plus vs Edge 530

Edge 520 Plus vs Wahoo Elemnt Bolt

Edge 520 Plus vs Polar V650

Comprar Garmin Edge 520 Plus · Mejor precio

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector