Ciclismo Épico

Giro de Italia 2024 recorrido favoritos perfiles

Giro de Italia 2024

Recorrido Giro de Italia 2024

El sábado 4 de mayo arrancará una nueva edición del Giro de Italia (nº 107) marcada por la participación de Tadej Pogačar. El esloveno ha puesto en su hoja de ruta la corsa rosa y quiere añadir otro gran título a su prestigioso palmarés.

Este año la carrera alpina destaca por los más de 60 kilómetros contrarreloj. Esto ha contribuido a que especialistas en la disciplina como Wout Van Aert, Geraint Thomas lleguen con el objetivo de vestirse de rosa y disputar la Clasificación General del Giro 2024.

Además de la crono, serán decisivos dos dobles ascensos en la última semana para disfrute de los aficionados. Primero con el Passo del Brocon (12,2km al 6.5%) en la Etapa 17. Y el sábado final con un doble paso por el Monte Grappa (18,2km al 8.1%).

Nuevamente, la corsa rosa se olvida de grandes puertos históricos. Sí se asciende el Passo dello Stelvio que será Cima Coppi pero muy lejos de meta. Y olvidados quedan el Passo di Gavia, Mortirolo y encadenados dolomitas como Pordoi, Marmolada, Giau, Fedaia…

Etapas y perfiles

Favoritos Giro de Italia 2024

Tadej Pogačar

Tadej Pogačar

Geraint Thomas

Geraint Thomas

Wout Van Aert

Wout Van Aert

Giulio Ciccone

Giulio Ciccone

Equipos

Lista oficial de participantes (provisional)