Bryton Rider 420: opiniones y características
- Publicado:
En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber acerca del GPS Bryton Rider 420 E. Un GPS que es prácticamente idéntico al Bryton Rider 320 E pero incluyendo funciones de navegación y por un precio similar. Es una de las mejores opciones de compra si encontramos una oferta del Rider 420 por menos de 100 euros.
Características Bryton Rider 420
Resumen de las características más importantes de este modelo:
- Pantalla de 2.3 pulgadas.
- Tamaño (4.99 x 8.39 x 1.7 cm)
- Peso: 67 gramos.
- Protección contra el agua: IPX7
- Batería: Hasta 35 horas de duración
- Altímetro barométrico y GPS
- Funciones de navegación giro a giro
- Memoria interna: Hasta 300 horas de track
- Conectividad con sensores ANT+ (Velocidad, Cadencia y FC).
Pantalla · Interfaz
El Bryton Rider 420 E tiene pantalla LCD de 2.3 pulgadas, una pantalla de buen tamaño y nítida que permite visualizar todos los datos de manera clara. Aunque puedes personalizar los campos de datos por defecto puedes ver en una misma pantalla la velocidad, distancia y tiempo recorrido y si dispones de sensores, la frecuencia cardiaca y la cadencia.
Hay que recalcar que no es táctil y tampoco tiene pantalla a color, para ello hay que irse a dispositivos que triplican en precio a este modelo como el Garmin Edge 830. Sin embargo, el uso del dispositivo es muy sencillo a botones gracias a una interfaz muy simple. En el manual en español de Bryton puedes encontrar todo lo que necesitas para poner a punto el GPS. En la siguiente imagen puede ver en detalle los diferentes campos de datos que muestra este GPS.
Batería - Diseño
La batería del Bryton Rider 420E es una de las grandes ventajas respecto a Garmin. Una autonomía de hasta 35 horas, muy superior a la mayoría de ciclocomputadores del mercado. A nivel de diseño, es un ciclocomputador GPS robusto con buena resistencia al agua, iPX7.
Sensores · Conectividad
La conectividad con sensores es muy buena para este modelo Bryton y con la que distancia a su competidor el iGPSport. Ya que gracias además de conectarse con sensores de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca, también permite el registro de vatios si instalamos unos pedales con sensor de potencia. No obstante, teniendo en cuenta el precio de un potenciómetro (> 500€) este GPS no está destinado a un entrenamiento tan avanzado.
Funciones de entrenamiento
Este es uno de los puntos clave si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro Bryton Rider 420 E, y es que si comparamos las funciones de entrenamiento con toda la serie Garmin Edge podemos decir que «casi» podemos igualarlas pero con mucho más trabajo y con algunos matices.
Primeramente, porque la app Bryton Active está a años luz de Garmin Connect que nos permite realizar planes de entrenamiento personalizados, entrenar por zonas y datos de rendimiento muy avanzados. Aunque la gran diferencia una vez que estamos en carretera o pista de montaña es la función Climb Pro que nos permite ver en tiempo real la altimetría de la subida y Strava Live Segments para comprobar en vivo nuestros tiempos mientras realizamos un segmento oficial de Strava.
No obstante, aunque lleve un poco más de trabajo que con Garmin si que podemos hacer una sincronización automática de nuestro Bryton a aplicaciones muy avanzadas de entreno como STRAVA, TrainingPeaks, Selfloop o GoldenCheetah. Desde TrainingPeaks por ejemplo podemos crear planes de entrenamiento estructurados y de una manera un poco más manual mejor nuestro rendimiento a un precio más económico.
Señal GPS
La señal GPS del Bryton Rider 420 E es muy rápida y precisa gracias a la conexión con 5 sistemas de satélite diferentes: GPS, Glonass (Rusia), BDS (China), Galileo (Europa) y QZSS (Japón), de manera que la puesta en marcha es muy rápida y mayor cobertura en zonas de montaña.
Dentro del menú del propio dispositivo puedes variar el modo GPS en función de tu zona. Lo más recomendable en Europa es el modo Glonass. Al habilitarlo también se activa el sistema de navegación por satélite GPS, QZSS y Galileo. En la esquina derecha superior del ciclocomputador aparece el icono de la señal GPS con tres modos (señal buena, señal pobre y sin señal).
Funciones de navegación · Mapas
La navegación es el motivo principal para decantarse por este dispositivo. Ya que si no vas a usarlo, ya sea porque sales siempre en bici por rutas conocidas o porque te resulta insuficiente. Entonces, te invitamos a que revises el Bryton Rider 320 E. Un GPS idéntico, más económico pero sin funciones de navegación.
En el siguiente vídeo de YouTube subido por Bryton (está en inglés pero se pueden activar subtítulos en la parte inferior), puedes ver todo el proceso para cargar un track en tu GPS Bryton 420 E a través de la app móvil Bryton Active.
Aplicaciones
Este dispositivo tiene conexión con aplicaciones de terceros muy populares entre ciclistas como Strava, Komoot o TrainingPeaks entre otros. A través de la aplicación Bryton Active que podemos instalar en nuestro smartphone podemos vincular y sincronizar de manera automática nuestro GPS y tener así un registro de todas nuestras rutas en bicicleta.
Accesorios
Si ya dispones del Bryton Ryder 420 E estos accesorios pueden ser útiles para tu GPS, como una funda o un soporte para que el ciclocomputador sobresalga del manillar de la bici.
- Pantalla LCD MONOCROMO de 2. 3
- Duración batería 35 horas
- Gps electrónica de alta sensibilidad
- Impermeabilidad IPX7
- Conectividad sí