Ciclocomputadores GPS > iGPSPORT
Dentro del mundo de los ciclocomputadores Garmin Edge monopoliza el mercado con un único asterisco: su precio elevado para una gran cantidad de ciclistas. iGPSPORT ha irrumpido en el mercado con productos de gama baja con muy buenas opiniones y con conexión con multitud de sensores ANT+ para vincular a nuestra bicicleta de ciclismo o MTB.
Una pregunta muy habitual a la hora de comprar un GPS para ciclismo es: ¿Cual es mejor, iGPSPORT o Garmin? La realidad es que hablamos de dos gamas de producto completamente diferentes… Garmin es el más completo e iGPSPORT tiene productos muy baratos con buenas prestaciones.
RESUMEN DEL POST
TE PUEDE INTERESAR...
Si te decantas por este dispositivo debes adquirir la versión española que aparece a continuación. La propia marca avisa en su tienda oficial de Amazon ya que existen muchas devoluciones del modelo de fábrica asiático.
El iGS50s es una versión mejorada a nivel software del iGS50e, físicamente es el mismo dispositivo. Los cambios son los siguientes: conectividad con sensores bluetooth, se duplica la memoria interna hasta 400 horas, una mayor rapidez en la transmisión de datos, pantalla un poco más nítida y seguimiento en vivo.
Ciclocomputador con muy buena calidad-precio. Su señal GPS conecta muy rápido con los satélites y dispone de barómetro por lo que además de medir la velocidad y otros parámetros básicos, mide la altitud y la temperatura.
También permite conectar sensores ANT+ para medir nuestra cadencia y la frecuencia cardiaca y luego analizar en Strava nuestra ruta con el añadido de poder comparar la frecuencia cardiaca y la cadencia si disponemos de este tipo de sensores. Unos valores que nos van a permitir mejorar nuestros niveles de esfuerzo.
Si no tienes ni idea de sensores aquí te dejamos dos enlaces para que entiendas sus ventajas:
Con estos dos sensores y el iGS50 podemos tener datos de entrenamiento muy completos.
El sensor de velocidad no es 100% necesario ya que el GPS nos da la velocidad en tiempo real con bastante precisión.
Aunque no es el modelo con más prestaciones de la marca es sin duda el más destacado por varias razones y recomendable para un tipo de ciclista muy común: aquel que quiere conocer mejor su cuerpo sobre la bici, mejorar su rendimiento sin vatios y que acostumbra a realizar rutas conocidas, es decir, que no necesita funciones de navegación.
Muchos ciclistas invierten mucho dinero en ciclocomputadores como el Garmin Edge 830 u otros GPS de gama alta de Polar, Sigma, Wahoo o Bryton pero les parece caro invertir en sensores de potencia para medir sus vatios y tener datos de rendimiento avanzados. Un GPS + Potenciómetro supone una inversión alta (a partir de 750€).
Gracias a que permite conectar sensores ANT+ para medir nuestra cadencia y la frecuencia cardiaca, luego podemos analizar en Strava nuestra ruta con el añadido de poder comparar la frecuencia cardiaca y la cadencia. Un dispositivo con funciones de entrenamiento interesantes. Desde nuestro punto de vista, es el producto estrella de iGPSport en calidad – precio.
El ciclocomputador iGS320 apunta a ser el GPS mejor posicionado de la marca. Su precio es muy competitivo para las funcionalidades que dispone. Mejora al iGS50s en batería, calidad de pantalla, precisión y navegación, y su diferencia de precio es de apenas 20 euros.
La gran novedad es que incorpora funciones de navegación. Aunque son muy limitadas es el GPS más barato del mercado con estas funciones. Son giro a giro (sin mapas detallados) y debemos tener la ruta cargada en nuestro dispositivo antes de iniciar la ruta.
Aunque el iGS630 sea el mejor ciclocomputador de iGPSPORT en cuanto a prestaciones (ha evolucionado del iGS620) y tenga muy buenas valoraciones es un ciclocomputador que compite en precio con el GPS para ciclismo más vendido, el Garmin Edge 530.
Por prestaciones, este modelo es realmente completo. Conexión con multitud de sensores ANT+ (potencia, cadencia y FC), funciones de navegación con la posibilidad de cargar tracks desde wikiloc a través de la app de iGPSport y funciones de entrenamiento interesantes.
En cuanto a características el Garmin Edge 530 es muy superior gracias entre otras cosas a la propia aplicación de Garmin Connect y a sus funciones de entrenamiento mucho más completas. A nivel de pantalla, la del modelo iGS630 es nítida. Además, nos permite sincronizar nuestras rutas con strava. En cuanto a funciones de navegación el mayor problema es el tiempo de procesado y que es un dispositivo que funciona a botones. Para un modelo de máxima calidad en navegación y entrenamiento el modelo más vendido es el Garmin Edge 830.
La última novedad es el modelo BSC100S, la evolución del iGS20, la gama más básica de iGPSPORT. Su mayor desventaja es que compite en precio y prestaciones con el iGS50s, el GPS más vendido y mejor valorado de la marca.
La mejorías que encontramos son varias respecto al iGS50s: su pantalla más grande con mayor nítidez y mejor interfaz en la visualización de datos, aunque sigue siendo en modo display monocolor mejora la interfaz. Por otro lado, tiene compatibilidad con medidores de potencia √(ANT+) y registra datos similares: temperatura, calorías estimadas, altitud… a nivel GPS incorpora la señal satélite de Galileo y GLONASS para mejorar la precisión
Más barato es el ciclocomputador iGS20e, al igual que el modelo igs50e la señal GPS es una de las grandes virtudes de este modelo que también dispone de barómetro y temperatura. La gran diferencia con el iGS50e es que la pantalla es más pequeña y que no permite conectar sensores.
Desde nuestro punto de vista esta es la mejor opción de compra para aquellos que quieren compartir su ruta en Strava pero no medir pulsaciones, o bien que utilizan un smartwatch como pulsómetro manualmente y quieren invertir lo mínimo posible en un ciclocomputador. Si no vas a medir pulsaciones ni cadencia puede ser un GPS adecuado para tu bicicleta.
MODELOS DESCATALOGADOS DE IGSPORT
Este modelo es el hermano mayor del iGS620 y el iGS630, a simple vista son dos dispositivos casi iguales. Sin embargo, este modelo más antiguo carece de algunas funcionalidades. Por ejemplo, no tiene WiFi por lo que la carga y descarga de archivos o rutas es manual, y la interfaz es menos intuitiva que el modelo 620.
La otra gran novedad que el iGS618 no incorpora es la posibilidad de lectura de las notificaciones móviles en el ciclocomputador. Por lo tanto, esta puede ser una opción de compra más barata si estamos familiarizados en utilizar nuestro PC por cable para cargar nuestro entrenamientos y las rutas.
Este es uno de los primeros modelos de la marca. El iGS10 aunque viene bastante completo (barómetro, conexión con sensores externos) es un modelo menos fiable que los anteriores. Su software está mucho menos desarrollado por eso el precio es inferior. Compite con otro modelos low cost de Bryton o el XOSS G+.
Por ejemplo, presenta muchas veces fallos con el altímetro y algunos otros problemas de sincronización de datos y con la señal GPS. Por lo que a pesar de ser el más barato recomendamos antes un modelo más fiable como IGS50S mencionado al inicio del post.