En estos post vamos a ayudarte a elegir la mejor luz delantera frontal para tu bicicleta de ciclismo o MTB. En función de la práctica a realizar has de tener en cuenta algunos parámetros que distinguen entre un foco delantero bueno para bicicleta de montaña (MTB) y bicicleta de carretera para ciclismo,
Listado de luces
TE PUEDE INTERESAR
Cada vez es más común practicar ciclismo a ciertas horas del día donde la iluminación es insuficiente, ya sea en los días cortos de invierno o las buenas temperaturas nocturnas para rodar en verano de noche. Lo más importante para elegir un foco delantero para tu bicicleta es la cantidad de lúmenes que este emita, la duración de la batería, el modo de carga, el peso y su impermeabilidad.
Otro detalle a tener muy en cuenta que no debes olvidarte es dónde vas a colocar el faro, dependiendo la arquitectura de tu manillar o si llevas más accesorios como un ciclocomputador es importante que analices bien como es soporte del faro. Además, si vamos a circular por senderos en Mountain Bike necesitaremos una luz mucho más potente (más lúmenes) y que la sujección de nuestro foco resista a los baches.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros a continuación te presentamos las mejores opciones del mercado:
Don Peregrino es una marca reconocida dentro del mundo de las linternas y faros para actividades deportivas. Este es posiblemente su foco delantero para bici más destacado. Una muy buena calidad-precio, luminosa (1000 lúmenes, 3h) y resistente al agua. Además hay que destacar su fácil ajuste a todo tipo de manillares aunque la barra no sea completamente redonda, muy útil para cierto manillares de carbono.
Una de las mejores opciones calidad-precio del mercado en luces delanteras es este foco de marca Soonfire. En total emite 1870 lúmenes, difícil encontrar una luz tan luminosa en el mercado con estas características. Cuenta con una muy buena valoración por los usuarios de Amazon. Pero ojo porque el soporte para superficies de montaña con baches no es el más recomendable ya que puede llegar a vibrar y ser incómodo.
La siguiente luz delantera es una muy buena opción para todo tipo de terrenos. Es compacta y muy ligera (160 gramos) con la iluminación suficiente para rodar en zonas urbanas y para MTB.
Un foco muy barato con mucha más potencia que la competencia y muy fácil de colocar en tu bici. Es posiblemente el faro más compacto para recorridos nocturnos y sus 5 LEDs llegan a los 8.ooo lúmenes, a media potencia puede ser incluso suficiente para la noche. Por su luminosidad es una excelente opción para recorridos más técnicos aunque por contra funciona junto a una bateria externa.