Ciclismo Épico

calcetines ciclismo verano transpirables poliester poliamida

Mejores calcetines transpirables de ciclismo

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sudan… el objetivo principal de unos buenos calcetines para verano es eliminar el sudor y mantener los pies secos. Además, el precio de unos calcetines con tejidos técnicos es muy asequible y puede ser una excelente inversión si estás acostumbrado a un calcetín inadecuado.

En ciclismo, existen dos fibras sintéticas que usan las  marcas deportivas para diseñar calcetines de verano con alta transpirabilidad: la fibra de poliéster y la fibra de poliamida. Cada fibra sintética tiene sus propias tecnologías de hilado que analizaremos a continuación.

Calcetines de fibra de Poliéster

TECNOLOGÍA COOLMAX

La tecnología Coolmax ® es problablemente el hilado técnico más extendido para ciclismo en verano. Los motivos son claros, tiene un precio muy económico y reduce la aparición de rozaduras y de ampollas que provoca el algodón en días de calor. Entre sus ventajas destacamos:

– Ayuda a evaporar la humedad más rápido que otros tejidos.
– Favorece la transpiración y tener el pie seco.
– Su tejido puede lavarse fácilmente sin estropearse.

En 2018, la Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió los calcetines altos en ciclismo profesional. Y es que además de mejorar la aerodinámica, los calcetines que incluyen sistemas de compresión mejoran la recuperación y, por tanto, el rendimiento del deportista.

LCTT (tejido Coolmax)​

LCTT es una marca que vende por amazon calcetines con el hilado Coolmax. Son calcetines altos compresivos que favorecen la recuperación. Diseñados y fabricados 100% en España. Son unos calcetines ligeros y antideslizantes con refuerzo en el talón y la punta para evitar rozaduras.

Perro Loco (tejido Coolmax)

Otro tipo de calcetin muy recomendable por su buena transpirabilidad son lo de la marca Perro Loco de origen murciano (España), con canales de ventilación que facilitan la evaporación del sudor. Recomendables tanto para ciclismo de carretera como para MTB / BTT o Gravel. Ofrecen además un diseño muy bonito.

Calcetines de fibra de Poliamida

TECNOLOGÍA MERYL

La otra fibra sintética más extendida tanto en running como en ciclismo es la poliamida. Al igual que el poliester estas fibras se adaptan bien al pie, no se deforman y expulsan la humedad. El hilado más popular en poliamida es el Meryl desarrollado por Nylstar y que puedes encontrar en una gran cantidad de marcas como Nortei o Giro.

Giro (tejido Meryl)​

  • Tecnología: Meryl.
  • Composición con fibra hueca ayuda a crear un microclima que mantiene la temperatura en verano y en invierno.
  • Diseñados y fabricados 100% en España.
  • Altamente transpirables con rápida evacuación del sudor.

GORE Wear (tejido GORE)​

La marca GORE WEAR es una marca reconocida en productos textiles que fabrica sus propios tejidos (Gore Selected Fabrics). Los modelos de calcetines GORE WEAR C3 se componen en un 95% poliamida y un 5% de elastano (la goma elástica de toda la vida que favorece al ajuste al pie). Al igual que los otros modelos son altamente transpirables y con rápida evacuación del sudor.

OTRAS TECNOLOGÍAS

Otras tecnologías de hilado muy extendidas y altamente recomendables para ciclismo por su buena transpirabilidad en altas temperaturas son Coolmesh®, Drytex® o Dri-Fit®. También, marcas como Santini usan la tecnología de Dryarn®, una microfibra de polipropileno más elástica que evita el uso de elastano (material menos transpirable) y por tanto ideal para alta competición.

Siroko (nylon) ​

Una de las marcas españolas que ha irrumpido en el ciclismo últimamente ha sido la asturiana Siroko. Conocida por sus gafas de ciclismo, tiene también algunos calcetines de ciclismo construídos en nylon con buena compresión y transpirables.

Los calcetines de ciclismo más vendidos de Amazon

Comparte este post