Cubiertas Pirelli para bicicleta de carretera 2022

En este post vas a encontrar las mejores cubiertas Pirelli para bici de carretera. A diferencia de otras marcas como Continental, Vittoria o Michelin, los neumáticos Pirelli en bici de carretera no son muy vistos en España en comparación a otros países como Italia. Su rendimiento es muy alto en cubiertas de cámara de aire, tubular y tubeless. Hasta el punto que en 2022 las ruedas del Team UAE de Pogačar son la gama Pirelli P Zero.

GAMA DE NEUMÁTICOS PIRELLI

Para entender toda la gama de productos Pirelli de neumáticos de carretera hay que tener en cuenta varios factores.
Lo primero es que se clasifican en tres grandes grupos:

  • P ZERO™ Road
  • P ZERO™ Race
  • P ZERO™ Velo

Además, cada una de estas gamas tiene productos de diferentes tipos (clincher, tubular y tubuless), y si con eso no fuese suficiente hay cubiertas como las P ZERO Velo para diferentes condiciones, es el caso de las Velo Time Trial o a las P ZERO Velo 4S que analizamos a continuación…

Pirelli P7 Sport

El neumático más económico de Pirelli es el P7 Sport. Un producto barato con prestaciones similares al Zaffiro Pro o al Michelin Lithion 3. Productos baratos pero que ofrecen un buen rendimiento y son algunas de las mejores opciones calidad-precio. Ya que están diseñados para una durabilidad de más de 5.000 kilómetros. La gran diferencia como el modelo Velo TLR por ejemplo es el revestimento, que es de 60 TPI.

DETALLES TÉCNICOS

pirelli p7 sport

Pirelli P ZERO Road

En un rango de precios muy económico se encuentra el neumático Pirelli P ZERO Road. A diferencia del P7 Sport del inicio de este post, este es un modelo mucho más rápido (13.7 vatios), por contra la resistencia a pinchazos cae considerablemente.

Si buscas un neumático económico para rodar por carreteras en buen estado es una muy interesante opción de compra.

Si buscas un neumático rápido y resistente es altamente recomendable.

TABLA COMPARATIVA

DETALLES TÉCNICOS

pirelli p zero road

Pirelli P ZERO Velo 4S (4 seasons)

El modelo Pirelli Velo 4 Seasons está pensado para las 4 estaciones del año haciendo especial hincapié en las épocas de invierno con aslfalto mojado y bajas temperaturas. En este caso es una cubierta tipo clincher, es decir, con cámara de aire, de las de toda la vida.

Tiene una resistencia a la rodadura de 14.7 vatios, y una resistencia a pinchazos excelente. Si a esto le sumamos su gran grip en seco y mojado nos encontramos con un modelo que en caractísticas supera a modelos muy vendidos como las Grand Prix 4S o las Michelin Power All Season de iguales características pero con unas prestaciones algo más bajas.

Si buscas una cubierta resistente, que no sea lenta y que aguante todo tipo de condiciones esta es la carta de presentación de Pirelli.

TABLA COMPARATIVA

DETALLES TÉCNICOS

pirelli p zero velo 4 s

Pirelli P ZERO Velo Tub

Uno de los mejores neumáticos de Pirelli es el modelo P Zero Velo TLR, el formato tubular de este neumático de alta gama. Sus parámetros son similares a las Grand Prix 5000 de Continental. Baja resistencia a la rodadura (11.7 watts), resistencia a los pinchazos y buen agarre en seco y mojado, todo lo que en buen neumático puede tener.

Pesa 310 gramos y su resistencia se puede observar en su TPI (320 hilos por pulgada). Si buscas una cubierta de alta gama y con excelentes prestaciones en formato tubular las P Zero Velo TLR son muy buena opción por su rendimiento.

TABLA COMPARATIVA

DETALLES TÉCNICOS

pirelli p zero velo tlr tubular
Oferta

Pirelli P ZERO Race

Para cerrar la gama P ZERO, en un rango intermedio entre las P ZERO Road y Velo encontramos en una gran variedad de formatos las P ZERO Race. Una cubierta muy completa que tiene muy buenas valoraciones por los aficionados, ya que pincha poco, es rápida, tiene buena adherencia y el precio no es muy caro. A nivel parámetros ofrece un comportamiento similar a las Continental Grand Prix.

En concreto, este modelo está disponible con los flancos en marron estilo classic, en tubular y otras alternativas…

TABLA COMPARATIVA

DETALLES TÉCNICOS

pirelli p zero race

Versión clincher 26-622

Oferta
Pirelli P Zero Race 26-622, Adultos Unisex, Negro, ESTANDAR
  • Sport type: cyclisme
  • Componentes incluidos: NINGUNO
  • Paqueteage Weight: 317.51 grams
  • Paqueteage Dimensiones: 8.6 L x 22.2 H x 8.7 W (centimeters)

Versión classics clincher 26-622

Otras versiones clincher y TLR

Pirelli Cinturato Velo Tubeless

Las Pirelli Cinturato están principalmente pensadas para CX y Gravel con cubiertas con un ancho que llega a los 35mm. Sin embargo, Pirelli ha desarrollado un modelo Cinturato Velo de 26mm y 28mm de ancho con una gran resistencia a los pinchazos y sin llegar a ser un tipo de rueda lenta.

Un tipo de neumático muy recomendable para caminos empedrados, asfaltos muy rotos, zonas de grijo… ya que además al estar diseñados en formato tubeless el líquido sellador impide que la rueda se desinfle a gran velocidad.

TABLA COMPARATIVA

DETALLES TÉCNICOS

pirelli cinturato velo tubeless
Pirelli Cinturato Velo, Neumático, 700x26C, Plegable, Tubeless Ready, Smartnet Silica, 60TPI, Negro, 700cmx23/27
  • La vela cinturato está diseñada alrededor de la fiabilidad en malas condiciones de carretera y uso intensivo
  • Su construcción Armour Tech pendiente de patente combina una alta densidad de cuentas a cuenta
  • El compuesto de sílice Smartnet junto con la larga experiencia Pirelli en diseño de banda de rodadura
  • Tipo de deporte: ciclismo

Top 5 cámaras de aire para carretera

Las más vendidas de Amazon en diferentes rangos de precios