iGPSPORT iGS20e
Opiniones y Análisis

Todo lo que necesitas saber acerca del ciclocomputador iGPSPORT iGS20e. Uno de los ciclocomputadores baratos más vendidos. Vamos con el análisis y las opiniones de este modelo de iGPSport.

 

Si hacemos un breve resumen este GPS es como los antiguos Cateye pero con GPS, lo que te permite almacenar la ruta y subirla a apps como strava por un precio muy barato.

1. Características iGPSPORT iGS20e

Resumen de las características más importantes de este modelo:

Valoración

DISEÑO / INTERFAZ - 7
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO - 5,5
SIN FUNCIONES DE NAVEGACIÓN
CONECTIVIDAD - 6,5
PLATAFORMA Y APLICACIONES - 6,5
RELACION CALIDAD - PRECIO - 8

El iGS20e es unos de los GPS para ciclismo y MTB más barato que podemos comprar. La mayor desventaja es que no permite conectar sensores ANT+ para medir frecuencia cardiaca y cadencia. Si buscas un dispositivo económico para subir tus rutas Strava con los datos básicos es una muy buena opción de compra.

NOTA

6.6

2. Pantalla · Interfaz

La pantalla del iGS20e es de las más pequeñas del mercado (1.8 pulgadas). Su interfaz cuenta con 5 campos de datos como puedes ver en la imagen inferior, (velocidad, distancia, altitud, tiempo, batería…), todo en una misma pantalla.

No es táctil y tampoco tiene pantalla a color (hablamos de un dispositivo de 50 euros), mantiene el estilo de los antiguos velocímetros de Cateye y Sigma con buena nitidez. El tamaño es de 1.8 pulgadas. Su uso es muy sencillo, con dos botones de muy fácil manejo. Un botón de encendido/apagado y otro botón para cambiar la pantalla de datos que funciona muy bien con guantes.

igs20e ciclocomputador

3. Batería - Diseño

La batería del iGS20e tiene una duración de hasta 25 horas, en la media de los ciclocomputadores de gama alta del mercado y recargable vía USB. A nivel de diseño, es un ciclocomputador GPS robusto con buena resistencia al agua, iPX6 y con solo dos botones bastante duraderos.

4. Sensores · Conectividad

La conectividad con sensores es la gran desventaja de este modelo, ya que no es compatible con ningún tipo de sensor de velocidad, cadencia o frecuencia cardiaca. No obstante, la velocidad por GPS que te marca el dispositivo es tiempo real es muy eficaz.

Sin embargo, hay modelos un poco más caros como el iGS50e que ya cuenta con la capacidad de instalar un pulsómetro o un sensor de cadencia y tener más datos de nuestro entrenamiento.

Sensores de velocidad y cadencia para otros iGPSPORT

5. Funciones de entrenamiento

Las funciones de entrenamiento de este dispositivo no son iguales a las que podemos conseguir con modelos como el Garmin Edge 830 o el Garmin Edge 530. Ya que la app de iGPSPORT no cuenta con todas las funcionalidades que consigues con la app de Garmin Connect, la mejor del mercado y que es la principal diferencia con marcas competidoras como Sigma, Polar, Wahoo, iGPSPORT…

Además, al no poder conectar sensores de frecuencia cardiaca (FC) y cadencia no vamos a poder analizar datos fisiológicos y programar entrenamientos en Training Peaks de calidad.

6. Señal GPS

La señal GPS de este ciclocomputador es bastante buena aunque en algunas zonas de bosque profunda es posible que nuestro track falle relativamente como cuando hacemos una ruta con nuestro móvil en strava. La señal GPS es muy rápida al nivel de dispositivos de alta gama, por lo que para su precio es un punto muy favorable.

7. Funciones de navegación · Mapas

Este navegador no incluye ni funciones de navegación, ni mapas.

8. Aplicaciones

Este dispositivo tiene conexión con Strava. Para ello, tienes que sincronizar vía bluetooth tu actividad con la app de iGPSPORT descargada en tu smartphone. De manera que con solo dos pasos tienes tu actividad en Strava.

9. Accesorios

Si ya dispones del iGS20e estos accesorios pueden ser útiles para tu GPS, como una funda y un soporte para que el ciclocomputador sobresalga del manillar de la bici.

10. Comparativa

A continuación, una serie de vídeos con las mejores reviews en español de otrs ciclocomputadores GPS respecto al iGS50e y su propio funcionamiento.

Análisis de funcionamiento

iGS50e vs iGS20e

Comprar GPS iGS20e · Mejor precio

iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta y Ciclismo. Cuantificador grabación de Datos y rutas. Pantalla Anti-Reflejos y de Gran Contraste. Batería hasta 25 Horas. IPX6
  • Visualización en tiempo real de hasta 13 datos en 3 páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la ruta, distancia total, altitud, pendiente, calorías, temperatura, hora, tiempo de la ruta y fecha.
  • GPS de alta sensibilidad con un posicionamiento rápido y fiable. Solo encienda el iGS20E sobr eun cielo despejado y automáticamente se conectará a las señales de satélite.
  • Diseño simplificado, útil y de uso fácil e intuitivo mediante sus dos botones. Pantalla anti-reflejos, de gran contraste y gestión de la iluminación automática con la puesta y salida de sol.
  • Batería de larga duración: Hasta 25 horas de uso seguido. Memoria con capacidad para más de 110 horas de datos.
  • Formato de datos .FIT: Datos compatibles con la mayoría de páginas de análisis como STRAVA, Endomondo, MapMyRide... y con la comunidad iGPSPORT.