Los mejores maillots de manga larga para ciclismo

Uso del maillot de manga larga

El maillot de manga larga es un esencial de la bicicleta para días nublados de primavera, verano y otoño. Aunque para muchos ciclistas resulta complicado entender la utilidad de este tipo de maillots, que pasan del maillot de manga corta a la chaqueta o gabba, hay varios meses del año donde un maillot de manga larga es una prenda única y maravillosamente útil y cómoda.

Muchos ciclistas confunden el maillot de manga larga con la chaqueta de ciclismo o gabba, y la realidad es que nada tiene que ver. Son prendas que se utilizan en un rango diferente de temperaturas:

Chaqueta o Gabba: < 14 grados
Maillot manga larga: de 14 – 20 grados

Maillot manga corta: > 20 grados

Lo anterior es una estimación de cuando es recomendable utilizar cada prenda ciclista. Hay que recordar que cada fabricante emplea un tipo de tejido diferente y por lo tanto las temperaturas varían ligeramente para cada marca y producto. Además, el uso de elementos como cortavientos, camisetas interiores o manguitos nos permiten mayor flexibilidad.

Consejos para elegir un buen maillot de manga larga

Lo más importante antes de elegir un maillot de manga larga es tener en cuenta que rango de temperaturas hay en nuestra región en temporadas como otoño, primavera o invierno. Por ejemplo, en la zona mediterránea un maillot de manga larga es probable que tenga más uso que la chaqueta de ciclismo o la Gabba (ver el post de chaquetas). Por el contrario, en el norte una chaqueta es indispensable para los meses más fríos.

A partir de aquí, lo más importante es fijarnos bien la temperatura de uso que recomienda el fabricante para cada maillot de manga larga. A continuación, vamos con algunas de las mejores marcas de maillots manga larga, no sin antes comentar que una vez que empleas este tipo de maillot se vuelve indispensable por su ligereza, protección, comodidad y aerodinámica en días templados.

GORE WEAR - Maillot manga larga de invierno

Cada marca enfoca sus prendas a un rango de temperaturas diferente. Por ejemplo GORE WEAR, ofrece muy buenos productos pero enfocados al invierno. Son maillots estilo Gabba ideales para temperaturass por debajo de los 15 grados.

Si vistas su Store en Amazon puedes encontrar maillots de ciclismo y MTB de manga larga de gran calidad. Son productos ligeros que utilizan su propio tejido sintético con una buena evacuación del sudor.

MAILLOTS GORE WEAR C5 INVIERNO

Siroko

Para otoño y primavera con temperaturas más templadas una excelente opción son los maillots Siroko, una de las mejores opciones en maillots de manga larga de gama media. Sus diseños son muy elegantes y tienen modelos para diferentes rangos de temperaturas. 

Mientras los Maillots M2 ofrecen un equilibrio entre transpirabilidad y mantener la temperatura corporal en entretiempo, los Maillots SRX van incluso más allá y ofrecen un tejido de última generación para verano que protege la piel frente al sol (protección UPF 50).

A nivel marketing puedes encontrar constantemente productos rebajados que puedes ser una excelente opción de compra en calidad-precio.

MAILLOTS SIROKO SRX Y M2

Castelli

Un intermedio entre maillots de invierno y maillots de manga larga de entretiempo es Castelli. La marca italiana tiene un entalle perfecto ideales para aquellos que además de calidad buscan elegancia sobre la bicicleta. Además de la Gabba, encontramos algunos maillots para temperaturas de 12 a 20  grados excelentes.

MAILLOTS CASTELLI EN BOBSHOP

No te debes perder…

Calcetines ciclismo verano

Luz trasera ciclismo

Ropa ciclismo verano