Los mejores maillots de ciclismo para verano

En los últimos años los tejidos técnicos han revolucionado el diseño de las prendas deportivas en ciclismo, en especial los maillots. En este post te traemos algunos de los mejores maillots de ciclismo para verano de marcas punteras en España y en otros países de Europa y América.

¿Cuales son los mejores maillots de ciclismo?

No hay una única respuesta para definir al mejor maillot. Sin embargo, hay dos premisas fundamentales a la hora de combatir el calor. Que su tejido ofrezca una alta transpirabilidad y que ofrezca la máxima protección contra los rayos solares.

Consejos para elegir un buen maillot para hombre

– Que esté diseñado con tejidos ligeros que expelan el sudor para mantener el maillot seco.
– Los bolsillos posteriores para poder llevar alimentación extra y otros accesorios como el teléfono móvil son clave.
– Que se adapte a la morfología del ciclista sobretodo en las mangas y abdomen.
– Recomendable que incluya cremallera completa para dejar pasar más aire.

Siroko

En primer lugar vamos a incluir unos maillots de gama media de Siroko. La marca asturiana busca el equilibrio entre transpirabilidad y elasticidad. Esto lo consigue combinando un material muy transpirable como el poliéster y el tejido spandex.

En la propia web podemos leer algunas características comunes para todos sus productos: tecnología Breathlock+ que garantiza un buen ajuste en cuello, mangas y cintura. Cremallera anti-rozamiento SBS Full (se puede desabrochar), 3 bolsillos en la parte trasera y detalle reflectante de seguridad.

MAILLOTS SIROKO SRX Y M2

GORE WEAR

Este que veis en la foto no es un globero cualquiera. Es el gran Fabian Cancellara, apodado la locomotara de Berna o Espartaco, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj e imagen actual de la marca GORE WEAR, una de las marcas internacionales pionera en el desarollo de prendas de ciclismo de invierno.

Si vistas su Store en Amazon puedes encontrar maillots de ciclismo para verano de gran calidad. Al igual que Siroko sus prendas son slim fit, no tan vistosas cuando estamos muy fuera de forma pero muy aerodinámicas. Son productos ligeros que utilizan su propio tejido sintético con una buena evacuación del sudor. GORE también opta por la cremallera completa.

MAILLOTS GORE WEAR C3 Y MAGIX

Castelli

Castelli en su diseños apuesta por el máximo rendimiento aerodinámico. Lo consigue a través de una combinación de tejidos innovadora. El modelo Aero Race 6.0 ofrece una muy buena transpirabilidad en la espalda con un tejido en rejilla, y en la parte delantera apuesta por un tejido Velocity para mejorar el rendimiento. Son jerseys de ciclismo de cremallera completa y pensados para rodar entre 18° y 32°C.

MAILLOTS CASTELLI AERO RACE 6.0

Etxeondo

Exteondo, la marca de ropa de ciclismo deportiva con origen en País Vasco es otra de las más valoradas. Son maillots de gama alta con una excelentes prestaciones. Los tejidos sintéticos de Etxeondo también apuestan por una alta transpirabilidad y diseños entallados y ultraligeros.

MAILLOTS ETXEONDO

Sportful

En este Top 5 no podría faltar otra de las marcas que más vemos en el pelotón internacional y que lucen ciclistas de la talla de Peter Sagan en el BORA – hansgrohe. Sportful también sigue es estilo de las otras marcas y se enfoca en maillots muy elásticos y ligeros que se adaptan muy bien al cuerpo y diseñado con un material textil con una capacidad más alta de deformarse sin perder el ajuste.

No te debes perder…

Calcetines ciclismo verano

Ropa ciclismo verano

Luz trasera ciclismo