Ciclismo Épico

garmin edge 830 analisis opiniones

Garmin Edge 830: opiniones y comparativa

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber acerca del ciclocomputador Garmin Edge 830. En una comparativa de los mejores GPS para bicicleta es una de la referenciass.

Gracias a su interfaz, la pantalla táctil y sus funciones de entrenamiento y navegación es un GPS top si lo encontramos a buen precio. Debes saber que Garmin ha lanzado una nueva versión superior para sustituir este modelo, el Garmin Edge 840.

Análisis del Garmin Edge 830

Características Garmin Edge 830​

Oferta
Garmin Edge 830x, Color Negro, Talla Única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Pantalla · Interfaz ​

La pantalla del Garmin Edge 830 es uno de los atractivos de este GPS y es el gran reclamo para quienes se decantan por este modelo en vez del Garmin Edge 530. 

El tamaño de la pantalla es de 2.6 pulgadas (igual al nuevo 840) y una resolución de 246 x 322 píxeles. Con este modelo Garmin resolvió definitivamente los problemas en la luminosidad.

Además de ser táctil, la pantalla se puede usar con guantes. Las funciones táctiles son una gran ventaja ya que mejora la interacción con el dispositivo sin el uso de botones.

garmin edge 830 pantalla interfaz

Batería - Diseño​

A nivel de batería tiene una duración de hasta 20 horas, por 26 horas del Edge 840. Por lo que no hay una diferencia sustancia respecto a su sucesor.

Por otro lado, a nivel de diseño es un dispositivo robusto que puede resistir ciertas caídas y con una pantalla bastante grande. Si quieres usar las funciones táctiles y usar la navegación de forma más intuitiva es mejor opción que el Garmin Edge 530.

 

Sensores · Conectividad​

La conectividad con sensores es estupenda, tiene compatibilidad ANT+ y Bluetooth. Gracias a ello se puede conectar con todo tipo de sensores de otras marcas: velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca, medidores de potencia, rodillos inteligentes, cambios electrónicos

A continuación, una serie de sensores compatibles con Garmin Edge 830.

Sensores de velocidad y cadencia

Bandas de frecuencia cardíaca

Rodillos ANT+ y bicicletas eléctricas

Este modelo permite la conexión con rodillos inteligentes y también con bicis eléctricas.

Funciones de entrenamiento​

Las funciones de entrenamiento son un gran salto de calidad respecto al modelo Garmin Edge 820 y son bastante similares a las del sucesor Garmin Edge 840.

Diferencias entre el Garmin Edge 830 y el Edge 530​

Mientras este GPS siempre resultó bastante más caro, como hoy en día se encuentran casi en liquidación, la diferencia de precio ha bajado y puede ser un buen momento para optar por cualquiera de estos ciclocomputadores.

La función Climb Pro

Climb Pro solo funciona si hemos cargado la ruta previamente a nuestro GPS, y te permite ver un perfil detallado de las subidas a las que te vas a enfrentar.

Una ventaja del Edge 840 y Edge 540, es que Climb Pro te carga los ascensos de forma automática, llegas a un puerto y tienes el perfil en tu GPS, esta es una mejora sustancial y la principal razón para comprar el modelo superior.

Esta es una herramienta excelente ya que además de mostrarnos la altimetría de los puertos de montaña, nos dice la distancia para coronar, metros por ascender y el desnivel medio.

climb pro garmin edge 830

Otro aspecto muy interesante del Garmin Edge 830 como puedes ver en la imagen anterior son las estadísticas de nuestro entrenamiento. Sin necesidad de cargar la actividad a la app de Gamin Connect ya tenemos un breve resumen muy detallado de nuestro esfuerzo.

Si incorporamos sensores de frecuencia cardíaca (FC) y cadencia a nuestro Garmin vamos a poder medir datos fisiológicos como el control de recuperación, en defenitiva, entrenamientos más inteligentes para mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta.

Nutrición e hidratación

En función de nuestra configuración inicial (altura y edad), la temperatura y la intensidad del ejercicio, el Edge 830 nos va a calcular de manera inteligente cuantas calorías debemos ingerir y cuando debemos beber. Esto son solo recomendaciones pero pueden ser muy útiles.

Pedales para entrenar con medidores de potencia

Invertir en un potenciómetro supone un salto cualitativo en nuestro entrenamiento y medir nuestra potencia (vatios/kilo), hacer un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y conocer nuestro VO2MAX (consumo máximo de oxígeno).

Son ahora mismo algunos de las datos en cuanto a nivel de esfuerzo más avanzados para conocer nuestro rendimiento. Para ello, podemos invertir en pedales como los Favero Assioma que nos miden la potencia de nuestras pedaladas.

Enfocado también para MTB y otros parámetros de mejora

Este dispositivo que antes estaba más enfocado para ciclismo en carretera, ahora incluye funciones específicas para MTB como la distancia en los saltos y el tiempo en el aire.

Otro aspecto muy interesante es la dificultad del trayecto. Esto es muy interesante porque puedes conocer la dificultad de una ruta y regular.

La fluidez es otro aspecto muy interesante que incorpora el Edge 830. Básicamente es un valor que calcula si has realizado muchos cambios de ritmo en una ruta, cuanto más baja sea la puntuación es que has tenido menos cambios bruscos de velocidad.

Señal GPS​

La señal GPS de este ciclocomputador es rápida y precisa como en prácticamente todas las marcas y utiliza el sistema de posicionamiento GLONASS y Galileo.

Aunque algunas versiones del Edge 830 ha experimentado algunas fallas con el sistema Galileo y es recomendable GLONASS que es muy preciso.

Funciones de navegación · Mapas​

Las funciones de navegación son junto a la pantalla táctil la principal razón para elegir el Garmin Edge 830 y que lo hacen un GPS realmente completo. 

Si para ti es primordial el uso de las funciones de navegación para explorar nuevas rutas con un GPS especializado en entrenamiento, el Edge 830 es sin duda un dispositivo ideal.

Trailforks y Forksight

Específicamente para MTB este dispositivo aventaja a cualquier modelo de gama inferior gracias a su integración con Trailforks, una base de datos de senderos para bici de montaña que aporta una mejor información para rutas y creado expresamente para Mountain Bike.

Las rutas se cargan en segundos, podemos crear rutas de navegación a bordo eligiendo un destino (función que no trae por ejemplo el Edge 530 ya que se requiere de un dispositivo externo). Además se puede hacer zoom en el mapa con los dedos gracias al manejo táctil.

Otro añadido es el denominado Forksight. Una herramienta para senderos que te muestra en bifurcaciones opciones disponibles de ruta catalogadas por su nivel de dificultad.

Aplicaciones​

Además de la ventaja de poder usar Garmin Connect para entrenamientos avanzados es compatible con más de 30 apps diferentes y otros tantos widgets. 

Algunas aplicaciones a destacar son Strava, TrailForks, Komoot, vPower, Training Peaks , StopwatchListado de apps compatibles con Garmin Edge 530 Plus.

Accesorios​

Si ya dispones del Garmin estos accesorios pueden ser útiles para tu Garmin Edge 830, como una funda o un cristal templado para proteger la pantalla.

Enlaces de interés

Oferta
Garmin Edge 830x, Color Negro, Talla Única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Los GPS de ciclismo más vendidos de Amazon

Comparte este post