Dalsnibba

Noruega

Perfil Dalsnibba (Altimetría)

20,9 km

Distancia

1.476 m

Altitud

7,0 %

Media

1.489 m

Desnivel

Altimetria Dalsnibba Perfil

Dalsnibba, un ascenso a la Edad de Hielo

Dalsnibba no es un puerto de montaña común, es un viaje a la Edad de Hielo. Sus 21 kilómetros de ascenso al 7% nos muestran un entorno creado hace miles de años cuando los glaciares excavaron grandes fiordos y esculpieron las altas montañas de Noruega. Una de ellas es Dalsnibba a casi 1.500 metros de altitud. Desde la cumbre -en un día soleado- hay unas vistas apoteósicas del pueblo desde donde partimos, Geiranger.

Dalsnibba Geiranger
Lysefjordsveien. Lysebotn. Uno de las carreteras más espectaculares del mundo.

El fiordo de Geiranger es uno de los destinos más bellos de toda Escandinavia y ha sido declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. La subida se divide en dos bloques. El primer bloque de casi 17 km donde la pendiente media por kilómetro nunca supera el 8% y que termina en el refugio Djupvasshytta, y el segundo bloque de casi 5 kilómetros donde la pendiente media roza el 10%.

Hasta Djupvasshyta el puerto tiene de todo, rampas duras del 10%, kilómetros sencillos, tramos estrechos, sterrato y por desgracia bastante tráfico ya que es un lugar demasiado popular. Desde este punto afrontamos un tramo llano alrededor del lago Djupvatnet antes de virar a la parte más extrema del ascenso. Superamos los más de mil metros de altitud,  el trazado es de puro sterrato con continuas curvas de herradura y las vistas increíbles por estos 5 kilómetros al casi 10% de desnivel medio. Tela marinera…

Dalsnibba
Dalsnibba. Vistas del Djupvatnet a 4 km para la cima | Cycling Tips
Laghi di Cancano - Passo Torri di Fraele

SUSCRÍBETE

Toda la información sobre puertos de montaña y ciclismo actualizada

Strava (Tiempos)

Cómo llegar a Dalsnibba

Para llegar a Dalsnibba en bicicleta es necesario acercarse hasta el fiordo de Geiranger, situado al norte de Bergen y desde donde se puede tomar el ferry Hurtigruten (el Expreso del Litoral noruego) que comunica ambos lugares. Geiranger tal vez sea el destino ideal para visitar el país en bicicleta. Además de subir Dalsnibba por la carretera Fv63 este fiordo queda a tan solo 68 kilómetros de Trollstigen, otro puerto con un encanto especial. Si vas a Noruega en bicicleta este es tu punto de partida.

Dalsnibba en bicicleta

Otros puertos de montaña

Laghi di Cancano

Lysefjordsveien

Serra do Rio do Rastro