Pedales Shimano para bici de carretera
Análisis de los mejores pedales de Shimano de ciclismo para bicicleta de carretera. Serie de pedales Tiagra, 105, Ultegra y Dura-Ace. Los pedales que comercializa Shimano para la cala SPD de plataforma extraancha que favorece una mayor potencia en cada pedalada. Comparamos los mejores pedales Shimano por peso, material de la plataforma, anchura, y rodamientos. Las cuatro premisas que marcan la calidad de un pedal de ciclismo en carretera.
Shimano SPD - Pedal RS500
El pedal RS500 es muy recomendable si buscas un pedal económico de la gama Shimano para bicicleta de carretera. Su precio hace que sea uno de los pedales más vendidos.
Están enfocados para ciclistas aficionados de nivel medio y principiantes, la baja tensión en la cala hace que sean fáciles de desenganchar. Es un pedal robusto y a un precio muy barato. El eje está construido en acero para una mayor durabilidad.
- Peso: 320 gramos.
Shimano SPD - Pedal R550
El pedal SPD R550 se ha quedado en tierra de nadie, gracias a una capa composite de carbono ahorra unos escasos 10 gramos. Al igual que el modelo RS500 el cuerpo de acero inoxidable duradero reduce el desgaste del cuerpo del pedal.
Desde nuestro punto de vista, no existe tanta diferencia en rendimiento con el pedal anterior y es más barato. Además, el Shimano 105 ofrece mejores prestaciones a un precio competitivo.
- Peso: 310 gramos.
Shimano SPD - Pedal 105
Para nosotros este es el mejor pedal Shimano calidad-precio para cicloturistas. Hereda algunas de las características de los modelos superiores de la marca, el Shimano Ultrega y Dura-Ace.
Es un pedal ligero (265g) casi al nivel de los mejores pedales de Shimano tope de gama. Construido con una capa de carbono composite que hacen que sean muy ligeros.
La gran diferencia respecto a la serie RS500 y R550 radica en una mayor transferencia de potencia en cada pedalada gracias a una plataforma más ancha en la base del pedal.
- Peso: 265 gramos.
Shimano Ultegra SPD
El Shimano Ultegra es uno de los pedales gama alta de la marca japonesa. Es uno de los pedales mejor valorados por su gran respuesta y el prestigio de toda la gama de productos Ultegra en ciclismo.
A nivel características es un pedal con una plataforma muy ancha para lograr una pedalada potente de competición. Están pensados para uso intensivo ya que ofrecen una gran resistencia. Los primeros días de entrenamiento la adaptación no es 100% cómoda ya que necesitan de rodaje para adaptarse a la zapatilla.
- Peso: 248 gramos.
Shimano Dura Ace
Uno de los pedales estrella en la alta competición son los Shimano Dura Ace, los de mayor rendimiento de la marca nipona Shimano.
Es un pedal de carbono rígido con una plataforma ancha para garantizar la mayor transferencia de potencia y al mismo tiempo máxima ligereza, el par pesa tan solo 228g.
Su mayor hándicap el precio, son bastante más caros que los Ultegra. Son uno de los pedales que usan en competición los ciclistas profesionales.
- Peso: 228 gramos.
Calas Tacobey para pedales Shimano
Otra duda muy popular es que calas usar para cada tipo pedal. Los pedales shimano usan calas con un ángulo de flotación que puede variar en función del color: cala amarilla con una flotación de 6 grados, cala azul (2 grados) y cala roja (0 grados).
A menor flotación más rígido va el pie sobre el pedal. En mi caso, opto por una cala amarilla que me da mayor libertad de movimientos, es decir, la zapatilla tiene más movilidad.