Ciclocomputadores GPS > iGPSPORT > BSC100S
Vamos con el análisis del flamante ciclocomputador iGPSPORT BSC100S, el nuevo lanzamiento de la marca asiática de GPS low cost para ciclismo. Para nosotros es el mejor ciclocomputador de gama baja en 2023, es la gran alternativa al iGS50s que parece tener fecha de caducidad. De manera que iGPSPORT espera copar el mercado low cost con el BSC100S y el iGS320.
Resumen de las características más importantes de este modelo:
Las diferencias respecto al iGS50s son mínimas, la pantalla es más grande (aumenta de 2.2 a 2.6 pulgadas), es un poquito más ligero, mejora la señal GPS con el sistema Galileo y permite conectar sensores de potencia. Por lo demás, es un GPS casi idéntico con una interfaz más moderna.
Valoración
El iGPSPORT BSC100S es el mejor GPS de menos de 60 euros con funciones de entrenamiento. Es un GPS muy completo y a un precio muy económico.
NOTA
7.5
La pantalla del BSC100S permite mostrar hasta 6 campos de datos, esto es un valor inferior al iGS50s que permitía hasta 9 nueve campos de datos. Sin embargo, los datos en pantalla son personalizables en este modelo (velocidad, cadencia, desnivel, frecuencia cardiaca, tiempo, distancia, temperatura, hora…), todo en una misma pantalla. En función de tu interés puedes destacar que registro de datos mostrar en cada pantalla.
Por otro lado, como es de espear no es táctil y tampoco tiene pantalla a color (es un GPS muy barato) y mantiene el estilo de los antiguos velocímetros de Cateye con buena nitidez. El tamaño es de 2.6 pulgadas, igual al Garmin Edge 530. Su uso es muy sencillo, con tan solo dos botones puedes sacar el máximo partido al GPS. Un botón de encendido/apagado, y otro botón de start (inicio de ruta).
La batería del BSC100S es óptima para sus 600 mAh, tiene una duración de hasta 40 horas, muy superior a la mayoría de ciclocomputadores del mercado. A nivel de diseño, es un ciclocomputador GPS robusto con buena resistencia al agua, iPX7.
Los sensores y su conectitividad son la gran sorpresa de este GPS. Compatibilidad Ant+ y Bluetooth BLE con todo tipo de sensores: de cadencia, velocidad, bandas de frecuencia cardiaca, potenciómetros…
Los sensores de potencia si son compatibles con este modelo de iGPSPORT, un gran avance. Cabe destacar también que gracias a la tecnología ANT+ podemos emplear sensores de otras marcas como Garmin, Polar, Coospo…
Es en las funciones de entrenamiento donde debemos hacer especial hincapié para distinguir a iGPSPORT de Garmin. Principalmente porque con la app de iGPSPORT no cuentas con todas las funcionalidades de un Garmin Connect. Por ejemplo, con un ciclocomputador Garmin Edge 830 o el Garmin Edge 530, tenemos planes de entrenamiento a bordo que Garmin nos aconseja.
Sin embargo, no está para nada alejado de los datos de rendimiento que nos puede dar un dispositivo de alta gama. Eso sí, podemos lograrlo a través de otras vías o herramientas como Training Peaks o Strava. Si incorparamos sensores de frecuencia cardiaca (FC), potencia y cadencia vamos a poder analizar datos fisiológicos y programar entrenamientos en Training Peaks de calidad.
La señal GPS de este ciclocomputador también ha mejorado respecto a versiones antiguas. Y es que ha sido actualizada con la tecnología GNSS: GPS + GLONASS +BeiDou + GALILEO + QZSS. Con ello, la señal GPS es muy rápida y precisa al nivel de dispositivos tope de gama.
Este navegador no incluye ni funciones de navegación, ni mapas.
Este dispositivo tiene conexión con Strava y TrainingPeaks. Para ello, tienes que sincronizar vía bluetooth tu actividad con la app de iGPSPORT descargada en tu smartphone. De manera que con solo dos pasos tienes tu actividad en Strava y Training Peaks, dos de las mejores aplicaciones para ciclistas.
Si ya dispones del BSC100S estos accesorios pueden ser útiles para tu GPS, como una funda y un soporte para que el ciclocomputador sobresalga del manillar de la bici.
A continuación, un video con una review en español latino de este GPS novedoso.
Enlaces de interés