iGPSPORT BSC100S
Opiniones y Análisis

Vamos con el análisis del flamante ciclocomputador iGPSPORT BSC100S, el nuevo lanzamiento de la marca asiática de GPS low cost para ciclismo. Para nosotros es el mejor ciclocomputador de gama baja en 2023, es la gran alternativa al iGS50s que parece tener fecha de caducidad. De manera que iGPSPORT espera copar el mercado low cost con el BSC100S y el iGS320.

1. Características iGPSPORT BSC100S

Resumen de las características más importantes de este modelo:

Las diferencias respecto al iGS50s son mínimas, la pantalla es más grande (aumenta de 2.2 a 2.6 pulgadas), es un poquito más ligero, mejora la señal GPS con el sistema Galileo y permite conectar sensores de potencia. Por lo demás, es un GPS casi idéntico con una interfaz más moderna.

Valoración

DISEÑO / INTERFAZ - 7,5
FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO - 7,5
SIN FUNCIONES DE NAVEGACIÓN
CONECTIVIDAD - 8
PLATAFORMA Y APLICACIONES - 7,5
RELACION CALIDAD - PRECIO - 9,5

El iGPSPORT BSC100S es el mejor GPS de menos de 60 euros con funciones de entrenamiento. Es un GPS muy completo y a un precio muy económico.

NOTA

7.5

2. Pantalla · Interfaz

La pantalla del BSC100S permite mostrar hasta 6 campos de datos, esto es un valor inferior al iGS50s que permitía hasta 9 nueve campos de datos. Sin embargo, los datos en pantalla son personalizables en este modelo (velocidad, cadencia, desnivel, frecuencia cardiaca, tiempo, distancia, temperatura, hora…), todo en una misma pantalla. En función de tu interés puedes destacar que registro de datos mostrar en cada pantalla.

Por otro lado, como es de espear no es táctil y tampoco tiene pantalla a color (es un GPS muy barato) y mantiene el estilo de los antiguos velocímetros de Cateye con buena nitidez. El tamaño es de 2.6 pulgadas, igual al Garmin Edge 530. Su uso es muy sencillo, con tan solo dos botones puedes sacar el máximo partido al GPS. Un botón de encendido/apagado, y otro botón de start (inicio de ruta).

3. Batería - Diseño

La batería del BSC100S es óptima para sus 600 mAh, tiene una duración de hasta 40 horas, muy superior a la mayoría de ciclocomputadores del mercado. A nivel de diseño, es un ciclocomputador GPS robusto con buena resistencia al agua, iPX7.

4. Sensores · Conectividad

Los sensores y su conectitividad son la gran sorpresa de este GPS. Compatibilidad Ant+ y Bluetooth BLE con todo tipo de sensores: de cadencia, velocidad, bandas de frecuencia cardiaca, potenciómetros…

Los sensores de potencia si son compatibles con este modelo de iGPSPORT, un gran avance. Cabe destacar también que gracias a la tecnología ANT+ podemos emplear sensores de otras marcas como Garmin, Polar, Coospo…

Sensores de velocidad y cadencia para iGPSPORT bsc100s

sensores de frecuencia cardiaca para iGPSPORT bsc100s​

Rodillos ANT+ y bicicletas eléctricas

5. Funciones de entrenamiento

Es en las funciones de entrenamiento donde debemos hacer especial hincapié para distinguir a iGPSPORT de Garmin. Principalmente porque con la app de iGPSPORT no cuentas con todas las funcionalidades de un Garmin Connect. Por ejemplo, con un ciclocomputador Garmin Edge 830 o el Garmin Edge 530, tenemos planes de entrenamiento a bordo que Garmin nos aconseja.

Sin embargo, no está para nada alejado de los datos de rendimiento que nos puede dar un dispositivo de alta gama. Eso sí, podemos lograrlo a través de otras vías o herramientas como Training Peaks o Strava. Si incorparamos sensores de frecuencia cardiaca (FC), potencia y cadencia vamos a poder analizar datos fisiológicos y programar entrenamientos en Training Peaks de calidad.

6. Señal GPS

La señal GPS de este ciclocomputador también ha mejorado respecto a versiones antiguas. Y es que ha sido actualizada con la tecnología GNSS: GPS + GLONASS +BeiDou + GALILEO + QZSS. Con ello, la señal GPS es muy rápida y precisa al nivel de dispositivos tope de gama.

7. Funciones de navegación · Mapas

Este navegador no incluye ni funciones de navegación, ni mapas.

8. Aplicaciones

Este dispositivo tiene conexión con Strava y TrainingPeaks. Para ello, tienes que sincronizar vía bluetooth tu actividad con la app de iGPSPORT descargada en tu smartphone. De manera que con solo dos pasos tienes tu actividad en Strava y Training Peaks, dos de las mejores aplicaciones para ciclistas.

9. Accesorios

Si ya dispones del BSC100S estos accesorios pueden ser útiles para tu GPS, como una funda y un soporte para que el ciclocomputador sobresalga del manillar de la bici.

10. Comparativa

A continuación, un video con una review en español latino de este GPS novedoso.

 

Análisis de funcionamiento

Comprar GPS BSC100S · Mejor precio

iGPSPORT BSC100S Ciclocomputador, Ordenador para Bicicleta Impermeable IPX7 con 40 Horas de Vida de la Batería, Pantalla de Retroiluminación Automática de 2,6 Pulgadas, Sensores Ant+/BLE5.0
  • Potente Sistema de Posicionamiento de 5 Estrellas: El Ciclocomputador Bicicleta compatible con GPS + BeiDou + QZSS + Galileo + Glonass, proporciona un posicionamiento por satélite más rápido y preciso. Búsqueda rápida de estrellas, localización rápida en 20 segundos, ahorrando cada segundo. Fácil de usar, Ya sea que sea un usuario principiante, avanzado o de formación profesional, el puede satisfacer sus necesidades.
  • 40+ Datos de Ciclismo Personalizados & ANT+/BLE5.0 Conexión de Sensores: El Ordenador para Bicicleta puede conectarse con sensores de velocidad/cadencia/frecuencia cardíaca y medidor de potencia, y admite la conexión automática para cada recorrido. También le ofrece más de 40 datos de ciclismo para elegir. Cuando se usa con la aplicación, puede elegir la solución recomendada preestablecida en la aplicación o personalizar los datos que desea mostrar en el módulo personalizado.
  • Pantalla de Retroiluminación Automática de 2,6 Pulgadas: Este Ciclocomputador está diseñado con una gran pantalla antirreflejo de 2,6 pulgadas para brindarle una experiencia visual más clara y transparente. Dependiendo de la hora de salida y puesta del sol, la pantalla también cuenta con retroiluminación automática, lo que le permite ver sus datos con claridad al sol o de noche. Además, su delgado diseño hace que sea lo suficientemente ligero como para llevarlo a todas partes con facilidad.
  • Sincronización de Datos y uso Compartido de Datos: El ciclocomputador permite sincronizar tus datos de ciclismo con Strava o TrainingPeaks a través de la APP iGPSPORT para satisfacer sus necesidades individuales y proporcionar soluciones de servicios de datos flexibles, Y con una notificación inteligente, Este Cuentakilometros Bicicleta también puede recordarle a tiempo cuando llega una llamada.
  • 40 Horas de Duración de la Batería: Con una duración de la batería de 40 horas, el ciclocomputador BSC100S es especialmente adecuado para las salidas largas. Y con el rendimiento a prueba de agua IPX7, no tiene que preocuparse por las fuertes lluvias o el mal tiempo. Y está diseñado con una interfaz tipo C para una cómoda carga.
Comparte este post
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Otros ciclocomputadores GPS relacionados

Bryton Rider 320

Oferta
Bryton Rider 320 E Ciclocomputador, Unisex Adulto, Negro
Bryton Rider 320 E Ciclocomputador, Unisex Adulto, Negro
Pantalla de 2.3".; 72 + funciones; Tecnología de unión óptica; Notificaciones inteligentes
99,95 EUR −22,96 EUR 76,99 EUR

Garmin Edge 130 Plus

Garmin Edge 130 Plus Ciclocomputador, Color Negro, Talla única
Garmin Edge 130 Plus Ciclocomputador, Color Negro, Talla única
Tamaño de pantalla: 1.8 inches; tecnología de comunicación inalámbrica: Bluetooth
194,54 EUR