Ciclismo Épico

igpsport bsc100s caracteristicas

iGPSPORT BSC100S: opiniones y características

Vamos con el análisis del ciclocomputador iGPSPORT BSC100S, el nuevo lanzamiento de la marca asiática de GPS low cost para ciclismo. Tras hacer más de 500 kilómetros con este GPS, es para mí el mejor ciclocomputador de gama baja actual (por menos de 50 euros).

Análisis GPS iGPSPORT BSC100s

Características iGPSPORT BSC100S

Pantalla · Interfaz

La pantalla del BSC100S permite mostrar hasta 6 campos de datos, como se observa en la imagen inferior. Los datos en pantalla son personalizables (velocidad, cadencia, desnivel, tiempo, frecuencia cardíaca, distancia, temperatura, hora…).

Como único pero, algo que no me gusta es que no puedo ver en la misma pantalla velocidad actual y velocidad media. Por otro lado, como es de esperar no es táctil y tampoco tiene pantalla a color (es un GPS muy barato).

El tamaño de pantalla es de 2.6 pulgadas, igual al Garmin Edge 530. Su uso es muy sencillo, con tan solo dos botones puedes sacar el máximo partido al GPS. Un botón de encendido/apagado, y otro botón de start / stop (inicio y fin de ruta).

BSC100s iGPSport caracteristicas

Batería - Diseño

La batería del BSC100S es óptima para sus 600 mAh, tiene una duración de hasta 40 horas, muy superior a la mayoría de ciclocomputadores del mercado. Por lo que te puedes despreocupar de cargarlo en unos cuantos días. A nivel de diseño, es un ciclocomputador GPS robusto con buena resistencia al agua, iPX7. El acabado es bastante aerodinámico, otro punto a favor.

Sensores · Conectividad

Los sensores y su conectitividad son la gran sorpresa de este GPS. Compatibilidad Ant+ y Bluetooth BLE con todo tipo de sensores: de cadencia, velocidad, bandas de frecuencia cardíaca, potenciómetros…

El apunte es que los sensores de potencia si son compatibles con este modelo de iGPSPORT, un gran avance. Además, con la tecnología ANT+ podemos conectarnos con sensores de otras marcas, véase Garmin, Polar, Coospo, Wahoo.

No obstante, cabe aclarar que siendo un GPS tan barato la medición de datos y su respuesta no es tan rápida y precisa. Puede estar bien, pero solo para velocidad, cadencia y FC.

Sensores de velocidad y cadencia

Sensores de frecuencia cardíaca

Funciones de entrenamiento

En las funciones de entrenamiento es en donde debemos hacer especial hincapié para distinguir iGPSPORT de Garmin. La app de iGPSPORT, como es de esperar, no cuenta con funcionalidades de Garmin Connect como la función Climb Pro y otras métricas avanzadas.

Sin embargo, un dispositivo Garmin está en otro rango de precios diferente. Por ejemplo, el Garmin Edge 130 Plus, la gama más baja, su precio ya se sube a los 130 euros.

Señal GPS

Tras utilizar este dispositivo durante un mes, he encontrado una pequeña falla en la señal GPS. Hasta que no llevas pedaleando unos 500 metros el dispositivo no encuentra el satélite, es decir, tienes que detectar movimiento para que inicie la ruta.

Una vez en marcha, la señal GPS es muy rápida y precisa, utiliza la tecnología GNSS: GPS + GLONASS + BeiDou + GALILEO + QZSS.

Funciones de navegación · Mapas

Este dispositivo no incluye mapas ni funciones de navegación giro a giro. Hay que irse a modelos táctiles de más de 200 euros para realmente disfrutar de un GPS con buena navegación como el Garmin Edge Explore 2, el mejor de calle en ese ámbito.

Aplicaciones

Una vez que inicias sesión en la app iGPSPORT (disponible para Android en el Play Store), puedes vincular tu cuenta a Strava y tus actividades se compartirán automáticamente.

Otra función de entrenamiento más avanzada es TrainingPeaks. Si autorizas la app y utilizas sensores de cadencia o frecuencia cardíaca, tendrás datos muy valiosos de tus entrenos.

Accesorios

Si ya dispones del BSC100S estos accesorios pueden ser útiles para tu GPS. Lo más vendido son soportes, fundas para guardar el GPS y cristales templados.

Enlaces de interés

Comparte este post