Ciclismo Épico

tour de francia 2024

Tour de Francia 2024

Recorrido Tour de Francia 2024

El Tour de Francia 2024 arrancará con una participación de auténtico lujo. En el elenco de favoritos al maillot amarillo aparecen los cuatro grandes corredores de vueltas por etapas del momento: Jonas Vingegaard, Tadej Pogačar, Primož Roglič y Remco Evenepoel.

Como curiosidad, la carrera arrancará unos días antes de lo habitual por la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hará un 29 de junio desde la ciudad de Florencia (Italia), y termina con una contrarreloj frenética y decisiva en Niza. Esta vez, los Campos Elíseos no encumbrarán al ganador del Tour, que tendrá un trofeo inédito.

El recorrido tiene de todo, junto a las peligrosas primeras etapas se encuentra el Galibier (etapa 4) y una contrarreloj de 25 kilómetros (etapa 7) para despejar la Clasificación General. En la etapa 9, la ronda gala incorpora 14 tramos de sterrato característicos de la Strade Bianche y la Paris-Tours. Estos serán los grandes alicientes de inicio de Tour.

Por su parte, el primer tríptico montañoso en Pirineos cuenta un final en Plateau de Beille y con una gran etapa que encadena al Tourmalet, la Hourquette d’Ancizan y final en Pla D’Adet (10,6km al 7.9%).

Pero la parte decisiva de la carrera se disputará en territorio alpino, concretamente en los Alpes Marítimos. Son tres últimos días de infarto: el viernes se asciende el Col de la Bonette, el paso de montaña asfaltado más alto de Europa (2.802 metros) y final en Isola 2000. El sábado una etapa típica de final de París-Niza, y un domingo con una crono de sube y baja con el Col d’Èze como protagonista.

En definitiva, un Tour de Francia 2024 muy atractivo con numerosas alternativas donde no solo la montaña puede resultar decisiva.

Etapas y perfiles

Favoritos Tour de Francia 2024

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard

Tadej Pogačar

Tadej Pogačar

Remco Evenpoel

Remco Evenepoel

Primoz Roglic

Primož Roglič

Equipos

Lista oficial de participantes (provisional)