Mejores portabidones para bicicleta

En este post vas a encontrar el TOP 10 de los mejores portabidones para bicicleta de ciclismo y mountain bike (MTB). Hemos seleccionado los portabidones más vendidos de las marcas líderes en el mercado como Elite, Lezyne, Zéfal

Guía de compra de portabidones de agua para ciclismo

A la hora de comprar un portabidón hay que tener en cuenta una serie de aspectos como el peso, el agarre, el tamaño, la calidad y resistencia del material y el color, para que vaya a juego con la bicicleta. Por regla general, los portabidones negro mate son los más vendidos.

Consejos para elegir un portabidón en 2022

– La forma del portabídón, lo más importante es que el botellín encaje y no vibre ni salga despedido en los baches.

– El diámetro, están estandarizados por lo que la mejor solución es comprar un bidón específico de ciclismo.

– El material del portabidón, los portabidones de carbono son más ligeros, no se deforman y son más resistentes.

– El tipo de inserción, si el marco de tu bicicleta es muy pequeño, es recomendable un bidón de inserción lateral.

A continuación, vamos con la selección de los mejores portabidones.

mejores portabidones bicicleta

Los diez mejores portabidones de agua para ciclismo

Estos son algunos de los mejores portabidones de ciclismo de algunas de las mejores marcas. Con diferente rango de precios, diferentes materiales de construcción, diseño, peso, soporte…

1. Portabidón Elite Custom Race

En el número uno de portabidones para bicicleta de ciclismo y MTB vamos a situar a Élite, la marca líder en bidones de agua y patrocinadora de equipos profesionales TOP como el Movistar Team, el INEOS Grenadiers o el Alpecin de Mathieu Van der Poel.

El modelo Élite Custom Race de color negro es el más vendido de Amazon con infinidad de valoraciones positivas. A pesar de no ser de carbono, es ligero, pesa tan solo 43 gramos gracias a una composición de fibra y plástico. Su color negro mate hace que este portabidón vaya en conjunto con prácticamente todos los cuadros de bici del mercado.

Es en calidad-precio una excelente opción de compra. En la parte central incluye un revestimiento de goma que hace que ajuste muy bien el botellín, con una buena sujección ante los baches. Su ajuste mejora incluso si utilizamos alguno un bidón de la propia marca, como los botellines de agua Elite Fly.

A través del siguiente enlace puedes ver hasta seis modelos del portabidón Elite Custom Race en diferentes colores.

Elite Negro Portabidón Custom Race, Unisex Adulto, Estándar
  • Estructura de material fibroreforzado (FRP) barnizado
  • Gomilla regulable de elastómero
  • Absorbe las vibraciones
  • Disponible en diferentes colores

Bidones de agua Élite Fly:

Bidón ELITE Fly team Inneos 2021 Azul, 550 ml
Bidón ELITE Fly team Inneos 2021 Azul, 550 ml
Bidón para practicar Ciclismo de UNISEX ADULTO; Material duro Multicolor de la marca ELITE
8,99 EUR

2. Portabidón Zéfal Pulse · Lateral

Aunque cada vez son menos populares, existen los portabidones de extracción lateral, este tipo de portabidón está pensado principalmente cuando tenemos poco espacio de acceso a nuestro cuadro. De manera que lo puedes extraer lateralmente.

Pensado para marcos de enduro, gravel… con espacio limitado. Al igual que el módelo Élite Race está construído con fibra de vidrio, es ligero y muy económico en precio. Es reversible, lo puedes instalar para cualquiera de los dos laterales.

Oferta
ZEFAL Portabidón Bicicleta Pulse Z2 - Introducción Lateral - Portabidones Bici & Mtb (Bicicleta de Montaña)
  • El Pulse Z2 es el portabidones de bicicleta ideal para bicicletas con marcos con espacio limitado o sin acceso: VTTAE, Enduro, Gravel. Gracias a la introducción lateral derecha o izquierda, el Pulse Z2 facilita el acceso al bidón.
  • Fabricado con un material altamente cargado de fibra de vidrio, este portabotellas de bicicleta resistente, resistente y duradero tiene todas las características técnicas para asegurar el mantenimiento del bidón bajo las fuertes limitaciones que representan las prácticas deportivas.
  • Reversible y universal, elige instalarlo para una extracción e introducción del bidón a la izquierda o a la derecha. Se adapta a todo tipo de marco.
  • Peso ligero, pesa solo 40 gramos. Este portabidones es compatible con todos los bidones estándar.
  • Diseñado y fabricado en Francia: ZEFAL es una marca reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos, fruto de su larga experiencia (desde 1880).

Zéfal Pulse extracción normal

3. Portabidón RXL SL · Carbono ligero

En tres colores, blanco, negro mate y negro brillante con adornos del arcobaleno, puedes encontrar este portabidón de carbono ultraligero (pesa tan solo 30 gramos). Al estar construído en fibra de carbono ofrece alta resistencia, no es deformable y es resistente a la corrosión.

El color de carbono le da además un toque de distinción a tu bicicleta, sobretodo si tu bici es de carbono o gama media-alta. Es un producto de larga duración. Una buena opción de compra en sus tres versiones. Óptimo para bidones de 72 milímetros de diámetro.

4. Portabidón Zéfal 1215 · Muy barato

Un portabidón muy barato y de los más vendidos es el Zéfal 1215. Sorprende que una marca de garantías como Zéfal diseñe este tipo de productos tan económicos. Este modelo cumple su función con garantías, pero es un poco menos elegante para nuestra bicicleta de carretera.

Sirve para todo tipo de bicicletas. Si tienes una bicicleta de gama baja y quieres invertir el mínimo este modelo de Zéfal es resistente y cumple su función. Se compra habitualmente también con el portaherramientas de la marca francesa.

ZEFAL Spring Portabidón Bicicleta, Unisex, Negro, Talla única
  • Material: resina termoplástica
  • Diseño con introducción lateral que se adapta a todos los tipos de cuadros
  • Puede ser montado para sacar el bidón por la derecha o por la izquierda
  • Para todo tipos de bicicleta: BTT, carretera, ocio o ciudad
Bidón ZEFAL Portaherramientas talla M (7080)
Bidón ZEFAL Portaherramientas talla M (7080)
Impermeable; Peso: 80 g; Material: Polipropileno
8,75 EUR

5. Portabidón RaceOne X5 Gel + Bidón

Un kit muy bien valorado es el RaceOne x5 Gel. En realidad esta marca italiana está especializada en el diseño de bidones de agua para actividades deportivas. Es una marca líder en ese sector. En concreto hemos seleccionado este portabidón porque viene en conjunto con un buen bidón de agua y es un producto muy bien valorado por calidad-precio.

Hay también la opción de comprar un kit doble que incluye portaherramientas a un precio muy económico.

portabidon elite bicicleta ciclismo mtb

6. Portabidón Elite Carbon Vico

Uno de los más deseados en portabidones pero un poco más caro es el modelo Élite Carbon Vico. Con una estética negro mate con adornos en diferentes colores, está compuesto por fibra de carbono de alto rendmiento.

Su diseño aporta una fijación excelente al botellín, es ultraligero, y también es común verlo instalado por partida doble en bicis de triatlón en la parte trasera del sillín. Para ciclismoépico el más elegante y muy recomendable para los más exigentes por su construcción y ligereza. Tan solo pesa 23 gramos.

7. Portabidón Lezyne Flow

Lezyne es otra marca relevante en el diseño de algunos componentes para ciclismo. En este caso el Lezyne Flow es un portabidón disponible en varios colores y de inserción lateral. En este caso por el lado derecho exclusivamente. Si coges el botellín con la mano izquierda no es recomendable.

Portabidon Derecho LEZYNE Flow Cage, Blanco
  • Matriz composite
  • Fácil Colocación
  • Porta botellas

8. Portabidón VeloChampion

La marca británica VeloChampion está especializada en el diseño de componentes de ciclismo de gama baja. Es una marca que claramente prioriza por la estética. En este caso, el portabidón de VeloChampion imita el carbono, su diseño geométrico es óptimo y elegante. Es bastante económico y su peso ronda los 42 gramos. Una buena opción de compra si queremos un portabidón barato y estético.

VeloChampion FibreCarbon Portabidon de Agua con Aspecto Carbono - Bicicleta Water Bottle Cage
  • ✅ Geometria optimizada para una manipulacion sencilla del bidon: el diseno ergonomico ayuda a reforzar su sujecion, manteniendo los bidones en posicion con seguridad al tiempo que proporciona un acceso facil al ciclista.
  • ✅ La forma cœbica ofrece un acabado/aspecto de fibra de carbono elegante: este portabidon no se veria fuera de lugar incluso en las bicicletas mas caras.
  • ✅ Construccion de nylon de alta calidad
  • ✅ Tamano - Disenado para bidones de tamano estandar
  • ✅ Peso ligero - Solo 42g

9. Portabotellas de Carbono EC90

Dos portabotellas bastante económicos y con un diseño de calidad y elegante son los EC90 para bicicleta de carretera. Producto alemán construído en  fibra de carbono, pesa cada artículo 23 gramos. Es de alta resistencia y no deformable. Si los colores respetan la gama cromática de tu bici son altamente recomendables por calidad-precio.

EC90 2 portabotellas de Carbono para Bicicleta, Soporte Ligero para Botellas para Bicicleta de Carretera, Bicicleta de montaña, Ciclismo (Rojo)
  • Fibra de carbono, increíblemente fuerte y ligera. Fuerte, no deformable y resistente a la corrosión.
  • Para todos los tipos de marcos y botellas de agua. Adecuado para botellas con un diámetro de 62 – 75 mm.
  • Fácil de instalar: el extintor de montaje ovalado facilita el montaje en el marco gracias a los 2 tornillos de acero inoxidable incluidos.
  • Fácil de limpiar: el soporte para botellas de metal es extremadamente fácil de lavar y limpiar.
  • Contenido del paquete: 2 soportes para botellas, 4 tornillos.

10. Portabidones QINIFY

Muy barato, es este pack de dos portabidones de la marca Qinify. Lo incluimos en esta lista porque a pesar de ser una marca desconocida tiene un precio muy económico y valoraciones positivas por cientos de usuarios de Amazon.

mejores portabidones bicicleta

Qué portabidón para bicicleta comprar

A continuación, hablaremos más en detalle de las propiedades a tener en cuenta a la hora de elegir un portabidón: diseño, material, forma, calidad-precio…

Diseño del portabidón

Encontramos a nivel diseño cuatro tipos de portabidones, los clásicos y más antiguos portabidones de aluminio o acero inoxidable que no incorporan materiales antideslizamiento, el portabidón de inserción y extracción lateral para marcos de bicicleta pequeños tipo gravel, enduro… y dos tipos de portabidón más moderno que ofrecen una mayor sujección en forma de tubo por el cuerpo de la botella, aunque hay algunos en los que el tubo no llega a cerrarse.

Tipos de materiales

Podemos distinguir tres tipos de materiales, los más caros y mejores son los portabidones de carbono. Son más ligeros y este material ofrece una mayor resistencia y no se deforma. Gracias a ello los portabidones de carbono tiene una gran durabilidad.

Por otro lado, encontramos los bidones más vendidos, son de plástico revestido por un material de fibra de vidrio. El agarre es perfecto, son más económicos que el carbono y su peso prácticamente no varía. Por contra, el desgaste de este tipo de portabidón es más rápido que el carbono.

Por último, los portabidones de aluminio y acero inoxidable siguen teniendo una gran durabilidad gracias a su gran resistencia. Son muy económicos, más pesados y el agarre y la estética de este portabidón hace que ya casi no se vean en ninguna bicicleta de carretera.

Bidones para ciclismo y MTB

Para cerrar este artículo te dejamos una lista de los bidones y portaherramientas más vendidos de Amazon.

OfertaBestseller No. 2
Bidón ZEFAL Sense Grip 85, Negro/Negro, 850 ml
Bidón ZEFAL Sense Grip 85, Negro/Negro, 850 ml
HERMÉTICA: Esta botella de bici es hermética gracias a su tapa estanca de rosca.
7,33 EUR −0,35 EUR 6,98 EUR
OfertaBestseller No. 3
ZÉFAL Bidón Isothermo Arctica 75, 750ml, Unisex Adulto, Plateado y Negro, 750 ml
ZÉFAL Bidón Isothermo Arctica 75, 750ml, Unisex Adulto, Plateado y Negro, 750 ml
Bidón ZEFAL Isothermo Arctica 75 negro, 750ml
19,95 EUR −8,44 EUR 11,51 EUR
Bestseller No. 4
Comparte este post
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram