Las mejores luces traseras para ser visto en bicicleta

mejor luz trasera bontrager flare rt

La luz trasera para bicicleta se ha convertido en uno de los objetos más recomendados para la seguridad vial. Además de ser obligatoria, es 100% recomendable para mejor nuestra visibilidad. Es importante comprar una luz potente ya que son luces diurnas. Muchos ciclistas llevan luces que no se aprecian durante el día.

Por ello, la luz debe emitir la suficiente cantidad de lúmenes y un destello potente para que los vehículos nos detecten desde largas distancias. Por regla general, las luces que ofrecen una larga duración de batería (gran autonomía) no nos hacen visibles por el día.

Mejores luces traseras potentes para bici

Existen una gran cantidad de marcas asiáticas donde la cantidad de lúmenes que emiten no corresponden a la realidad. Estas que ves a continuación son las mejores luces traseras para bicicleta en función de la potencia. Encontrarás algunas con una gran calidad-precio.

Bontrager Flare RT

Bontrager es una gran luz trasera y una de las más vendidas en ciclismo en carretera en los últimos 5 años. Es la única que se encuentra entre las más vendidas cuyo precio supera los 40€. Si el objetivo es aumentar la visibilidad los destellos de esta luz son realmente potentes.

En días nublados su comportamiento es excelente. Luz resistente, marca prestigiosa y con muy buena acogida por la comunidad ciclista. Su prestigio es tal que se ha convertido en la luz de referencia al comparar el resto de luces traseras de ciclismo. No siempre está disponible en Amazon…

  • Luz emitida: 90 lúmenes
  • Batería: 6 horas con destello 90 LM, 12 horas con 45 LM.
Bontrager Flare RT – Luz trasera para bicicleta – Destello de 90 lúmenes
Enfoque, destello y autonomía diseñados específicamente para ofrecer la máxima visibilidad durante el día. El patrón de destello discontinuo produce hasta 90 lúmenes y ofrece la máxima visibilidad diurna

Garmin Varia RLT515 Radar

Esta es una luz con un coste muy superior al resto, pero también la más segura, nos avisa mediante un radar cuando un coche se acerca. Para ello, necesitas o bien un smartphone, o un ciclocomputador Garmin Edge. Tendrás una señal muy precisa de cuando se aproxima un vehículo. Es la luz más vendida de Garmin y muy recomendable si tenemos uno de los ciclocomputadores de la marca.

  • Luz emitida: 65 lúmenes en parpadeo diurno.
  • Batería: hasta 16 horas en modo flash.
Oferta
Garmin Varia RTL515 – Luz trasera para bicicleta – Radar trasero compatible con GPS Garmin
Advierte de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros. Visibilidad en cualquier condición de luz. Hasta 1,6 km de distancia. Autonomía de hasta 16 horas en modo parpadeo y 6 horas en modo fijo.

Garmin Varia RCT715 Radar

Garmin ha ido incluso más allá y acaba de estrenar una luz trasera que incorpora una cámara de alta definición y que graba todo. Un sistema de seguridad avanzado para nuestras salidas en bicicleta en carretera. Se conecta a nuestro GPS e incluye radar.

  • Luz emitida: 65 lúmenes en parpadeo diurno.
  • Batería: hasta 16 horas en modo flash.
Oferta
Garmin Varia RCT715 – Luz trasera para bicicleta – Mira y graba detrás de ti – Radar trasero compatible con GPS Garmin
Mira y graba lo que hay detrás de ti con una cámara integrada que guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente. Captura un vídeo nítido y claro en 1080p a 30 fps, o ajusta la resolución a 720p para prolongar la duración de la batería en los trayectos más largos

Lezyne Zecto 80

Otra marca con una luz de gran calidad es la alemana Lezyne. En concreto, la Lezyne Zecto aporta hasta 80 lúmenes reales en modo parpadeo. Casi a la altura de Bontrager Flare RT y con una calidad-precio excelente.

  • Luz emitida: 80 lúmenes en parpadeo diurno.
  • Batería: hasta 15 horas en modo flash.
Oferta
Lezyne Zecto 80 – Luz trasera para bicicleta – 80 lúmenes
Con una construcción duradera de matriz compuesta con una placa frontal de aluminio mecanizado, esta luz es resistente y versátil. Su modo de iluminación cuenta con un sistema de tres LED que produce hasta 80 lúmenes en el modo de flash diurno y ocho modos completos, incluido el modo económico largo que dura hasta 11 horas.

Consejos para comprar una luz trasera para bicicleta

Si queremos comprar una luz trasera para nuestra bici lo más importante son los lúmenes, es decir, la cantidad de luz que emite. Es vital que el número de lúmenes sean reales, sino estaremos comprando un producto sin la visibilidad suficiente en carretera.

También es importante el nivel de destello o parpadeo, y hay otras aspectos relevantes como el sensor de frenada si rodamos en grupos, qué duración tiene la batería, el tipo de carga (USB, pilas…), si son resistentes al agua o la sujeción.

En la siguiente imagen puedes ver el nivel de visibilidad según el color de nuestro ropa de noche:

visibilidad ciclista carretera color

El tipo de iluminación más recomendable es la tecnología LED. Este tipo de luces son más duraderas, consumen menos, son más baratas, no se calientan tanto y además son un tipo de bombilla más ecológica. El otro componente clave es la categoría IPX de nuestras luces: esto es una estandarización de la resistencia de un producto para evitar que entre agua o polvo.

IPX2, soporta una pequeña cantidad de agua sin daños.
IPX4, tiene un grado de protección medio al agua.
IPX6, no es sumergible, aguanta chorros de agua potentes.
IPX7/8, aguanta bajo el agua más de 30 minutos.

Las luces traseras más vendidas de Amazon

Scroll al inicio