Ciclismo Épico

Puertos de montaña en Francia

El país galo guarda en su interior los puertos de montaña más emblemáticos del planeta. En sus dos grandes terrenos montañosos, Alpes y Pirineos, se tejen cada año hazañas por extraterrestres vestidos en maillots jaunes y a lunares rojos que escalan bajo el cálido veranos cumbres por encima de los 2.000 metros.

En los Pirineos franceses puertos como el Tourmalet son la meca del ciclista aficionado que se traslada de vacaciones con la mente en el cielo y las piernas en el infierno para avanzar como hormigas por el asfalto francés.

A su derecha en la frontera con Italia los Alpes franceses concentran puertos como Alpe D’Huez, Col du Galibier o Mont Ventoux entre otros. Desde Ciclismo Épico te invito a navegar por los diferentes colosos alpinos del lado francés.

Sin embargo, el terreno montañoso de Francia no acaba ahí. Por ejemplo en Los Vosgos -el espacio más boscoso del país- concentra auténticas delicias para el escalador como Planche des Belles Filles o el Col du Ballon. Te invito a dar una vuelta por los diferentes puertos de montaña galos.

Lacets de Montvernier

Luz Ardiden

Mont Ventoux

Peyresourde

Col du Tourmalet

Col du Galibier

Alpe D'Huez

Col de l'Iseran

Col de Braus

Col de Turini

Col d'Izoard

Col de la Madeleine