Luces para bicicleta de Ciclismo y MTB

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber de luces para bicicleta. Qué luces elegir en función de nuestra necesidad. Por ello, hemos preparado dos artículos donde puedes leer en detalle acerca de los diferentes tipos de luz: las mejores luces traseras y las mejores luces frontales para bicicleta.

Las mejores luces traseras

Luces frontales para ciclismo y MTB

¿Por qué es importante una luz trasera para nuestra bici?

Dependiendo del tipo de luz la funcionalidad será distinta. Por ejemplo, la luz trasera es 100% recomendable tanto de noche como de día. El motivo es mejorar nuestra visibilidad en carretera. Los ciclistas somos el colectivo más vulnerable en carretera y una luz trasera que mejore nuestra visiblidad a distancia hará que los conductores tenga una mayor referencia de nuestra presencia en carretera.

En cuanto a este tipo de luz lo más común es encontrarlas en la tija del sillín. Aunque hay algunas que se pueden incorporar al casco o mochila. Lo más importante es la cantidad de lúmenes que transmiten para mejorar la visibilidad. Sin embargo, la duración de la batería, la impermeabilidad IPX o los modos de funcionamiento son aspectos muy a tener en cuenta.

Las más vendidas de Amazon

Qué faro delantero para nuestra bicicleta elegir

A diferencia de la luz trasera, la luz delantera de nuestra bici es un foco frontal que nos ayuda a rodar en bicicleta cuando la iluminación es escasa. Ya sea invierno que los días son muy cortos y nos toca entrenar cuando cae la noche o en pleno amanecer, o bien en verano cuando las temperaturas son excelentes y podemos vivir alguna experiencia nocturna en bicicleta.

En este caso, lo más importante es la cantidad de lúmenes para tener una buena iluminación de la carretera o sendero. Además, hay que tener en cuenta algunos otros parámetros como la autonomía de la batería, el modo de carga, los distintos modos de iluminación o el tipo de soporte que se ajuste a nuestro manillar.

Aquí puedes ver las mejores luces traseras para bicicleta

Las más vendidas de Amazon