Ciclismo Épico

luz delantera bicicleta ciclismo mtb

Luz delantera y trasera para bicicleta

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber de luces para bicicleta. Qué luces elegir en función de nuestra necesidad. Por ello, hemos preparado dos artículos donde puedes leer en detalle acerca de los diferentes tipos de luz: las mejores luces traseras y las mejores luces frontales para bicicleta.

Set de luces delantera y trasera para bici

Los elementos anteriores de Amazon son los más vendidos pero no los mejores para ser realmente visible. Si buscas una luz potente en mi caso te recomiendo la luz delantera Ravemen que se coloca bajo el GPS, y la luz trasera Lezyne, una marca líder en estos productos e ideal para ciclismo en carretera y hacernos visibles.

RAVEMEN FR160 Compatible con Garmin Ciclocomputadores,6 Modos Luces de Circulación Diurna con luz Intermitente de Advertencia,Tipo-C IPX6 a Prueba de Agua(Protegido por Patente)
  • 【Compatible con Garmin/ Wahoo Computadoras 】FR160 es compatible con Garmin computadoras y otras computadoras que adoptan el soporte estándar de Garmin.(FR160 Compatible con COOSPO, iGPSPORT, XOSS, CYCPLUS).Para el ciclocomputador compatible con Wahoo, simplemente reemplace el inserto y la pestaña de montaje de FR160 con QTM01 (se vende por separado).
  • 【Lente Gran Angular con Visibilidad Lateral】Amplía su visibilidad lateral cuando conduce por el cruce, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de que los transeúntes y los vehículos lo noten y mejora la seguridad en la conducción.
  • 【Modo intermitente de advertencia visible durante el día】Con el diseño especial de un patrón intermitente, el llamativo modo intermitente de advertencia de la luz delantera de la bicicleta FR160 lo mantendrá visible durante la conducción diurna.3 modos fijos y 3 modos intermitentes son adecuados para diferentes situaciones de conducción.FR160 con un máximo de 160 lúmenes, normalmente no se usa como luz principal.
  • 【Puerto Tipo C, Recordatorio de Batería Baja】Más rápido que el puerto de carga Micro-USB. Con advertencia de batería baja, indicador rojo integrado para recordar la carga oportuna y proteger mejor el rendimiento de la batería (Consejo: se ilumina en rojo fijo cuando la batería es <20 % y parpadea en rojo cuando <5 %). Prestar atención: Hay una pieza de metal para la conexión dentro del botón de encendido, No excave/dentro del botón, Presione con la cantidad correcta de presión.
  • 【Diseño a prueba de agua IPX 6】Gracias a su rendimiento a prueba de agua IPX6, la luz frontal FR160 puede continuar usándose incluso bajo la lluvia.(recuerde apretar la solapa del puerto de carga).La parte inferior de la lengüeta de montaje también está bien recubierta con aleación de aluminio para resistir la instalación frecuente.
Oferta

¿Por qué es importante una luz trasera para nuestra bici?

Dependiendo del tipo de luz la funcionalidad será distinta. Por ejemplo, la luz trasera es 100% recomendable tanto de noche como de día. El motivo es mejorar nuestra visibilidad en carretera. Los ciclistas somos el colectivo más vulnerable en carretera y una luz trasera que mejore nuestra visiblidad a distancia hará que los conductores tenga una mayor referencia de nuestra presencia en carretera.

Si buscas una luz de calidad te recomiendo este otro post donde analizamos las mejores luces traseras potentes.

Oferta
Bontrager LUZ Trasera Flare RT
  • -Enfoque, destello y autonomía diseñados específicamente para ofrecer la máxima visibilidad durante el día - El patrón de destello discontinuo produce hasta 90 lúmenes y ofrece la máxima visibilidad diurna - El sensor de luz integrado permite ajustar el brillo automáticamente en función del entorno -Conéctala con los dispositivos Garmin y Bontrager ANT+ para tenerla siempre encendida, para ver el estado de la batería y controlarla de forma remota -Modos de destello: 90 LM-6 horas,

Qué faro delantero para nuestra bicicleta elegir

A diferencia de la luz trasera, la luz delantera de nuestra bici es un foco frontal que nos ayuda a rodar en bicicleta cuando la iluminación es escasa. Ya sea invierno que los días son muy cortos y nos toca entrenar cuando cae la noche o en pleno amanecer, o bien en verano cuando las temperaturas son excelentes y podemos vivir alguna experiencia nocturna en bicicleta.

En este caso, lo más importante es la cantidad de lúmenes para tener una buena iluminación de la carretera o sendero. Además, hay que tener en cuenta algunos otros parámetros como la autonomía de la batería, el modo de carga, los distintos modos de iluminación o el tipo de soporte que se ajuste a nuestro manillar.

Si buscas una luz de calidad te recomiendo este otro post donde analizamos las mejores luces delanteras para carretera y senderos.

OLIGHT RN 400 LED Luz de Bicicleta Delantera de 400 Lúmenes, 89 Metros MAX. Faro Delantero Bici Recargable con USB-C,IPX 7 Impermeable Linterna de Emergencia para Ciclismo Carretera Montaña MTB
  • 【Recordatorio importante】Usa por primera vez, el RN400 está en un estado bloqueado, mantenga pulsado el interruptor LED durante unos 5 segundos para que el indicador cambie de rojo a verde, y luego úselo después de desbloquearlo. Cuando se carga en el estado bloqueado, la luz indicadora es verde. Cuando se desenchufa,la luz roja parpadea, esto es normal, después del desbloqueo se puede cargar y utilizar normalmente.
  • 【Más Seguro】RN 400 está equipado con una copa de lámpara de diseño "anti-deslumbramiento", que desplaza las luces emitidas originalmente hacia arriba y hacia abajo, de modo que los vehículos retrógrados y los peatones estén protegidos de las luces altas, haciendo que la conducción nocturna sea más segura.
  • 【Alto Rendimiento】Tira de guía de luz óptica de alta transmitancia, hasta 400 lúmenes, con un alcance de 89 metros; carcasa de diseño mate translúcido;mejora la visibilidad lateral a través del diseño de iluminación lateral.
  • 【Funciones y Servicios】IPX7 resistente al agua(1m, 30min), prueba de caída de 1m, le ofrecemos 2 años de servicio postventa amigable sin preocupaciones y OLIGHT siempre está a su disposición. Si tiene algún problema, se puede pedirnos ayuda con el vendedor a través de: "Lista de pedidos" -> Buscar "ID de pedido". Haga clic en "Contacto vendedor". Vamos a resolver sus problemas lo antes posible.
  • 【Diseño Práctico】Fácil desmontaje y montaje, sin necesidad de herramientas, compatible con diferentes dimensiones de instalación del manillar.
Comparte este post