Aliexpress se ha convertido en la mejor opción para comprar una luz trasera potente para bicicleta a precios muy competitivos. Para cada modelo incluyo especificaciones, cómo funciona en la práctica, pros y contras y recomendaciones de uso.

Wind & Moon WT06S — barata y potente
La WT06S que fabrica en exclusiva Wind & Moon (te dejo enlace de compra al final) es una luz trasera de 10€ ideal para ser visto en carretera durante el día. Es la más potente que hemos encontrado en Aliexpress por menos de 15 euros.
Tiene 110 lúmenes reales y autonomía de 6 horas en modo destello.
La WT06 una luz muy recomendada en foros especializados de ciclismo y MTB por su potencia de destello y como alternativa a la Bontrager Flare RT.
Es muy compacta y cuenta con sensor de frenado (acelerómetro), cuando detecta una desaceleración brusca aumenta la intensidad unos segundos, una función muy útil si rodamos en grupo o en zonas de mucho tráfico.

CYCLAMI RT01 — estilo radar
CYCLAMI es una de las marcas más populares de ciclismo en Aliexpress. La luz trasera RT01 de CYCLAMI imita a una luz radar, gracias a un sensor de movimiento cambia el comportamiento de la luz (brillo) si detecta objetos por detrás como puede ser un vehículo.
Tiene 35 lúmenes con una autonomía de 4 horas en modo destello.
Al uso no es una luz radar, ya que no recibimos avisos en el GPS del peligro. Personalmente, prefiero la WT06S por la potencia de destello .
Aunque es menos potente, el cambio de intensidad cuando se aproxima un vehículo por detrás puede ser una función muy útil para muchos ciclistas que buscar aumentar su seguridad a un precio muy económico.

Magicshine SEEMEE 300 — la más potente
La Magicshine SEEMEE 300 es una de las luces traseras más populares en reviews por su alta visibilidad (hasta 300 lúmenes) y con un un sensor de frenado muy efectivo. Dada su potencia cuenta con modos diurnos y nocturnos, su proyección incluso marca la presencia del ciclista en el suelo.
La Magicshine es una de las luces más caras de Aliexpress, pero también MUY POTENTE, a pesar del precio sus valoraciones son las mejores.
Es una luz compacta, batería de 1600 mAh (cargador tipo USB-C), hasta seis horas de autonomía a máxima potencia, y ángulo de visión muy amplio de 260°. Si te lo puedes permitir la Magicshine 300 es lo mejor para ser visto.

Magene L508 — luz con radar
Por último, la Magene L508 es una luz trasera con radar para ciclismo que añade un sistema de detección de vehículos que se aproximan por detrás, avisa al ciclista mediante alertas visuales y sonoras en el ciclocomputador GPS.
La luz radar se ha convertido en un accesorio muy demandado para quienes entrenan en carretera, sobretodo en zonas con tráfico.
Ofrece detección de radar hasta ~140 metros de distancia, incorpora sensor de freno (acelerómetro), tiene una potencia de 40 lúmenes, autonomía de 6 horas y compatible con la mayoría de GPS de Garmin, Wahoo, Brytoon, iGPSPORT…



