El domingo 27 de abril se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja 2025. Como grandes favoritos el actual Campeón del Mundo, el esloveno Tadej Pogačar y el belga Remco Evenepoel, entre los dos han ganado las últimas cuatro ediciones de La Decana, que se mantiene fiel a su estilo con cotas icónicas como La Redoute o La Roca de los Halcones.
Fecha: domingo 27 de abril, 2025
Salida: Lieja
Llegada: Lieja
Cotas: 11 colinas
Distancia: 252 kilómetros
Televisión España: RTVE y Eurosport
Sitio Web Oficial: liege-bastogne-liege.be
Esta prueba que pone broche al tríptico de las Ardenas será el cuarto monumento de la temporada. Las expectativas están muy altas tras los emocionantes finales de San Remo, Flandes y Roubaix.
Favoritos Lieja-Bastoña-Lieja
⭐⭐⭐⭐⭐ Tadej Pogačar
⭐⭐⭐⭐⭐ Remco Evenepoel
⭐⭐⭐⭐ Mattias Skjelmose
⭐⭐⭐⭐ Ben Healy
⭐⭐⭐ Thomas Pidcock
⭐⭐⭐ Thibau Nys
⭐⭐ Romain Grégoire
⭐⭐ Tiesj Benoot
⭐ Romain Bardet
⭐ Kévin Vauquelin
Recorrido Lieja-Bastoña-Lieja
La Decana mantiene sus últimos 100 kilómetros tradicionales en el 50 aniversario de La Redoute, cota mítica con 1.6km al 8.8% de pendiente media, su primera incursión en carrera tuvo de protagonista a Eddy Merckx en 1975, fue su quinta y última victoria en Lieja. En las dos últimas ediciones han sido Evenepoel y Pogačar los que se marcharon en solitario en este decisiva cota que se sitúa a 34 kilómetros de meta.
La carrera se pone dura mucho antes con el Col du Rosier (4.5km al 5.7%) a 60 de meta y Côte de Desnié (1.6km al 7.5%). Pasada La Redoute habrá otras cotas importantes antes de la llegada como Côte des Forges y Côte de Cornemont. Pero será La Roca de los Halcones otro punto clave (1.3km al 10.2%) y a 13km para la meta.

Horarios y dónde ver la Lieja-Bastoña-Lieja
La Lieja-Bastogne-Lieja se podrá seguir en España en abierto a través de Eurosport y sus aplicaciones, se podrá seguir la carrera completa y todo el tríptico de las Ardenas. En Teledeporte aparece en la programación en diferido esa misma noche. El horario de llegada previsto para esta clásica es entre las 16:00h y las 17:00h del domingo 27 de abril. El paso por Col du Rosier, a 60km de meta, está previsto para las 15:00h aproximadamente.
Palmarés de la Lieja-Bastoña-Lieja ¡Últimos ganadores!
2025 | 🇸🇮 Tadej Pogačar |
2024 | 🇸🇮 Tadej Pogačar |
2023 | 🇧🇪 Remco Evenepoel |
2022 | 🇧🇪 Remco Evenepoel |
2021 | 🇸🇮 Tadej Pogačar |
2020 | 🇸🇮 Primoz Roglič |
2019 | 🇩🇰 Jakob Fuglsang |
2018 | 🇱🇺 Bob Jungels |
2017 | 🇪🇸 Alejandro Valverde |
2016 | 🇳🇱 Wout Poels |
2015 | 🇪🇸 Alejandro Valverde |
Vídeo resumen de la última Lieja-Bastoña-Lieja
