Ciclismo Épico

gafas fotocromaticas

Las ventajas de las lentes fotocromáticas en ciclismo

Cuándo son útiles las gafas fotocromáticas

Es probable que alguna vez tras un largo día de ruta en bicicleta, al llegar a casa al anocher has tenido que quitarte las gafas de sol para poder tener la suficiente visibilidad cuando el día oscurece. Es aquí donde unas gafas fotocromaticas de calidad son realmente útiles, ya que de forma gradual se aclaran sin que te des cuenta cuando la luz diurna disminuye.

Luces y sombras

Otro ejemplo de las ventajas de una lente fotocromática se da en una carretera en sombra donde se filtran los rayos de luz. Sin unas lentes adecuadas es posible que hasta tengas que reducir la velocidad por la falta de visibilidad del trazado. Aquí observarás verdaderamente como se comportan tus lentes fotocromáticas ante los cambios de luz.

¿Todas las lentes fotocromáticas responden igual?

La lente fotocromática varía mucho su comportamiento en función de la calidad de la lente. Hay hasta cinco niveles de protección en función de cómo se comportan ante los rayos ultravioleta (uva):

Claves antes de comprar una lente fotocromática

A la hora de elegir unas gafas fotocromáticas el nivel de protección es sumamente importante ya que las lentes más baratas suelen cambiar de Nivel 1 a 2, o de Nivel 2 a 3. Es decir, solo un nivel y demoran más para adaptarse al cambio de luz. Por el contrario las gafas de más calidad pueden variar en 3 categorías. De manera que son un accesorio clave para los deportistas de élite en días nublados o de lluvia.

Otro aspecto clave a valorar cuando compramos una lente fotocromática es leer opiniones sobre su comportamiento en días fríos. Unas gafas de baja calidad pueden dar problemas a temperaturas bajas, en algunos casos su comportamiento puede empeorar notablemente en invierno.

La importancia del cristal fotocromático

Si en las gafas polarizadas y espejadas la calidad de la lente es clave, en los modelos photochromic cobra vital importancia. Hay algunas tiendas como Sunglasses Restorer donde puedes encontrar algunos modelos baratos o incluso cristales fotocromáticos y recambios compatibles para lentes como Oakley o POC, dos de las marcas líderes del mercado óptico en ciclismo y MTB.

Cristales para Oakley y POC

Una muy buena alternativa cuando tienes unas gafas polarizadas de gama alta muy populares como pueden ser los modelos de Oakley Jawbreaker o Radar EV, es comprar un cristal fotocromático adaptado para este tipo de lente.

Este modelo de gafas de sol, las Jawbreaker, utiliza la tecnología de lentes intercambiables Switchlock, de manera sencilla puedes cambiar el tipo de lente en un instante. De esta manera, puedes utilizar la montura de tus lentes habituales para días nublados o lluviosos.

No te debes perder…

La mejor badana en verano

Tejidos Coolmax

Luz trasera ciclismo