Transportes de bicicleta, las mejores opciones
Cómo transportar tu bici
El ciclismo es uno de los deportes más practicados en España. Desde la pandemia cada vez son más los aficionados ciclistas que salen a rodar en bicicleta en carretera y también por senderos con bicicletas de montaña o e-bikes. Gracias a ello, las opciones de transportes de bicicletas han evolucionado y son populares en las carreteras todos los fines de semana.
Muchos ciclistas aficionados están acostumbrados a tener diariamente por su zona de residencia y no tienen que desplazar la bicicleta en ningún vehículo. No obstante, el ciclista es intrépido y siempre está en búsqueda de nuevas rutas, nuevos retos y paisajes diferentes. En estas situaciones necesitas un medio de transporte para poder desplazar la bicicleta.
En este post hablamos de algunas de las mejores opciones para transportar tu bicicleta. Además de los métodos de transporte propios también te presentamos servicios de transporte especializados y económicos para poder desplazar tu equipamiento ciclista.
Transporta en coche tu bicicleta
Para transportar tu bicicleta en un vehículo esta debe ir bien sujeta y no sobresalir en exceso del espacio de carga, para no interferir en la visibilidad. No obstante, el Reglamento General de Circulación (RGC) no es realmente claro con el desplazamiento de bicis en el interior del vehículo. En principio no puede sobresalir el manillar ni ninguna parte de la bici más por los espejos. Pero esta es sin duda la opción más insegura al desplazar la bicicleta, que es muy sensible a posibles accidentes.
Para el transporte personal lo más común es adquirir un portabicicletas dentro de toda la gama que existe en el mercado. Es muy popular el portabicicletas que se ancla al portón trasero. Aquí es importante revisar la compatibilidad con tu vehículo y con tus bicicletas. Este tipo de sujección es muy fácil de usar y su instalación rápida y desmontable. Como gran hándicap de este sistema es que puede provocar golpes en el vehículo y son muy aparatosos.
Por otro lado, si tienes bola trasera en el coche hay portabicicletas que se enganchan a la bola. Se caracterizan por su seguridad pero tienen una particularidad, además del dispositivo para engancar el remolque que suele ser una bola, es obligatorio el remolque para colocar la bici. En la mayoría de casos tienen un sistema avanzado que se desplaza para poder abrir el maletero y ganar en movilidad.
Por último, el clásico y más extendido es el portabicletas de techo, que aunque es muy seguro, resulta difícil de utilizar puesto que hay que subir la bicicleta a pulso. Además, tu coche deberá tener barras de techo. Existen varios modelos de portabicicletas de techo.
Otros métodos para transportar bicicletas.
Para algunos servicios de transporte delicados, como las bicis, hay webs especializadas como Macingo.com que ofrecen servicios de transporte donde puedes comparar varios presupuestos para calcular el coste y adquirir la opción más económica. Esto puede ocurrir cuando llevamos equipamiento sofisticado, no nos entra en nuestro vehículo o bien para mudanzas o cambios de residencia.
Este tipo de compañía comparadora no se encarga de ofrecer el transporte, más bien es el intermediario entre el cliente final y las propias empresas transportistas especializadas. Para el transporte de bicicletas estas van completamente seguras y siempre se realiza en furgonetas.
Para contratar un servicio a través de su plataforma, el usuario solo tiene que realizar una solicitud en formulario web y enviarla de forma gratuita. Una vez que la propuesta ha sido activada son las empresas de transporte las que ofrecen una propuesta con presupuesto al cliente.
Cuanto más detallada sea la solicitud, más precisos serán los presupuestos que se reciben. Además, Macingo solo trabaja con empresas de transporte acreditadas y con amplia experiencia en el sector. Este servicio está disponible para desplazamientos nacionales e internacionales y las bicicletas o los bultos transportados están totalmente asegurados.