Ciclismo Épico

Las mejores gafas de ciclismo de la última década, Oakley Jawbreaker

Oakley Jawbreaker

Desde hace varios años Oakley encabeza el ranking de mejores gafas de ciclismo del pelotón internacional. Modelos como las Oakley Jawbreaker, Fligh Jacket o las Oakley Sutro son utilizadas por los mejores ciclistas de la actualidad. En especial, las Jawbreaker revolucionaron el mercado en 2015 cuando Mark Cavendish, el hombre más rápido del pelotón, se acercaba al récord imposible de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia de Eddy Merckx.

Cavendish, con Oakley, pasó por 100 iteraciones de diseño y las Jawbreaker pasaron más de 9.600 horas de pruebas de laboratorio durante dos años hasta ver la luz. En 2021, aún están vigentes hasta el punto de ser las gafas preferidas del Campeón del Mundo, Julian Alaphippe. Seis años después, Cavendish y las Oakley Jawbreaker siguen de moda, reinventándose con nuevos modelos de lentes intercambiables y disponibles online a través de tiendas como Óptica Sport.

Óptica Sport es una ‘óptica deportiva’ para hombre y mujer con marcas célebres como POC, Cebé, Bollé u Oakley. Especializada en gafas deportivas tiene a su disposición los modelos más utilizados por los ciclistas de élite.

A qué se debe el éxito de las Oakley Jawbreaker

La innovación de Oakley Jawbreaker™ supuso un avance en el diseño de gafas deportivas. No obstante, el padre de este modelo de lentes fueron las Oakley Radarlock con un sistema de lentes intercambiables que permitían con un mismo marco disponer de un cristal polarizado espejado y un cristal fotocromático para diferentes condiciones climatológicas.

La calidad de LENTES PRIZM™

Desde 2015, todos los modelos de Oakley se basan en esta lente innovadora denominada PRIZM ROAD que realza el color y el contraste y que permite ver con mayor detalle. Los nuevos modelos Flight Jacket o las Oakley Sutro utilizadas por Egan Bernal o Van der Poel emplean cristales PRIZM.

Además de disponer de lentes intercambiables gracias a la tecnología Switchlock™, las Jawbreaker destacaron por la mejora del campo visual. Esta es una de las razones por las que Mark Cavendish fue elegido por Oakley para su lanzamiento. Además de mejorar el rendimiento a altas velocidades un mayor ángulo visual resultaba clave en situaciones extremas como son los sprints masivos de las grandes vueltas.

Otro detalle clave en que hizo hincapié Oakley con este modelo fue en las aberturas de regulación para el flujo de aire. Con ello Oakley ofrece una mayor refrigeración en materiales ligeros con una excelente fijación.

Características principales

– Transmisión de luz: 20%
– Condiciones de luz: Luz Media
– Contraste: Aumentado
– Color de lentes base: Rosa
– Reemplazo rápido y seguro de la lente con tecnología de lentes intercambiables Switchlock ™
– Material ligero O Matter ™
– Almohadillas y protectores nasales Unobtainium®.

Seguridad

Las pruebas de impacto ANSI son el estándar más popular para las mediciones de seguridad. Todos los modelos de Oakley se enfrentan a estas pruebas que garantizan una buena protección contra impactos.

Oakley determina que estos modelos ofrecen una buena resistencia ante impactos contra objetos pesados a velocidades bajas y a altas velocidades contra impactos ligeros.

Mantenimiento

Los modelos de lentes PRIZM se mantienen limpios por más tiempo que unas lentes convenciales y gracias a la tecnología Switchlock se pueden limpiar muy fácilmente en profundidad.

No te debes perder…

La mejor badana en verano

Tejidos Coolmax

Luz trasera ciclismo