Ciclismo Épico

Favoritos Vuelta a España 2021

Las favoritos a La Vuelta 2021

El sábado 14 de agosto arranca arranca una emocionante Vuelta a España 2021. El recorrido puramente para escaladores tiene un prólogo inicial de 8 kilómetros y hasta la última jornada no habrá más contrarreloj individual. Todo apunta a que las etapas de montaña asturianas serán las que decidan al ganador.

El final en el Alto del Gamoniteiro (ver perfil) será el mayor desafío de esta edición. Un puerto inédito que apunta a ser un Angliru en potencia. Los Lagos de Covadonga (ver recorrido) que este año se suben con una gran dureza previa también serán decisivos. No obstante, debido al potencial de algunos equipos habrá que estar muy atentos en todas las etapas llanas con viento y etapas de media montaña que pueden resultar tan decisivas como las grandes jornadas de montaña de cara a la general final.

Recordando la edición pasada y la evolución de los corredores en la actual temporada estos son los grandes favoritos a La Vuelta a España 2021.

1. Primož Roglič- TEAM JUMBO-VISMA

El esloveno es el principal favorito a repetir victoria en La Vuelta. La no presencia de su compatriota Pogaçar lo convierte en el gran favorito. Viene de ganar las dos últimas ediciones de La Vuelta a España.

Tuvo que modificar su calendario tras la caída en el Tour pero está plenamente recuperado como demostró con el oro olímpico conseguido en la CRI de Tokyo. Ha tenido tiempo para preparar con detalle la conquista de su tercera Vuelta a España.

2. Richard Carapaz – INEOS Grenadiers

Otro favoritísimo a la victoria final es Richard Carapaz. Al igual que Roglic ya sabe lo que es subir al podium de las tres grandes y ganar una Gran Vuelta.

Dos hándicap encontramos en la candidatura del ecuatoriano. Al igual que Roglic llega con oro olímpico de Tokyo 2021, el de la prueba de ruta. Sin embargo, arrastra el pico de forma del Tour donde hizo podium. La incógnita su capacidad de doblar Tour y Vuelta y su liderato en un equipo tan potente como INEOS Grenadiers.

3. Egan Bernal – INEOS Grenadiers

Tan o más favorito que Carapaz es su compañero en INEOS, Egan Bernal. Superados los problemas de espalda, viene repleto de confianza tras ganar el Giro de Italia. Llega con un calendario excepcional y con la motivación de lograr la triple corona.

Solo 7 corredores en la historia han ganado Giro, Tour y Vuelta. Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault, Contador, Nibali y Froome. Bernal que nunca ha corrido La Vuelta está en disposición de lograrlo.

4. Mikel Landa – Bahrain Victorious

Siempre en todas las quinielas Mikel Landa vuelve a ilusionarnos con el landismo. Viene de ganar en Burgos, la pequeña Dauphiné castellana que sirve de termómetro a pocos días de La Vuelta.

En contra su mala suerte, caídas, días malos… a favor dos puntos: a pesar de no haber disputado La Vuelta en los últimos años corre en casa, ha preparado la carrera con mimo y en Bahrain Victorious este año camina hasta el apuntador.

6. Supermán López – Movistar Team

El colombiano de 27 años está ante su gran oportunidad de hacer algo importante con el Movistar Team. Estuvo completamente desaparecido en el Tour de Francia por una caída.

Un recorrido ideal para que Supermán esté en la pomada desde el primer día, al igual que Landa sus carreras están llenas de percances. Si logra rendir a su máximo nivel es candidato a todo.

6. Enric Mas – Movistar TEAM

Enric Mas ya fue podium en La Vuelta 2018 junto a Supermán López. Ahora, ambos en las filas del Movistar están ante una gran oportunidad de aumentar su palmarés o cosechar victorias de etapa.

Su regularidad puede llevarlo al podium. Sin embargo, parece no tener ese diferencial en los finales en alto para ser considerado un ganador de una Gran Vuelta. Corre en casa, su equipo también y está a falta de ese salto de nivel para pisar el cajón con más frecuencia.

Enric Mas favoritos tour de francia 2021

7. Thomas Pidcock – INEOS Grenadiers

Ganador de clásicas, del oro olímpico en MTB XCO, de pruebas de ciclocrós, corre en el equipo más potente del pelotón (INEOS Grenadiers)… al jovencísimo Tom Pidcock se le presenta otra gran reto por delante, La Vuelta España 2021.

Debuta en una Gran Vuelta y no sabemos cual será su labor en un equipo donde también están Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz. Por peso, estatura y vatios tiene las trazas de ser un buen escalador. Su rendimiento y sus objetivos en La Vuelta son una incógnita.

thomas pidcock ineos grenadiers

No te debes perder…

Cascos de ciclismo

Luz trasera ciclismo

Cascos MTB