En este artículo vamos a comparar las mejores cubiertas tubeless Schwalbe para bici de carretera. Esta marca alemana, aunque no tiene el nombre internacional de marcas como Continental o Michelin, es pionera en el desarrollo de la tecnología tubeless en ciclismo.
Schwalbe produce diferentes gamas de neumáticos, las Pro One tanto en categoría tubeless como clincher o tubetype ofrecen un gran rendimiento, son cubiertas rápidas que mantienen un buen grip en las curvas. Por otro lado, las Durano y las Lugano son la gama media y baja respectivamente.
Schwalbe Pro One TLE
Esta cubierta tubeless es el producto estrella de Schwalbe que compite con cubiertas de gran rendimiento como las Vittoria Corsa o las Grand Prix 5000. Están pensadas para ciclistas avanzados por su baja resistencia a la rodadura y buena adherencia. Es una rueda tubeless pensada para competición muy popular en competencias de aficionados.
Schwalbe Pro One TT (Time Trial)
La cubierta Pro One TT es la más rápida que existe tras la Corsa Speed G+ según las pruebas realizadas por bicyclerollingresistance, tan solo tiene una resistencia a la rodadura de 7.5 vatios. Unos valores increíbles a cambio eso sí de una alta probabilidad de pinchar en terrenos irregulares. Es por ello que este tipo de neumático está centrado para pruebas muy específicas de competición como puede ser una contrarreloj o una prueba de Triatlón en circuitos limpios.
Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante y comprobar la compatibilidad de llanta.
Schwalbe Durano Plus
El neumático Schwalbe Durano Plus es la evolución de la antigua cubierta Durano. Compite con cubiertas de cámara de aire de gama media por su calidad-precio. Con buena resistencia a los pinchazos y que responde con una buena adherencia en mojado y en bajas temperaturas.
Schwalbe Lugano II
Lugano son los neumáticos más económicos de Schwalbe, en comparación son algo más baratos que otras cubiertas de la competencia de misma gama como las Michelin Lithion o las Vittoria Zaffiro. Puede ser una buena opción de compra si buscas un neumático muy barato.
Schwalbe Insider
La marca alemana también fabrica la Schwalbe Insider, una cubierta muy bien valorada y pensada para practicar entrenar en casa, es decir, una rueda pensada en específico para entrenamiento en rodillos. Esto se debe a que la fricción y el desgaste es mayor.