Hemos preparado un listado con las mejores cámaras de aire para bicicleta de carretera. La tendencia siempre es comprar las más económicas, fabricadas por butilo de toda la vida. Aunque hay materiales como el látex muy recomendables. Aquí te explicamos las diferencias y añadimos enlaces de compra:
Cámaras de látex vs butilo
La gran diferencia del látex radica en el peso, son bastante más ligeras y tienen menor resistencia a la rodadura, es decir, la pérdida de vatios es menor. Por contra, su precio es mayor, y debido a que son más porosas, hay que inflarlas cada vez que salimos a rodar en nuestra bicicleta.
Si el precio y la puesta a punto no es un inconveniente para ti, encontrarás en el látex un producto de mayor rendimiento. Por otro lado, el butilo es menos delicado de instalar y el precio de este tipo de cámara de aire es más económico.
Hutchinson
Si no te quieres romper el coco y buscas una cámara de aire barata con una buena calidad-precio esta es una excelente opción. Juego de dos cámaras a un precio muy asequible de una marca reconocida. Pinchan poco y ofrecen una buena durabilidad.
- Tipo: Butilo
- Peso: 90 gramos
- Anchura: 23-32
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 48 mm
Vittoria Competition Latex
Esta es la cámara de látex más vendida. Ideal si estás pensando en probar las sensaciones de rodar con cámara de aire de látex. Sus puntos fuertes son la ligereza (ahorras unos gramos) y la baja resistencia a la rodadura. Por otro lado, cada día que salgas a rodar deberás inflarlas.
- Tipo: Látex
- Peso: 72 gramos
- Anchura: 25-28
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 48 mm (removible)
Michelin Airstop
Otra cámara de aire de tipo butilo con una gran calidad-precio es la Michelin Air Stop. Está disponible con dos tamaños de válvula: 40mm y 80mm. Es de las más vendidas y con mejores referencias. Recomendable si buscas una cámara barata y de una marca de garantías como es Michelin.
- Tipo: Butilo
- Peso: 99 gramos
- Anchura: 25-32
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 80 mm
Tubolito S-Tubo Road
No podía faltar la cámara Tubolito, la más ligera con tan solo 24 gramos de peso. No es de látex, ni tampoco de butilo, es una cámara de plástico que nos permite ahorrar unos cuantos gramos de peso. Tubolito es una marca alemana perfecta si buscas reducir al máximo el peso de la bici. Hay que tener en cuenta que aunque sean más ligeras, la resistencia a la rodadura es mayor que el látex. Ocupa poco espacio y peso en el portaherramientas.
- Tipo: Plástico
- Peso: 24 gramos
- Anchura: 23-32
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 60 mm
Pirelli P Zero Smart Tube
Esta es una cubierta similar a las Tubolito desarrollada por el fabricante italiano Pirelli, se componen de un material de poliuretano termoplástico muy ligero (35 gramos). En la propia marca aseguran que son un 70% más ligeras y un 50% más compactas que las cubiertas de butilo. Son cámaras de aire caras.
- Tipo: Plástico
- Peso: 35 gramos
- Anchura: 23-32
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 60 mm
Continental Race 28 (Pack 3)
Continental es la marca líder en cubiertas de carretera con modelos como las Grand Prix 5000. Continental sigue apostando por el butilo tradicional y este modelo en concreto las Race 28 son de las más vendidas. Este juego de tres cámaras Continental es de los mejores en calidad-precio. Cámara muy robusta y con muy pocos pinchazos. Ideal si usamos cubiertas de la misma marca.
- Tipo: Butilo
- Peso: 105 gramos
- Anchura: 20-25-32
- Talla: 622/700
- Válvula: Presta 42 mm