Ciclismo Épico

casco mtb

Qué tipos de bicicleta existen en el mercado

El ciclismo en cualquiera de sus modalidades es un deporte que requiere una inversión inicial importante. Y una de las grandes dudas que existen es qué bicicleta comprar, no solo para los principiantes, cualquier ciclista puede tener dudas cuando se acerca a una tienda de bicicletas: si decantarse por una bicicleta de carretera, optar por la mountain bike, el gravel que tan de moda se ha puesto, probar una bici eléctrica o el placer de rodar en una fixie urbana si vivimos en ciudad…

Bicicleta de carretera

La flaca, como se conoce a esta bicicleta de ruedas finas de 23 a 28 milímetros, es la bici de competición de toda la vida, la que llevan los corredores en el Tour de Francia. Están pensadas para rodar por carretera asfaltada, subir puertos de montaña y recorrer muchos más kilómetros, la velocidad media en carretera es mayor respecto a la Mountain Bike por ejemplo, lo que nos permite en el mismo tiempo recorrer más kilómetros.

Por otro lado, aunque parece una disciplina que requiere de un esfuerzo mayúsculo, el ciclismo en carretera es un deporte super accesible, muy agradecido muscularmente, al día siguiente las piernas están como nuevas, nada tiene que ver con correr una media maratón por ejemplo donde la recuperación muscular es mucho más lenta.

Si te preguntas cuanto cuesta una bicicleta de carretera en Sanferbike puedes encontrar modelos en todas las gamas de precios y de marcas reconocidas como Orbea, Giant, Scott, Trek… estas bicis pueden ir desde los 500€ las más baratas hasta los 15.000€ una bicicleta contrarreloj pensada por ejemplo para disputar un iron man. El diseño de estas bicis ha evolucionado tanto que ahora existen modelos aero para rodar en llano muy rápido, gran fondo pensadas para grandes distancias o las racing pensadas para alta competición.

Bicicleta de montaña (MTB)

En segundo lugar no podía faltar la bicicleta de montaña o MTB, la de ruedas gordas. La gran ventaja de la Mountain Bike es su versatilidad, te sirve tanto para rodar por asfalto como por senderos. Como su rueda es más ancha ofrece una mayor resistencia a la rodadura, es decir, avanzamos más lento que en una bicicleta de carretera.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza por caminos no asfaltados es una opción muy recomendable la bici de montaña. Además, cada vez existen modelos más ligeros y más fáciles de transportar para realizar rutas por paisajes muy bonitos. Como ocurre con las bicis de carretera hay diferentes modelos. Por ejemplo, la de suspensión delantera está destinada para cross country (largas rutas), y la de doble suspensión está pensada para caminos más inhóspitos que requieren mayor habilidad.

Bici de gravel

Existen otros tipos de bicicletas que tal vez desconocías. Las bicicletas de gravel están pensadas para ciclistas avanzados. Son bicis que aparentemente son iguales a las de carretera pero con un cuadro más robusto y ruedas de mayor anchura para rodar por caminos. Por tanto, son muy versátiles.

Las bicis de gravel tienen una mayor resistencia, nos permiten rodar por terrenos irregulares pero a mayor velocidad que en una MTB. Si vives en una región con senderos en buen estado pueden resultar muy divertidas este tipo de bicis.

E+Bikes

El ciclismo es un deporte que evoluciona constamente, y hoy en día hay un boom con las bicicletas eléctricas, las conocidas como e+bikes. Para muchas personas que subir una cuesta en bici suponía un gran problema, han encontrado en las bicis eléctricas la razón para volver a disfrutar de la bicicleta. Las hay de todo tipo, carretera, urbanas, de mountain bike…

También para ciclistas avanzados son una alternativa cada vez más común. Con una bici eléctrica puedes recorres mucha mayor distancia en menor tiempo y realizar grandes ascensiones con un esfuerzo mucho menor.

Bicis urbanas

Por último, encontramos las bicletas urbanas. En este caso las grandes diferencias radican en el cuadro, aquí encontramos la típicas bicis de paseo o bicicletas con un cuadro similar a las mountain bike pero con una rueda más fina. En este apartado también clasificamos a las bicicletas fixie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =