Ciclismo Épico

INspider-Banner-rotor

Presentamos el nuevo potenciómetro INspider MTB de ROTOR

Un potenciómetro de tan solo 105 gramos

La empresa de origen español ROTOR acaba de lanzar al mercado el nuevo potenciómetro de montaña INspider MTB, enfocado en los ciclistas de montaña más exigentes y compatible con todos los cuadros MTB del mercado.

Otra de las particularidades del nuevo medidor de potencia de ROTOR es su ligereza, pesa tan solo 105 gramos y ha sido diseñado y fabricado íntegramente en España con materiales de alta calidad como el aluminio aeronaútico Al-7075 T6. Gracias a ello, además de ganar en ligereza, garantiza una durabilidad para las exigentes condiciones del ciclismo de montaña.

En el siguiente vídeo se puede observar la elegancia del medidor de potencia INSpider MTB:

Con el lanzamiento del nuevo INspider MTB se reduce su peso en un 32%, unos datos increíbles para estos platos que pueden ser compatibles tanto con grupos Shimano como SRAM. ROTOR ha conseguido además una duración de la batería de 350h de tiempo de conducción.

Las funciones del nuevo INspider MTB de ROTOR

Vamos ahora con una de las partes más importantes del INspider MTB, sus funcionalidades. Ya sabemos que es ligero, preciso y compacto, todo lo que exige un crankset de MTB. Sin embargo, una de sus fortalezas es su versatilidad gracias a un BCD (Bolt Circle Diameter) de 100×4, es decir, permite la utilización de platos de hasta 30 dientes. En concreto, los opciones de platos son 30T, 32T, 34T y 36T.

La funcionalidad del nuevo ROTOR trabaja a través del sistema de conectividad ANT+ o por vía Bluetooth, lo que mejora la compatibilidad con los diferentes ciclocomputadores del mercado. También ofrece un sistema de resistencia al agua IP67, con ello ROTOR garantiza la estanqueidad ante polvo, agua y barro.

Otro aspecto a destacar es la precisión de datos de este potenciómetro. Ofrece medición en ambas piernas con un índice de tolerancia de +/-1,5 %. También mide la cadencia y ofrece un balance L/R para determinar con que pierna estamos ejerciendo más potencia en el pedaleo.

Compatible con el juego de bielas Kapic Carbon

A pesar de su rendimiento avanzado este sistema es para todos tipo de ciclistas. Ya que además de su buen rendimiento ofrece una gran durabilidad. Como se puede observar en la imagen superior su diseño es completamente racing y con una elegancia apta para todo tipo de cuadros de bici.

Por último, es compatible con las bielas Kapic y también las Kapic Carbon, con lo que este producto se convierte en unas de las opciones de alto rendimiento con mejor ligeraza del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =