Ciclismo Épico

mejor luz trasera bontrager flare rt

¿Cuál es la mejor luz trasera para bicicleta?

La luz trasera para bicicleta es obligatoria para circular en carretera y es 100% recomendable para mejor nuestra visibilidad. Es importante comprar una luz potente ya que son luces diurnas. Muchos ciclistas llevan luces que no se aprecian durante el día.

Por ello, la luz debe emitir la suficiente cantidad de lúmenes y un destello potente para que los vehículos nos vislumbren desde largas distancias. Por regla general, las luces que ofrecen una larga duración de batería (gran autonomía) y que son muy compactas, no nos hacen visibles y no contribuyen a la seguridad vial.

Existen una gran cantidad de marcas asiáticas donde la cantidad de lúmenes que emiten no corresponden a la realidad. Estas son las mejores luces para hacernos visibles durante el día.

Las seis luces más potentes para bicicleta

1

Bontrager Flare RT

Bontrager es una gran luz trasera y una de las más vendidas en ciclismo en carretera en los últimos 5 años. Es la única que se encuentra entre las más vendidas cuyo precio supera los 40€. Si el objetivo es aumentar la visibilidad los destellos de esta luz son realmente potentes.

En días nublados su comportamiento es excelente. Luz resistente, marca prestigiosa y con muy buena acogida por la comunidad ciclista. Su prestigio es tal que se ha convertido en la luz de referencia al comparar el resto de luces traseras de ciclismo.

Oferta
Bontrager LUZ Trasera Flare RT
  • -Enfoque, destello y autonomía diseñados específicamente para ofrecer la máxima visibilidad durante el día - El patrón de destello discontinuo produce hasta 90 lúmenes y ofrece la máxima visibilidad diurna - El sensor de luz integrado permite ajustar el brillo automáticamente en función del entorno -Conéctala con los dispositivos Garmin y Bontrager ANT+ para tenerla siempre encendida, para ver el estado de la batería y controlarla de forma remota -Modos de destello: 90 LM-6 horas,

2

Garmin Varia RLT515 Radar

Esta es una luz con un coste muy superior al resto pero también la más segura, ya que nos avisa mediante un radar cuando un coche se acerca. Para ello, necesitas o bien un smartphone, o un ciclocomputador Garmin Edge.

Tendrás una señal muy precisa de cuando se aproxima un vehículo. Es la luz más vendida de Garmin y muy recomendable si tenemos uno de los ciclocomputadores de la marca.

Oferta
Garmin Varia RTL515 Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Luz Trasera y Radar
  • Radar trasero: Advierte de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros.
  • Luz trasera: Visibilidad en cualquier condición de luz. Hasta 1,6 km de distancia.
  • Autonomía de hasta 16 horas en modo parpadeo y 6 horas en modo fijo.
  • Conectividad Bluetooth y ANT+, compatible con la aplicación Varia y otras apps de terceros.
  • Compatible con ciclocomputadores Edge para una experiencia completa, así como con otros accesorios Garmin.

3

Garmin Varia RCT715 Radar

Garmin ha ido incluso más allá y acaba de estrenar una luz trasera que incorpora una cámara de alta definición y que graba todo. Un sistema de seguridad avanzado para nuestras salidas en bicicleta en carretera. Se conecta a nuestro GPS e incluye radar.

Oferta
Garmin Varia RCT715 WW, Ciclismo, Radar con cámara y luz Trasera, Negro
  • Mira y graba lo que hay detrás de ti con una cámara integrada que guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente
  • Captura un vídeo nítido y claro en 1080p a 30 fps, o ajusta la resolución a 720p para prolongar la duración de la batería en los trayectos más largos
  • Elige entre 3 modos de grabación para maximizar la duración de la batería: siempre encendido, sólo luces y radar o modo activado por radar, que enciende la cámara cuando se detecta un coche que se acerca
  • Detecta automáticamente los incidentes y guarda las imágenes antes, durante y después de que se produzca el evento
  • Listo para usar nada más sacarlo de la caja con la tarjeta SD de 16 GB incluida

4

Lezyne Zecto 80 / Max Drive

Otra marca con una luz de gran calidad es la alemana Lezyne. En concreto, la Lezyne Zecto aporta hasta 80 lúmenes reales en modo parpadeo. Casi a la altura de Bontrager Flare RT y con una calidad-precio excelente.

Por el doble de precio a la Lezyne Zecto 80 tenemos la versión Lezyne Zecto Max Drive de 250 lúmenes. Es una luz trasera diurna muy potente que aumentará nuestra seguridad y la visibilidad en varios metros respecto a las de 80 y 100 lúmenes. Tiene un modo de noche de menos potencia para no deslumbrar a los vehículos.

Oferta
Lezyne Zecto Drive Luz Led Trasera, Negro, Talla Única
  • 80 Lumens
  • 6 modos (2 continuos, 4 flash)
  • 1 modo flash diurno
LEZYNE Zecto MAX Drive Luz Led Trasera, Negro, Talla Única
  • 250 Lumens
  • 6 modos (2 continuos, 4 flash)
  • 1 modo flash diurno

5

Lezyne Strip Drive de 150 lúmenes

Lezyne también vende una modelo de luz más aerodinámica y realmente potente. La Lezyne Strip Drive con 150 lúmenes de potencia. Es una luz de garantías muy recomendable. Se puede encontrar a mejor precio en Bikeinn, unos euros más barato que en Amazon España.

Oferta

6

Luz trasera MSC

Para cerrar el post, una luz trasera que no está disponible en Amazon pero si en la tienda especializada Bikeinn y que goza de gran reputación en mayoría de grupetas de ciclismo en carretera es la MSC. Se aproxima a la luz Bontrager Flare RT (no llega a su nivel) pero es un puñado menos de euros. Precio actualizado en enero de 2024 por 27,99€. Una solución más económica y de gran potencia.

Comparte este post