Ciclismo Épico

Los mejores complementos para mejorar el rendimiento de los ciclistas

Los suplementos para ciclistas son cada vez más esenciales para mejorar el rendimiento durante el esfuerzo y reducir el cansancio. Y es que llevar una alimentación adecuada es fundamental en cualquier deporte para cumplir los objetivos, sobretodo en niveles de alto rendimiento.

Es precisamente aquí, en la disciplina alimenticia, donde muchos ciclistas fallan en su objetivo de mejorar su rendimiento. No es para nada sencillo en una deporte tan exigente como el ciclismo lograr una alimentación plena de nutrientes. Los suplementos nos ayudan a eso, a evitar la carencia de nutrientes y a mejorar en la recuperación y asimilación de cada esfuerzo.

Aunque vamos a detallar ahora las ventajas de cada suplemento, en la tienda online de Herooj puedes encontrar algunos de los suplementos naturales pensados para deportistas de alto rendimiento y las ventajas y propiedades de cada uno de ellos.

Qué suplementos debe tomar un ciclista

Para entender que tipo de suplementos debemos incorporar a nuestra dieta es clave conocer cuales los nutrientes esenciales del ciclista y la importancia del aporte de algunos de ellos. Entre los nutrientes esenciales encontramos los hidratos de cabrono (HC simples y complejos), azúcares de liberación rápida como la glucosa y el plátano de alto índice glucémico, las proteínas, las grasas, el agua y la aportación de vitaminas y sales minerales.

Con una dieta sana y equilibrada se pueden complementar todas las necesidades nutricionales de un ciclista. Sin embargo, existen ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento, y sobretodo cuando la exigencia es máxima, es muy complicado llegar a cubrir las necesidades  alimenticias con comida real.

Mejores suplementos en ciclismo

Entre los suplementos de alto rendimiento cabe destacar que se clasifican por el momento de la ingesta: antes, durante y después del ejercicio. En el mercado encontramos desde proteínas de suero de leche, proteínas de huevo y otros suplementos recuperadores muy populares entre ciclistas como las barritas y geles con carbohidratos y las bebidas isotónicas o electrolitos en polvo.

Creatina

La creatina es una sustancia orgánica que se sintetiza en hígado, páncreas y riñones. Su procedencia es de origen animal y mejora el rendimiento y la masa muscular. En ciclismo este elemento está recomendado para entrenamientos específicos, cortos y explosivos con muchos cambios de ritmo, y no tanto para carreras de gran fondo.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial y que viene incorporado en muchos suplementos. Las bebidas isotónicas por ejemplo aportan una gran cantidad de sodio y magnesio. Un déficit de magnesio en nuestro cuerpo puede acentuar la fatiga desde el arranque de la actividad física.

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados ayudan a regenerar las microfibras musculares dañadas tras un ejercicio. Por lo tanto, son un excelente recuperador que nos permitirán entrenar con mayor frecuencia. En ciclismo nos ayudan a mitigar el dolor de piernas que sufrimos tras un entrenamiento de alta intensidad. Cabe destacar que los BCAAs son aminoácidos esenciales, es decir, no los asimila el cuerpo por si mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =