Las rutas en bici más increíbles de Canadá
¡Viajar por Canadá en bicicleta es una experiencia emocionante y gratificante. Canadá ofrece una gran variedad de paisajes espectaculares, desde las montañas rocosas hasta las costas del Atlántico y el Pacífico, así como vastas praderas y bosques templados.
Icefields Parkway
La Icefields Parkway es una carretera increíble que atraviesa las Montañas Rocosas de Canadá, conectando Jasper y Lake Louise en Alberta. Es famosa por sus glaciares, lagos y vida silvestre. Muchos ciclistas viajan a esta región para experimentar la belleza natural en bicicleta.
Hay que tener en cuenta que la Icefields Parkway es una carretera de aproximadamente 230 kilómetros con bastantes desniveles y que se debe recorrer en verano por el clima. Por el camino hay una serie de campgrounds para poder pasar la noche.
Por otro lado, el clima en las Montañas Rocosas puede cambiar rápidamente y puede ser impredecible, incluso en verano. Es posible que te encuentres con lluvia, viento, frío e incluso nieve, especialmente en las partes más altas de la carretera. Aunque la Icefields Parkway es conocida por ser una carretera escénica, también puede tener tráfico de vehículos durante la temporada alta de turismo.
Waterfront Trail
Una de las rutas largas más populares para ciclistas en Toronto es el Waterfront Trail. Este sendero sigue la costa del lago Ontario desde Niágara hasta la frontera con Quebec.
Esta ruta tiene aproximadamente 50 kilómetros solo de ida. Por el camino además de unas vistas incréibles y mucha naturaleza, encontrarás lugares para visitar como Harbourfront Centre, las Islas Toronto, y los Parques Woodbine Beach y Humber Bay para hacer una parada en medio de la ruta.
Stanley Park
Si sueñas con vivir en Vancouver, una de la rutas más bonitas para la bicicleta es el recorrido circular de 10 kilómetros alrededor de Stanley Park, este enorme parque tiene también rutas en su interior para BTT y conecta con North Vancouver donde existen multitud de senderos para la bicicleta de montaña o gravel.
Stanley Park también está unido con la senda Vancouver Seaside Greenway, un carril bici que recorre toda la ciudad y por la que podemos ver inumerables playas como Capilano Beach y recorrer más distancia para llegar a la Univiersidad de British Columbia y Wreck Beach. Enlazado pueden ser más de 50 kilómetros de bicicleta.
Kettle Valley Rail Trail
Muy cerca de Vancouver, en Kelowna de la misma provincia de la Columbia Británica hay excelentes rutas para ciclistas de gravel con paisajes naturales. El Kettle Valley Rail Trail es una histórica ruta ferroviaria convertida en sendero para ciclistas y excursionistas de Okanagan. El tramo que pasa por Kelowna ofrece vistas panorámicas de los viñedos, lagos, montañas y paisajes rurales de la zona. Se extiende a lo largo de aproximadamente 600 kilómetros de plena naturaleza.
Ruta Verde de Mont-Laurier
Una de las rutas más bonitas y populares para recorrer en bicicleta en Canadá es la Ruta Verde de Mont-Laurier. Esta ruta es parte del sistema de La Route Verte de Quebec, la zona francófona de Canadá y donde más pasión despierta el ciclismo.
La red de senderos y carreteras de Mont-Laurier se extiende por toda la provincia. Se encuentra en la región de Laurentides en Quebec, y la ruta atraviesa paisajes variados, incluyendo bosques, lagos, ríos y áreas rurales pintorescas. La distancia total es de alrededor de 230 kilómetros, cuenta con algunas cotas de montaña y terrenos irregulares en algunos puntos.