Las carreteras de montaña más impresionantes del mundo
Estas son las carreteras más espectaculares del mundo. Puertos de montaña con curvas de herradura en destinos increíbles como Italia, Noruega, Suiza compartidas por ciclistas y otros aficionados del motor de dos y cuadro ruedas.
Paso Stelvio en los alpes italianos
El Passo dello Stelvio es un imponente puerto de montaña de los Alpes Italianos que se corona a 2.757 metros, cuenta con 47 curvas de herradura concentradas en la parte alta del puerto. Es un lugar de peregrinaje para ciclistas pero también una carretera donde se reúnen motoristas y vehículos de gran cilindrada.
Cristo Redentor en Brasil
Para llegar a la cima del Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil primero hay que escalar una maravillosa subida repleta de curvas de herradura. Es una carretera muy transitada de gran belleza, el monte o cerro del Corcovado empieza a nivel de mar y se corona a 713 metros de altura junto al Cristo Redentor.
La escalera de los trolls en Noruega
Trollstigen, traducido como escalera de los trolls es una espectacular carretera al norte de Noruega que solo está abierta en los meses más cálidos. En la parte alta hay un mirador de vértigo que aparece en uno de los capítulos más esperados de la serie Succession.
Paso Gardena en los dolomitas
Los dolomitas, en plenos alpes italianos es uno de los espacios naturales más bonitas del mundo. Allí se concentran innumerables puertos de montaña donde brilla entre otros el Paso Gardena. A su izquierda un imponente macizo, Sassolungo. Un lugar recorrido por ciclistas y motoristas, y una zona ideal para hacer senderismo.
Paso Furka en Suiza
El Furka Pass es un paso de montaña suizo a más de 2.000 metros de altitud. Paisajes espectaculares, curvas de herradura, kilómetros al 10% de desnivel medio y un lugar para no olvidar y enmarcar en una foto, la curva de herradura con el Hotel Belvedere. Este puerto es mítico por su aparición en una de las primeras películas de James Bond recorriendo el Paso Furka en un Aston Martin.
Gorges du Verdon en Francia
Una imponente carretera aparece en las gargantas del Verdon en Francia. Es uno de los cañones más bonitos de Europa con acantilados de más de 700 de altura. La sensación de vértigo es única. Se encuentra en la región de la Provenza al sur de Francia, en los Alpes Marítimos, cerca de otros puertos famosos como el Col del Turini o el Col de Braus.
Lysebotn en Noruega
En el pueblo de Lysebotn arranca una de las carreteras más impresionantes del mundo. Curiosamente, a este puerto se suele llegar en Ferry a través del fiordo de Lyse y está cerrado desde octubre hasta mayo por el hielo y la nieve que se acumula en esta región. En la parte alta encontramos un espectacular acantilado y la famosa piedra suspendida djerakbolten.
Gargantas del Dades en Marruecos
Al sur de Marruecos nos podemos adentrar en las Gargantas del Dades, una maravilla natural rodeada por dos acantilados de 300 metros de altura. En la parte alta podemos encontrar casas que prácticamente se fusionan con la montaña.