mortirolo 1994 indurain vs berzin

Gorras de ciclismo retro vintage

Las gorras de ciclismo vintage más épicas

Hace ya mucho tiempo que las gorras de ciclismo habían pasado a un segundo plano, con la llegada del casco como elemento de seguridad y su uso obligatorio las gorras pasaron a mejor vida.

Sin embargo, de forma sorprendente esas gorras vintage que llevaban grandes ídolos del ciclismo como Eddy Merckx, Luis Ocaña o Raymond Poulidor (el abuelo de Van der Poel), se pusieron de moda nuevamente y ahora son un elemento cada vez más común bajo el casco en los entrenamientos.

gorras de ciclismo vintage retro

En ciclismo épico hemos recopilado algunas de las gorras retro más populares a lo largo de la historia del ciclismo.

Gorra Vintage del Equipo Mapei

El Mapei fue un equipo italiano que estuvo dominando las clásicas ciclistas sobretodo a finales de los años 90 y principios de los 2000. La gorra del mapei se hizo muy famosa por su diseño colorido. Era la más codiciada en el año 2000 gracias a figuras como Paolo Bettini, Oscar Freire, Johan Museeuw o Andrea Tafi.

Apis Retro RAD Team - Gorra, diseño Vintage, Multicolor
  • Gorra de ciclismo vintage.
  • Estas gorras están hechas de algodón.
  • Talla única.

Gorra de Miguel Indurain · Banesto

Otra gorra inolvidable de los 90 y presente en los cinco de Miguel Indurain fue la del equipo banesto. Una de las últimas gorras de ciclismo antes del uso obligatorio del casco en competición.

GORRA DE CICLISMO BANESTO
  • Gorra de equipo ciclista banesto. Gorra para la bicicleta. Color blanca. Alta calidad en el material. Talla única.

Gorra de Eddy Mercxk · Molteni

El mejor ciclista de todos los tiempos Eddy Merckx, portó varias gorras en los diversos equipos en los que corrió. La más famosa sin duda la de Campeón del Mundo de ciclismo con el equipo Molteni en blanco y con los colores del arco iris. Inolvidable también la gorra clásica del Faema en esos grandes duelos con Luis Ocaña del BIC.

Gorra clásica de KAS

Otra gorra que no podía faltar en este listado es la del equipo KAS. Referentes del ciclismo español en los años 1960 y 1970, grandes impulsores del ciclismo en España y ganadores de dos Vuelta a España con José Manuel Fuente el Tarangu y podium en Giro y Tour.

GORRA DE CICLISMO KAS
  • Gorra ciclista KAS Talla M/L. Composición: 65% poliéster, 35% algodón.

Otras gorras retro vintage famosas

Motivos para comprar una gorra retro vintage

Aunque pueda parecer una simple moda las gorras pueden ser de utilidad bajo el casco tanto en días de sol como en días de lluvia. Su visera nos protege de las gotas de lluvia en los ojos y también de algunas ramas que podamos encontrarnos.

Para el sol pueden ser un buen elemento en cualquier época del año, su gran utilidad sobretodo en verano es proteger los ojos del sudor. Todas las gotas de sudor que se acumulan en la frente pueden llegar a ser muy incómodas si llegan a los ojos y con una gorra se minimiza este sudor en los ojos notablemente.

No te debes perder…

Cascos de ciclismo

Luz trasera ciclismo

Cascos MTB