Ciclismo Épico

orbea oiz

Diferencias entre los modelos de Orbea Oiz

La Orbea Oiz 2023 es una de la bicis para la práctica de XC (Cross Country) mejor valoradas del mercado. Esta serie de Orbea presenta como novedades  una horquilla de 120mm de recorrido, peso ultraligero inferior a los 10 kg y con una geometría moderna y optimizada para la competición. Con estas mejoras Orbea ha logrado una bicicleta más rápida en descensos sin comprometer el peso y la eficiencia.

En total encontramos hasta 11 modelos de Orbea Oiz en 2023. Uno de los más vendidos la bicicleta Orbea Oiz H30, que detallaremos a continuación. Pero también otros modelos muy bien valorados como Oiz M-LTD, Oiz M-Team, Oiz M-Pro AXS, Oiz M-Pro, Oiz M10, Oiz M11 AXS, Oiz M30, Oiz M20, Oiz H10, Oiz H20.

Orbea Oiz H30

La Orbea Oiz H30 es uno de los mejores modelos Oiz del mercado en calidad-precio. Es una doble suspensión con cuadro de aluminio que apuesta por la horquilla Fox 32 Float Rhythm de 120 mm, y en el cuadro un amortiguador Fox i-line DPS Performance. Este modelo de Orbea está montado con unos cambios Shimano Deore y otros componentes de la marca japonesa como un plato Shimano MT51 y frenos MT201.

Es el modelo más barato de la serie H. Orbea también ha apostado por presentar esta bicicleta con cambios SRAM como ocurre con la bicicleta Orbea Oiz H20, un modelo con la misma geometría y con apenas diferencias. Tan solo una apuesta para aquellos que se sienten más cómodos en montaña con una transmisión SRAM GX Eagle Lunar.

Por otro lado, en un precio más alto encontramos el modelo Oiz H10. Con un precio muy competitivo y con los cambios de la gama alta de Shimano, el modelo XT M8100.

orbea oiz

Orbea Oiz M30

La bicicleta Orbea Oiz M30 es otra de las bicicletas más vendidas de la marca española. Para entender las diferencias respecto a su hómologa, la Oiz H30, es fácil. La Oiz M30 está montada en cuadro de carbono, lo que infla el precio en aproximadamente 1.000 euros a cambio de una mayor ligereza en las subidas. Por lo demás, estas dos bicis comparten geometría y componentes de la gama Shimano Deore.

Además, también encontramos modelos como Oiz M20 montada con cambios SRAM GX Eagle y el modelo superior, la Orbea Oiz M10, una bicicleta muy ultraligera de carbono con la gama de cambios Shimano XT.

Oiz M-LTD

La Oiz M-LTD es el modelo más alto de la gama Orbea y su precio de venta es de 9.999 €. Es una bici de alta competición diseñada para competir en la Copa del Mundo XCO. Cuenta con un cuadro Oiz Carbon OMX y el cambio de más alta gama de SRAM, el XX1 Eagle AXS.

Comparte este post