Consejos para comprar una bolsa para bicicleta
En este post vamos a incluir una serie de tips o consejos para comprar bolsas para bicicleta. Para tomar la mejor elección dependerá de las necesidades específicas de cada ciclista y también del tipo de bicicleta y como planeas darle uso. Ya que en el mercado encontramos una gran cantidad de modelos de bolsas de sillín, de manillar, alforjas….
Tipos de bolsas para bicicleta
Antes de hablar de las diferentes cualidades de cada bolsa para bicicleta, es conveniente saber que existe una gran variedad. Seguramente, para los aficionados al ciclismo en carretera la más popular es la bolsa de sillín. Son ideales para cicloturismo porque permiten llevar herramientas, cámaras de respuesto, infladores de CO2 y otras accesorios de reparación.
Por otro lado, una tipo de bolsa muy útil para todo tipo de usos es la alforja. Esta bolsa que por lo general es más grande va montada en las barras de portaequipajes traseros de la bicicleta. Son muy versátiles ya que permiten llevar ropa y objetos de acampada para hacer largas rutas como el camino de Santiago, pero también la alforja es muy recomendable para las commuter bike, donde puedes llevar el portátil y otros documentos para ir al trabajo en bicicleta cada mañana. En shad-bikes.com puedes encontrar sin duda una gama de bolsas urbanas para desplazarte al trabajo.
También existen otros tipos de bolsas populares como la bolsa de manillar, aconsejable para transportar objetos que tengamos a la vista. Hoy en día se han popularizado gracias a la navegación GPS a través del smartphone. Por ejemplo, los repartidores de comida rápida como Glovo o Just Eat acostumbran a llevar este tipo de bolsa.
Por último, también podemos encontrar bolsas de cuadro que sirven para llevar herramientas, algunas de sillín que van ancladas a la tija o incluso mochilas de hidratación, aunque en este caso no van sujetas a la bicicleta.
Encontrar la bolsa de bicicleta perfecta
Una vez que ya conocemos las diferentes tipos de bolsas de bicicleta que hay en el mercado, vamos a hablar de una serie de detalles para encontrar la bolsa perfecta. Sobretodo, si estás centrado en buscar una bolsa urbana.
En estos casos, lo más importante y primordial es la capacidad. El peso y el volumen en una bicicleta siempre nos va a lastrar y nos hará ir más lentos. Por ello, la bolsa debe ser siempre suficiente para lo que necesitemos transportar, pero sin pasarnos. Entonces, para determinar la capacidad es conveniente conocer muy bien el tipo de uso que vamos a dar la bicicleta y qué vamos a transportar en la bolsa.
Otro punto muy importante que no se tiene en cuenta muchas veces es la impermeabilidad. Si llevamos cosas de valor o no queremos que nuestro material se moje la bolsa debe ofrecer protección a la lluvia. Imagina que compras una bolsa urbana para el trabajo y no puedes acudir en bicicleta porque existe alguna probabilidad de lluvia a lo largo de la jornada laboral.
La seguridad también es vital en las alforjas, son elementos que sobresalen de la bicicleta y si circulamos por zonas urbanas es importante que ofrezcan una buena sujeción e incluyan elementos reflectantes o luces. De este modo, mejoras la visibilidad y tu seguridad en carretera.
Para concluir con esta guía para comprar bolsas para bicicleta, recomendamos siempre invertir en un producto de calidad elaborado con un buen material textil. Una bolsa de bicicleta siempre está expuesta a rozamientos al montar y desmontar, y también al constante traqueteo de la bici ya sea por baches, cambios de rasante y otros obstáculos que nos encontramos al circular en bicicleta.