Ciclismo Épico

shimano mejores pedales ciclismo carretera

Consejos al comprar componentes para bicicletas

Cuando queremos mejorar el rendimiento de nuestra bici o bien necesitamos un recambio por desgaste de nuestro material, es altamente recomendable seguir una serie de premisas a la hora de comprar componentes para bicicletas. Desde la marca, la fecha de fabricación, las opiniones en portales de venta y la calidad-precio del producto que vamos a adquirir.

Aunque la mayoría de componentes de ciclismo y MTB que se venden son por desgaste como ocurre con los pedales, pastillas de freno o zapatas, sillines, rodamientos… hay otros artículos más específicos como pueden ser las llantas, la tija del sillín o casettes entre otros. En todos los casos, hay marcas líderes en el mercado que nos ofrecen productos de muy buena calidad.

Sillines

Si por ejemplo, analizamos el mercado de los sillines de ciclismo, nos daremos cuenta que casi todas las marcas líderes proceden de un mismo mercado, made in Italy. Por lo tanto, marcas como Selle Italia, Selle Royal, Selle San Marco, Prólogo o Fizik nos ofrecerán productos de alta calidad.

No obstante, a la hora de elegir un sillín hay que tener en cuenta también otros aspectos fundamentales como la distancia entre isquiones, ya que la anchura del sillín es de vital importancia para no sufrir molestias, la superficie y otros parámetros como el sexo o si nuestro sillín es antiprostático es fundamental para garantizar que estamos comprando el componente adecuado.

Esto sucede con el sillín, pero en otros componentes también encontramos otras particulares no tan enfocadas a la ergonomía pero si al uso del producto.

Pedales

Hay otros casos donde lo más importante es la compatibilidad del componente que vamos a comprar. Por ejemplo, en el caso de los pedales hay dos marcas que prácticamente monipolizan el sector de ciclismo en carretera, Look y Shimano. En este caso, aunque el rango de precios de unos pedales puede variar desde los 30€ a los 500€, lo primero que debemos saber es que calas portan nuestran zapatillas.

En ciclismo por ejemplo, la marca Look es compatible con las calas Look KEO y Delta. Por ello, además de las prestaciones y características del componente (peso, material, construcción…) es esencial mirar la compatibilidad.

Cambios y frenos

En los cambios sucede lo mismo que con los componentes mencionados anteriormente, hay tres marcas que monopolizan el mercado. Shimano, Campagnolo y SRAM, estas marcas ofrecen cambios y frenos en diferente rango de precios, por lo que la clave es encontrar que producto se adapta a nuestro presupuesto y elegir nuestra marca favorita.

Shimano actualmente es la marca líder en el desarrollo de cambios para ciclismo. Si queremos mejores los cambios de nuestra bicicleta lo recomendable es tener en cuenta dos factores: nuestro presupuesto y el uso que vayamos a dar a la bicicleta

Si tienes presupuesto para comprar un producto de alta gama las series Shimano Dura Ace y Ultegra ofrecen un muy buen rendimiento, pero no asequibles para todos los bolsillos. Aunque si realizamos más de 10.000 kilómetros al año es probable que sea la mejor opción de compra.

En un rango intermedio se encuentra la serie 105 de Shimano. Mucho más económica, menos ligera, pero con un muy buen rendimiento. Es la mejor opción en calidad-precio. No obstante, si hacemos un gran kilometraje puede ser más rentable invertir un poco más dinero y aumentar la eficiencia.

Y por otro lado, si somos nuevos en este deporte y queremos practicar ciclismo al menos coste. Shimano tiene las series Tiagra que ofrecen un producto mucho más económico. Es por elllo, que según el uso de nuestra bicicleta, la frecuencia de salidas en bici y el kilometraje, son clave a la hora de adquirir que cambios.

Llantas de ciclismo

También existen otros componentes como pueden ser las llantas que en algunos casos van dirigidos a un público más exquisito. Y es que las llantas en muchos casos se compran para mejorar el rendimiento o la velocidad, sobretodo en tramos llanos donde las ruedas de perfil pueden incrementar nuestra velocidad considerablemente.

Comparte este post