Ciclismo Épico

gafas ciclismo hombre

Como elegir unas gafas de sol para la bicicleta

Las gafas para ciclismo son un elemento fundamental a la hora de practicar este deporte y es que, aunque es en verano cuándo se reclaman más, también en invierno debemos atender a las necesidades, ya que sigue siendo un artículo del que no nos podemos olvidar cuando salgamos a montar.

Protegiéndonos del sol, de las virutas de polvo -especialmente si vamos por rutas de tierra- estas monturas hacen que nuestro trayecto sea más seguro, que podamos disfrutar de lo que tenemos delante sin molestia alguna. Sin embargo, a la hora de quedarnos con una de todas las que hay en el mercado, ¿cuál sería la escogida?

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir unas gafas de sol para la bicicleta?

Las gafas de ciclismo tienen muchas variantes. En formato pueden ser fotocromáticas o para montar en bici sin más mientras que a la hora de hablar del uso, podemos estar ante unas de montaña, para paseo o de carretera. Si bien cada una tiene su aquel, a la hora de quedarnos con las que mejor nos van, también existen unas reglas generales:

Modelos cómodos

La comodidad de nuestras gafas para montar en bici es algo esencial. Puede que en un principio parezca algo obvio pero, si hay algún modelo que no te hace sentir bien o que te incomoda, lo mejor es cambiarlo por el siguiente. Son muchas las personas que se dejan influir por la marca o por aquello que le ha dicho un compañero pero, ¿y si lo que le resulta de bien a él no lo es para ti? ¡Piensa siempre en este aspecto!

Conocer la lente de la gafa

Las lentes de las gafas hechas para el deporte son ligeramente distintas de las convencionales. Fabricadas a partir de policarbonatos, resultan más ligeras y con buena resistencia a los golpes. Protegiéndonos también de los rayos ultravioletas, nos encontramos con un modelo que ayuda bastante a la acción que estamos llevando, que se adapta justamente a aquellos movimientos que venimos haciendo. ¿Te vas a quedar sin las tuyas?

gafas ciclismo scicon pogacar

Nivel de protección de la lente

Siguiendo los parámetros de la Unión Europea, el nivel de protección de las lentes va del 0 al 4. Bajo esta numeración debemos saber que el más bajo es el que llega hasta un 19% de luz solar mientras que el de la categoría 4 está entre el 92 y el 97%. En este punto es importante ver que en el mundo del MTB predomina la segunda opción y el tres, por ejemplo, estaría el ciclismo de carretera. ¿Con cuál te quedas tú?

¡Cuidado con las gafas baratas!

Han sido muchas las personas que, a la hora de pensar en esta práctica deportiva, se hacen con unas gafas baratas. Encontradas probablemente en mercadillos, nos estamos arriesgando a que no cuenten con aquello que nos hace falta, a que sean de mala calidad y que, con el paso de los años, nos veamos en serios problemas por haberlas utilizado demasiado.

Aquí, desde la fabricación de la montura hasta el filtro de protección frente a los rayos ultravioletas (UV) es algo que importa. Existen estudios reales de cómo hay que buscar el modelo adecuado en tiendas o marcas de las que sepamos que funcionan puesto que solo así daremos con aquellas con las que nos sintamos seguros, esas lo tengan todo a favor del ciclista. ¿Has mirado ya las tuyas?

Modelos ligeros

Sabemos que las gafas que se fabrican para el ciclismo son mucho más ligeras que las convencionales pero, también es importante pensar en la calidad del material, en lo que vamos a estar usando durante los siguientes años. Con esta característica llevada a su máxima expresión, casi da igual que hagamos rutas de montaña o que prefieramos estar en carretera, cuanto mayor lo sean mejor será para nosotros.

¿Dónde puedo hacerme con buenas gafas de ciclismo?

Una vez que hemos valorado la importancia de que las gafas de ciclismo tengan ciertas particularidades que nada tienen que ver con las convencionales, de siguiente será preguntar dónde puedo hacerme con modelos (o marcas) que respeten estos patrones. En Gafas de Óptica, además de vista, sol y todas las alternativas que hay dentro de un apartado más común, nos encontramos con una buena colección de entre la que podemos elegir.

Con todas las garantías de un sitio que lleva vendiendo durante años, no tenemos que temer el hacernos (o no) con material de calidad, con aquel modelo que te va a proteger de los rayos ultravioletas y que va a resultar mucho más económico con el paso de los años. Hoy, gracias a la opción ecommerce, tenemos la oportunidad de hacernos con aquellas que nos han gustado desde casa, sin necesidad alguna de ir a un establecimiento e incluso con la posibilidad de hacerse con un descuento de los que se notan. ¿Te vas a quedar sin las tuyas?

Comparte este post