Ciclismo Épico

surippa chanclas ciclismo

Chanclas para la recuperación tras el uso de la bici

El ciclismo es uno de los deportes estrella en España. Una disciplina que nunca ha pasado de moda. Pero en los últimos años, sobre todo tras la pandemia, hemos vivido un boom de esta práctica deportiva en nuestro país.

Además, la bicicleta es usada cada vez más por personas que lo utilizan en su día a día como vehículo principal. Asimismo, entre las múltiples ventajas que se dan sobre la salud de quienes lo practican, destaca la colaboración con el Medio Ambiente. Cuanta más gente utilice este medio de transporte, menos se utilizan los coches y menos emisiones de CO2 emitimos a la atmósfera.

Y es que la bici ha llegado para quedarse. Según la DGT, 1,5 millones de españoles usan a diario su bicicleta, mientras que 20,5 millones de españoles afirman utilizarla con cierta frecuencia. Datos que confirman esta positiva tendencia. También cabe destacar que los jóvenes, perciben la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible. Lo que está propiciando también un espectacular incremento en cuanto a ventas. Y es que solo en 2021 se ha superado el millón y medio de bicicletas vendidas.

Lamentablemente, el ejercicio con bicicleta conlleva un desgaste sobre los pies, tanto para los que utilizan regularmente como para sus usuarios de forma puntual. El uso de los pedales genera habitualmente fatiga e incluso dolores en esta parte del cuerpo tan sensible. Un problema que las chanclas Surippa han resuelto gracias a la aplicación de la tecnología Dynergy a sus suelas.

Estas innovadoras chanclas protegen los pies y les ayuda a recuperarse después de hacer ejercicio. Para ello, es clave el diseño de las Surippa, que tiene unas ondas 3D superpuestas, permiten una doble amortiguación mucho más eficaz absorbiendo, distribuyendo y neutralizando los impactos y presiones al caminar. Un must en cuanto a recuperación tras la práctica de la bici

Este tipo de calzado ayuda a que el pie soporte hasta un 30 % menos de energía, que provoca que al caminar o montar en bici se pueda recuperar antes. Al mismo tiempo, las ondas masajean el pie liberando las tensiones acumuladas por el deporte y su impacto. Unos efectos que «son perfectos para después de hacer deporte.

Otra ventaja que presentan las ondas de las chanclas es que se adaptan a todo tipo de pisada, ya sea pronadora, supinadora o neutra. La ergonomía de las ondas hace que se amolden a cualquier tipo de pisada.

En cuanto a referencias, las Surippa están avaladas por Iñaki Domínguez. El entrenador y atleta de alta competición ha destacado factores tales como la comodidad y la sensación de masaje en los pies y piernas, algo que favorece la recuperación después de cada sesión de entrenamiento. También ha destacado la facilidad con la que se adapta al pie gracias al efecto de ondas 3D.

En resumen, Surippa viene a revolucionar el mundo de las chanclas porque combinan tres efectos en un solo calzado. El primero, su doble amortiguación que por un lado permite absorber impactos y reducir la presión y, por otro, devuelve esa energía generada en el siguiente paso. El segundo, su ergonomía, que distribuye la presión sobre toda la suela y permite adaptarse a cualquier morfología plantar. Por último, su relajante masaje al pie mientras está caminando.

En este sentido, cada vez es más recomendable el uso de este tipo de calzado después de realizar nuestra ruta habitual en bicicleta. Pruébalo, tus pies lo agradecerán.