calcetines ciclismo verano transpirables poliester poliamida

Qué es el tejido coolmax visto en calcetines deportivos

Calcetines de poliéster Coolmax

Además de los calcetines de nylon existen dos fibras sintéticas que usan las  grandes marcas deportivas para diseñar calcetines de verano para senderismo, ciclismo, running, trekking y otros tantos deportes con actividades al aire libre.

Estas fibras que se caracterizan por su alta transpirabilidad son la fibra de poliéster y la fibra de poliamida. Entonces, ¿Qué es exactamente el denominado calcetin con Coolmax?

Tecnología Coolmax

Coolmax ® es problablemente el hilado técnico más extendido para ciclismo y running en verano. Los motivos, tiene un precio muy económico y reduce la aparición de rozaduras y de ampollas que provocan tejidos como el algodón en días de calor.

Por lo tanto, Coolmax no es un tejido, sino que es una técnica de hilado. En realidad son calcetines de poliéster que mediante esta tecnología ofrecen una alta transpirabilidad, por eso son tan recomendables en los días de calor.

No es la única técnica de hilado que podemos encontrar el mercado, Meryl por ejemplo es el hilado más popular para la fibra sintética que compite con el Polyester, la poliamida. Estos calcetines incorporan un porcentaje muy pequeño de elastano para favorecer el ajuste.

Ventajas de la tecnología Coolmax

– Ayuda a evaporar la humedad más rápido que otros tejidos.
– Favorece la transpiración y tener el pie seco.
– Su tejido puede lavarse fácilmente sin estropearse.

En 2018, la Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió los calcetines altos en ciclismo profesional. Y es que además de mejorar la aerodinámica, los calcetines que incluyen sistemas de compresión mejoran la recuperación y, por tanto, el rendimiento del deportista.

No te debes perder…

Calcetines térmicos ciclismo

Calcetines ciclismo verano

Luz trasera ciclismo