Aurum Manto, la primera bici de gravel de Alberto Contador e Ivan Basso
La marca de bicis Aurum sigue dando pasos de gigante en el mundo del ciclismo. En este caso, con el lanzamiento de su primera bicicleta de gravel, la Aurum Manto. Un modelo que guarda la línea del primer producto de la marca, la Aurum Magma, triunfadora en el Gran Sasso, una de las etapas de alta montaña de la última edición del Giro de Italia.
MANTO es un modelo de alto rendimiento que busca ser la bicicleta de gravel más rápida del mercado. Con una geometría que reduce la resistencia a la aerodinámica y ofrece una buena estabilidad en el paso por curva. Todo ello, gracias a las horas de trabajo en el campo I+D de AURUM para desarrollar una bicicleta de alto nivel.
Alberto Contador e Ivan Basso
Cabe recordar que detrás de esta marca están dos de los más grandes ciclistas de lo que va de siglo, Alberto Contador e Ivan Basso. El español y el italiano son los fundadores de AURUM y ponen a su disposición todo el know-how para diseñar bicis con carácter competitivo y probadas al máximo nivel con la participación en pruebas como el Giro de Italia a través del equipo profesional Eolo Kometa Cycling Team.
Un diseño de alto rendimiento
Una de las claves de la Manto, tal como expresan en la web oficial, es su geometría inspirada en la Aurum Magma, diseñada para lograr una posición sobre la bicicleta que nos ayude a imprimir la máxima potencia sobre los pedales y a buscar la mejor posición aerodinámica.
Otra de las claves de este modelo es su paso de rueda que permite el uso de neumáticos de 40mm y 45mm de ancho. El ideal para rodar de manera confortable en gravel. Garantizando una buena tracción, velocidad y la absorción necesaria ante impactos. Además, esta horquilla está diseñada para tener un rendimiento óptimo en condiciones donde el barro hace acto de presencia.
Una gravel sin cables
Otra premisa fundamental en la bicis AURUM es evitar el exceso de cableado. Esto supone una mejora aerodinámica notable y que contribuye a un diseño limpio y simple, estéticamente se nota en el resultado final de la bicicleta. Para ello, la Aurum Manto cuenta con tapas en la dirección para esconder los cables de freno entre otros. Además, para largas distancias, si necesitamos llevar una bolsa de almacenaje en el manillar se agradece.
Por último, para lograr la máxima ligereza, aunque no sea el aspecto más importante de una bicicleta off-road, Aurum ha fabricado sus propios componentes de fibra de caborno. La tija del sillín AURUM combina carbono con tornillos de acero inoxidable, un manillar también de fibra de carbono disponible en anchuras de 400mm y 420mm, y una potencia de aluminio forjado con cableado interno disponible en 90mm, 100mm y 110mm de largo.
Los precios de la Aurum Manto
A través de la web oficial podemos encontrar la Aurum Manto en tres colores diferentes: Amarillo Castilla, Verde Astur y Naranja Mediterráneo. Por lo tanto, Aurum se desmarca de otras marcas como por ejemplo Bianchi que opta por un color muy personal para todas sus bicis. Hay disponibles hasta cinco cuadros en diferentes tallas y el precio del cuadro original parte desde los 3.499€.