FRANCIA
SUIZA
La prueba estrella de los Campeonatos de Ciclismo en Ruta cuenta con 259 kilómetros y la temible cifra de 4.384 metros de desnivel. Una prueba en la que gran parte de los favoritos aumentan su pico de forma del Tour y complicada para aquellos corredores que no se asimilan bien esfuerzos en recorridos como Lieja o Amstel Gold Race. El circuito presenta dos duras cotas con rampas que llegan al 14% y a ascender en nueve ocasiones.
Perfil cotas
ITALIA
SUIZA
BÉLGICA
Después de suspenderse en primera instancia por las medidas puestas por las autoridades suizas ante el COVID-19, el Mundial de Ciclismo 2020 se celebrará en Imola, Italia.
La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha conseguido mantener la fecha de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputa cada año en septiembre con la única excepción de que hay menos tiempo entre la prueba contrarreloj CRI y la prueba de carretera. Motivo por el cual corredores favoritos a ambas pruebas como pueden ser Wout Van Aert o Tom Dumoulin tendrán menos tiempo para descansar y recuperar del primer esfuerzo.
La prueba de Contrarreloj (CRI) posee un recorrido de 31.7 kilómetros con apenas desnivel positivo. Tan solo 200 metros y es un recorrido idéntico tanto para la competición femenina como la masculina. Un recorrido apto para especialistas que se disputará los días jueves 24 de septiembre el Campeonato Mundial CRI femenino y el viernes 25 de septiembre el Campeonato Mundial CRI masculino.
Por otro lado, la prueba estrella, el Campeonato del Mundo en línea o carretera se compone en total 259,2 kilómetros para hombres élite y 144km la prueba femenina. El circuito es el mismo para ambas competiciones, un recorrido de 28,8 kilómetros a recorrer 5 veces para las mujeres y un total de 9 la prueba masculina.
Este circuito de 28,8 kilómetros posee dos cotas de bastante dureza con rampas que llegan al 14%. La cota Mazzolano con 3 km al 6.7% y la Cima Gallisterna con 2,3 km al 6.9% serán los grandes dinamitadores de la prueba. En total contando las 9 ascensiones hay 27 kilómetros cuya pendiente media superar el 11% y 4.384 metros de desnivel positivo.
Un recorrido realmente duro donde corredores como Peter Sagan tienen dificil opciones de aguantar tantos kilómetros de ascenso y se adapta a las mil maravillas a corredores expertos en pruebas como las Ardenas. Fuglsang, Alaphilippe, Valverde, Nibali o Woods son solo algunos de los principales favoritos para los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ruta UCI 2020.
¿Sabes qué gafas de ciclismo usan los ciclistas profesionales?
QUÉ GAFAS DE CICLISMO COMPRAR