Ciclismo Épico

Los favoritos del Tour de Francia 2022. Pogačar, Roglič y Vingegaard

Las favoritos al Tour de Francia 2022

El 1 de julio arranca la 109ª edición del Tour de Francia. El Tour 2022 destaca por su recorrido equilibrado y por la escasez de kilómetros en algunas etapas de alta montaña. Alpe D’Huez, Hautacam, el pavés y la lucha individual contra el crono serán los grandes alicientes.

Las estrategias de los equipos, sortear las caídas, hacer frente al viento y salir vivo del pavés será primordial para superar una primera semana donde no se puede ganar un tour, pero sí se puede perder….

Recordando la edición pasada y la evolución de los corredores en la actual temporada estos son los grandes favoritos al Tour de Francia 2022:

Tadej Pogaçar - Favoritos Tour de Francia 2022

1. Tadej Pogačar – UAE-TEAM EMIRATES

El esloveno Tadej Pogačar es el principal favorito a repetir victoria en el Tour, sería la tercera consecutiva. A sus 23 años llega lanzado con un año espléndido con victorias en UAE Tour y exhibición en Tirreno Adriático, ha seguido la misma preparación y calendario que en 2021 y parece imbatible. 

Por condición, es el máximo favorito. Además el Team UAE se ha reforzado y Majka, Soler, Bennett y Mcnulty son corredores sólidos de cara a una batalla táctica en jornadas de montaña.

 
 
Primoz Roglic - Favoritos Tour de Francia 2022

2. Primož Roglič – TEAM JUMBO-VISMA

Las posibilidades de Primož Roglič de conquistar el maillot jaune se agotan. Parte como segundo máximo favorito y parece esta su última gran oportunidad de brillar en la ronda gala. A pesar de vencer en Paris-Niza y Dauphiné no ha demostrado la solidez de años pasados en vueltas de una semana.

Su gran fortaleza, la experiencia, la habilidad contrarreloj y un equipo de auténtico lujo. Tiesj Benoot, Rohan Dennis, Laporte, Wout Van Aert, Steven Kruijswijk o Sep Kuss son algunos de los ciclistas preseleccionados para acompañar a Roglic en la conquista del amarillo. Por otro lado, al esloveno le crecen los enanos, su compañero de equipo Jonas Vingegaard amenaza con arrebatarle el liderato. 

Jonas Vingegaard - Favoritos Tour de Francia 2022

3. Jonas Vingegaard – TEAM JUMBO-VISMA

El danés Jonas Vingegaard es un sólido candidato a llegar de amarillo a París. Ya fue segundo en la edición pasada y el único capaz de soltar de rueda a Tadej Pogačar en 2021 durante un ataque sostenido en el Mont Ventoux.

Llega como escudero de Roglic en el Team Jumbo Visma. Su gran handicap la contrarreloj donde aún no está a la altura de los eslovenos. Puede ser un corredor decisivo y su temporada ha ido de menos a más brillando en Dauphiné.

Ben O Connor Tour de Francia favoritos 2022

4. Ben O’Connor – AG2R Citroën Team

El australiano del AG2R Citroën Team se ha ganado el privilegio de aparecer en esta lista de favoritos gracias a su buen hacer en 2021 donde terminó 4º y una Dauphiné 2022 donde fue el único corredor capaz de acercarse a la dupla del Team Jumbo Visma.

A pesar de su elevada estatura, mide 1,88m, O’Connor se defiende con gran solidez en montaña. Es la crono y el equipo las grandes carencias de cara a optar a un puesto de honor en la general.

Enric Mas favoritos tour de francia 2021

5. Enric Mas – Movistar TEAM

Enric Mas se ha ganado a pulso aparecer en la lista de favoritos de la ronda francesa. El español ha sido sexto y quinto en las dos pasadas ediciones. Precisamente, la regularidad que le caracteriza es el gran arma de Mas de cara a subirse al podium en los Campos Eliseos.

Por contra, el año de Movistar y Enric Mas no está siendo fácil. El ciclista balear acumula caídas en las vueltas de una semana que ha disputado este 2022.

Damiano Caruso - Tour de Francia 2022

6. Damiano Caruso – Bahrain Victorious

Otro sólido corredor llamado a ser parte del Top 5 de la carrera francesa es Damiano Caruso. El ya veterano ciclista italiano (34 años), comparte liderato en Bahrain con Jack Haig.

Caruso viene de un buen año haciendo buenos puestos en las carreras previas. Su experiencia y su rendimiento en el Giro 2021 lo convierten en un fiel candidato a conseguir un puesto de honor en París.

Aleksandr Vlasov - Favoritos Tour de Francia 2022

7. Aleksandr Vlasov – BORA hansgrohe

El ruso ha encontrado una nueva vida en el equipo BORA hansgrohe. Su progresión en Astaná se había bloqueado y ahora el ruso ha mejorado su rendimiento notablemente.

Vlasov viene de vencer en dos vueltas de una semana en 2022. El Tour de Romandia y la Volta a la Comunitat Valenciana ante un buen Remco Evenepoel. Su mayor hándicap es la falta de garantías para vueltas de tres semanas donde solo acumula un Top 10.

Adam Yates - Favoritos Tour de Francia 2022

8. Adam Yates – INEOS Grenadiers

El octavo de esta lista no podía salir de otro equipo que del INEOS Grenadiers. Adam Yates comparte liderato con el colombiano Daniel Felipe Martínez. Será la propia carretera quien ponga de manifiesto quien es el líder del equipo británico.

Adam Yates viene de ser cuarto en la pasada Vuelta a España y tiene calidad para hacer un gran papel en el Tour de Francia. En contra su irregularidad, es un ciclista con rendimientos muy dispares a lo largo de la temporada.

Outsiders

A esta lista también hay que sumarle posibles corredores destinados a brillar si encuentran su pico de forma en la ronda francesa. Daniel Felipe Martínez está ante su gran oportunidad de brillar con INEOS y hacerse fuerte dentro del equipo. David Gaudu es la gran baza francesa de cara a entrar en el podium.

Por otro lado, Nairo Quintana, Jack Haig, Louis Meintjes o Romain Bardet puede acercarse al Top 10 de la General Final.

Sprinters

De cara a las volatas finales estos son los grandes nombres:

WOUT VAN AERT – Jumbo Visma
MATHIEU VAN DER POEL – Alpecin Fenix
JASPER PHILIPSEN – Alpecin Fenix
FABIO JAKOBSEN – Quick-Step Alpha Vinyl Team
DYLAN GROENEWEGEN – Team BikeExchange
CALEB EWAN – Lotto Soudal
ALEKSANDER KRISTOFF – Intermarché Wanty
ETHAN HAYTER – INEOS Grenadiers
PETER SAGAN – Total Energies
MADS PEDERSEN – Trek Segrafredo
SAM BENNET – BORA Hansgrohe

No te debes perder…

Cascos de ciclismo

Luz trasera ciclismo

Cascos MTB