Javier Cosío

Periodista y diseñador multimedia

Autor

Me llamo Javier Cosío y soy el creador de Ciclismo Épico. Una web que a golpe de pedal voy construyendo en mis ratos libres. Todo empezó en diciembre de 2015 cuando tras finalizar un Máster de Periodismo buscaba trabajo y decidí emplear unos momentos del día a una cuenta de Instagram sobre ciclismo: @ciclismoepico.

Este fue el verdadero origen de Ciclismo Épico, aunque bien podía ser en aquel verano de 1999 en el primer Tour de Armstrong, en plena adolescencia tuve que seguir por la radio una etapa de montaña que quería ver por encima de todo.

Con un estudio metódico de los algoritmos de Instagram y un buen criterio gracias a mi pasión por el ciclismo y al contenido de terceros rápido adquirí notoriedad y ahí sigo peleando por llegar a los 30.000 seguidores en Instagram y los 10.000 seguidores en Facebook. Una comunidad activa de 40K.

En verano de 2018 tuve la suerte de realizar un buen curso SEO y decidí emprender este camino que es el diseño de la web de www.ciclismoepico.com. Con la idea de hacerla escalable decidí establecer el primer gran hito en los puertos de montaña más famosos del mundo recopilando información de varias web como altimetrias.com, cyclingcols.com, bikeraceinfo.com, climbing-records.com y antiguos artículos de periódicos como El País, La Gazzetta dello Sport, L’Équipe

El objetivo muy claro, reunir en una sola página lo mejor de cada puerto de montaña. Su historia viviente desde la época de Fausto Coppi hasta el mismísimo Contador, los tiempos de Strava, los mejores tiempos en los que Pantani sigue imbatible y fotos de todo tipo que llenen de épica estos colosos.

Este es el presente de ciclismo épico y la motivación continúa… No tengo tiempo para crear más contenidos por mi trabajo aunque por mis skills -diseñador web, periodista y realizador y editor audiovisual- tengo los ingredientes para crear contenido de valor. Seguiremos -como buen gregario- tirando del pelotón para que no se marche muy lejos la fuga :). Cualquier propuesta será bienvenida, respondo en: ride@ciclismoepico.com

Un saludo
Javier Cosio